Gran quinto puesto de Setien-San Miguel

Pese a competir con jugadores dos años mayores Setien-San Miguel han realizado un extraordinario torneo, alcanzando un mas que meritorio quinto puesto. Tras partir en un complicado grupo con Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia y Castilla La mancha, nuestra pareja terminaba el grupo en octava posición lo que les daba el pase a octavos.

En ellos esperaba la pareja nº 1 de Galicia que ejercía como anfitrión. El partido lo dominaron nuestros chicos con aparente solvencia imponiéndose por 2-0.

Los cuartos y el pase a la lucha por las medallas les esperaban, y ahí estaba la siempre potente Canarias. Los nuestros mas jóvenes que los insulares salieron a la pista atenazados por los nervios y caían con claridad 21-15 en el primer set. Esto fue un punto de inflexión ya que en el segundo set se produjo la reacción ganado este por 21-19. La lucha por entrar en semis se decidía en el tie-break, y nuevamente la suerte y algunas decisiones arbitrales nos fueron esquivas cayendo por 15-13, quedando definitivamente en quinto puesto.

Pablo y Dani, en su debut como pareja en un torneo de esta importancia, pagaron los nervios del debut y pese a hacer alguna buena actuación como en el partido ante canarias, caían en todos los partidos del grupo, y tampoco pudieron vencer en el partido por la 13ª posición. Pese a ello buen trabajo de esta pareja a lo largo del verano pese a no poder refrendarlo con un buen resultado en el nacional.