FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
05/12/2022 a les 21:56
Capçalera

Derrota en el tie break para el Voley Torrelavega en un duro partido en Gijón

El Voley Torrelavega cayó derrotado por 3-2 en el quinto y definitivo set, tras un duelo de alternativas en el marcador en el que el RGC Covadonga logró hacer valer el factor cancha e impidió sumar la primera victoria de la temporada lejos de casa al equipo de José Ignacio Marcos.

Los problemas en recepción lastraron de forma notable a las cántabras en el primer set, consiguiendo desde el comienzo Covadonga distanciarse en el marcador y romper el set sin que el Voley Torrelavega tuviera capacidad de reacción, así que el marcador de 25-14 es suficientemente elocuente para evidenciar la superioridad mostrada por el equipo asturiano en el arranque del choque.

Tuvieron claro las cántabras que tenían que cambiar su desempeño en el partido para conseguir sacar algo de provecho, así que en el segundo set las cosas cambiaron de forma notable y el Voley Torrelavega mejoró en todas las facetas del juego para comenzar a competir de igual a igual con un equipo local que se mantenía muy sólido. Consiguieron las locales adelantarse por 10-6 y el entrenador del equipo torrelaveguense tuvo que pedir un tiempo muerto que surtió efecto, ya que con Zorana Cikusa al saque el equipo empató el partido a diez acto seguido. 

Con el marcador de nuevo igualado, hubo intercambio de golpes, de aciertos y de errores entre los dos equipos, sin que ninguno pudiera distanciarse en el marcador. Fue Lidia Da Cuiña con dos saques directos consecutivos la que posibilitó una ventaja del Voley Torrelavega de tres puntos (15-18), que se mantuvo gracias a buenas acciones de ataque de la capitana Neila, Guilenne o Judith Porras, poniendo con un bloqueo un 20-23 y Neila lista en la red consiguió un 20-24 que permitía acariciar el set al equipo torrelaveguense. Pero el RGC Covadonga ni mucho menos se rindió pese a la clara desventaja y siguió creyendo, generando dudas en la confianza de su rival a medida que le iba impidiendo cerrar el set, teniendo incluso una bola de set a su favor con el 25-24. 

No apto para cardiacos fue el final de ese segundo set con una buena acción ofensiva de Neila para hacer el empate a 25 y tras un bloqueo de Zorana y otra acción de la capitana, el Voley Torrelavega tuvo de nuevo opciones de set a su favor y fue Guilenne Vallines la que cerró el set con una acción de habilidad en la red que supuso el 26-28 y dio un respiro al equipo cántabro para equilibrar el partido. 

En el tercero la igualdad se puso de manifiesto en el juego, dada la perseverancia en defensa que tenían ambos bloques, por lo que el set avanzó hasta el ecuador con ventajas mínimas y alternativas en el marcador, hasta que Vicky Cubero y Judith Porras se hacían fuertes al servicio y en la red para puntuar, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto con el marcador de 14-18. Pero esos cuatro puntos de ventaja visitante se fueron en un abrir y cerrar de ojos, ya que de nuevo Covadonga dio un arreón para ponerse 19-18 arriba. Momento de puntos largos y protagonismo de las acciones defensivas, pero el equipo gijonés se mostró más acertado en ese momento clave del choque y se anotaron el set por 25-22, poniendo de nuevo contra las cuerdas al Voley Torrelavega de cara al cuarto set.

La confianza de jugar en casa salió a relucir en este parcial y el RGC Covadonga consiguió sin tardar una ventaja de cinco puntos a su favor (12-7), de la que no se apearon pese a los esfuerzos visitantes por revertir la situación. Con el 20-15 ya acariciaba el triunfo el equipo asturiano, pero el Voley Torrelavega ni mucho menos desistió y con una paciencia de tortuga siguió dando pasos cortos pero seguros para neutralizar esa ventaja local. Lidia encontró a Aroa en la red cuando más falta le hacía al equipo y Zorana puso el 23-23 para que todo quedara de nuevo en el aire. 

Desaprovecharon las locales sus dos primeras bolas de partido, estableciendo Judith con un gran remate el empate a veinticinco y a base de sufrimiento y de un esfuerzo titánico, el Voley Torrelavega acabó por llevarse el set, rompiendo Aroa Sánchez el empate a 27 y consiguiendo Zorana Cikusa el definitivo 27-29 que aseguraba el primer punto a domicilio de la temporada para el Voley Torrelavega y abocaba el desenlace del choque al quinto y definitivo set.

En este desempate, la igualdad fue la tónica predominante en el arranque, liderando Judith Porras el ataque con un buen remate y un bloqueo para poner el 7-7 justo en el ecuador. Tras el cambio de campos el RGC Covadonga se sintió más cómodo, porque el marcador pasó a un 13-9 que ponía las cosas muy claras en favor del equipo local, aunque el Voley Torrelavega reaccionó hasta empatar de nuevo el partido a trece, pero las gijonesas tiraron de efectividad y se hicieron con la victoria por 15-13.

La victoria se le sigue resistiendo a un Voley Torrelavega al que le sigue faltando continuidad en momentos clave para sumar triunfos que le permitan respirar más tranquilo en una clasificación que ahora mismo le sitúa décimo, con dos partidos vitales en lo que resta de 2022, ante los recién ascendidos CV Oviedo este sábado en La Habana Vieja y la visita al Voley Almendralejo una semana más tarde, encuentros que marcarán si el sufrimiento por la permanencia se hace patente en la segunda mitad de la temporada.

RGC COVADONGA: Marina Blanco, Laura Sowerby, Sara García, Ana Martín, Marina Rubiera, Ariana Morán y Paula Lorenzana (líbero) – equipo inicial – Isabel Grana, María Martín, Paula Fernández (líbero), Claudia Cudeiro, Cristina Cudeiro y Ana Rodríguez.

VOLEY TORRELAVEGA: Noelia Neila, Aroa Sánchez, Guilenne Vallines, María Segovia, Anna Guschina, Lidia Da Cuiña y Carla Salazar (líbero) – equipo inicial – Carolina de San Pablo (líbero), Vicky Cubero, Zorana Cikusa, Judith Porras, María García, Cristina Hermosa y Julia Gutiérrez.

SETS: 25-14, 26-28, 25-22, 27-29 y 15-13, en 2 horas y 26 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Cordeiro Fervenza y Marta da Cunha.

PABELLÓN: Polideportivo Braulio García de Gijón, con unos 150 espectadores.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Veure SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.