Los hermanos Egaña se imponen en la primera edición del Torneo Bansander

La competición, puntuable para el ranking nacional de vóley playa contó con la participación de 15 parejas, cántabras principalmente y también contamos con varias parejas provenientes del Pais Vasco.

Se dispusieron las parejas en cuatro grupos en los que jugaron todos contra todos, clasificándose como primeros de grupos y accedieron a cuartos de final directamente, las parejas cántabras Tróncoso-Ruiz y Corral-Rodríguez y las vascas Lizarazu-Rejk y los hermanos Egaña.

A partir de aquí se celebraron los cuartos de final en las que Troncos-Ruiz se imponían a los juveniles Setién-San Miguel por 21-17, Lizarazu-Rjek a los cántaros Egusquiza-García por 21-6, Dehesa-Rojo vencían por 21-18 a Corral-Rodríguez en el mejor de los cuartos de final del torneo, y por último los hermanos Egaña se imponían a Ruiz-Echevarrí convirtiéndose en la última pareja semifinalista.
Las semifinales arranaron con la victoria de los cántabros Dani ¡Ruiz, recién llegado de jugar con la selección nacional de pista y Oscar López que ganaban claro por 21-14 a Lizarazú-Rejc. La otra semifinal no se puede calificar de otra manera que ESPECTACULAR,  en  la que los hermanos Egaña tras múltiples empates a lo largo del partido se hacían con la victoria por 30-28 clasificándose para la final.
La final fue un broche de oro espectacular para el torneo ya que se tuvo ue ir hasta el tercer set para tener un ganador final. En ella los Hermanos Egaña supieron reponerse  a la derrota en el primer set y se imponían en los dos siguientes 21-17 y 15-9 para alzarse con el trofeo de la I Edición del Torneo bansander.