ORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fantástico, no tenemos otro calificativo para el día de hoy domingo que deja a nuesto equipo sub 17 femenino como Campeonas de España de Vóley Playa sub 17. Tras una jornada de viernes dubitativa el sábado yendo por el cuadro de perdedores el equipo dirijido por Jeni Laya , que con taba con Ana Vergara, Ana Martín, Saelia Crespo y y Carla Puente fue el sábado entrando en competición y aunque tuvo que superar rondas con algún partido agónico conseguía meterse en semis.

En ella les esperaba la gran favorita Islas Baleares, que nos habían derrotado por 2-0 el vienes. Sin duda en el mejor partidos de ambas parejas nos metíamos en la final con dos parciales que dejan claro  la superioridad de nuestras jugadoras 21-14 y 21-9

La gran final estaba servida y en ella nos esperaba otro de los favoritos las Islas Canarias. El partido empezaba mal para las nuestras, Saelia y Carla atenazadas por los nervios no pudieron hacer nada ante la buena pareja canaria ente la que caían por 13-21. La responsabilidad estaba en manos de las Anas, Vergará y Martín que tenían que igualar para llevar el partido al desempate. Y así fue, salieron muy centradas y llevaron el set siempre arriba, con ventajas de dos y tres puntos, para apretar en el tramo final y llevárselo por 21-16.

Quedaba el desempate, el último set iba a decidir un campeonato. Jeny Laya opto por poner en pista de nuevo a Ana Vergara y Ana Marín que arrancaron 0-2 en contra. Pero no se pusieron nerviosas y pronto igualaron el set para adelantarse en el tramo central del mismo 8-6. Mantuvieron la ventaja pero Canarias estuvo cerca de igualar el set llegándose a poner 12-11. En ese momento la calidad de nuestras jugadoras salío a relucir y acabaron ganando por 15-12, lo que las daba el merecido oro.

Enhorabuena a las cuatro jugadoras A Jeny laya la entrenadora, y a Alex Río y Roberto Rojo los otros dos entrenadores del equipo.