FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
16/01/2021 an 19:57 · SUPERLIGA MASCULINA Jornada 17 UBE L,ILLA GRAU — VOLEY TEXTIL 16/01/2021
Kopfzeile

Dura derrota ante un rival directo para el Voley Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina cayó en su visita al UBE L´Illa Grau por 3-1, en un duelo muy igualado que estuvo a punto de llevar al tie break, pero el cuarto y definitivo set cayó finalmente del lado local, lo que enterró las esperanzas cántabras de puntuar.

Los visitantes empezaron dominando en un primer set marcado por las imprecisiones y los errores en ambos bandos. El Voley Textil Santanderina conseguía mantenerse por delante en el marcador, con ventajas que oscilaban entre uno y tres puntos. Un bloqueo de Renan Levandoski, muy acertado en esa faceta, situaba el 11-14, pero el UBE L´Illa Grau lograba equlibrar e nuevo el marcador a 18 tras un saque directo de Espelt, poniéndose por delante por primera vez con el 20-19.

Aunque el Voley Textil Santanderina logró igualar por medio de Leo Cardoso, el equipo castellonense se aferró al potencial en la red de Grosi y Dos Santos para afianzar su ventaja y acabar cerrando el set por 25-22.

La igualdad resultó la nota predominante también en la primera mitad del segundo set, aunque en esta ocasión las ventajas eran alternas. França resolvía en favor de los locales un punto largo para establecer el empate a cuatro, Martín remataba con acierto para poner el 5-6 y una gran pelea en la red de Bermúdez mantenía al equipo textil por delante (6-7). L´Illa Grau se puso por delante (12-10), pero la habilidad al saque de Leo Cardoso puso de nuevo por delante a los cántabros por 12-13, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

Los locales se adelantaron y lograron distanciarse con dos y tres puntos de ventaja, pero el Voley Textil Santanderina no se resignaba a dejar escapar el set y con un bloqueo de Levandoski situó el 18-17 para mantener el desenlace del parcial en el aire. En la recta final del primer periodo llegó una acción fortuita en la que se lesionó el opuesto local Linares, pero UBE L´Illa Grau no se resintió de esa baja y consiguió mantenerse por delante. No dejó de pelear el Voley Textil Santanderina, levantando dos bolas de set, pasando el marcador del 24-21 al 24-23, pero el esfuerzo de los de Marcelo de Stefano no fue suficiente y lograron los locales poner el 25-23 para situar el 2-0 en el luminoso.

En el tercer parcial, Chema y Dimitrov entraron para dar más dinamismo al juego del Voley Textil Santanderina, que se mostró más acertado en el juego ofensivo para lograr distanciarse desde el inicio (1-4). Renan Levandoski y Fran Calzón crecían sobre la red para puntuar con más solvencia, consiguiendo los de Cabezón de la Sal irse en el marcador para situar el 10-14 en un largo punto que Chema Hernández solventó con una gran finta. Aunque reaccionó L´Illa Grau igualando a quince, el Voley Textil se aferró de nuevo a la efectividad en el saque de Leo Cardoso para volver a marcahrse hasta el 15-19, ventaja que ya no iban a dejar escapar, teniendo el Voley Textil Santanderina la feliz noticia del regreso de Felipe Hernández tras su lesión en el dedo.

En esa recta final Dimitrov y Renan puntuaron para que el set cayera del lado textil por 20-25, confiando el equipo cántabro en imponerse también en el cuarto set para llevar el partido al tie break. Empezó bien en defensa el equipo textil para llevarse un gran punto y después hubo dos acciones consecutivas de bloqueo de Renan Levandoski para poner con celeridad el 1-3 en el marcador. Aunque empataron los locales a cinco, el Voley Textil Santanderina consiguió mantener la ventaja con acciones positivas de ataque de Renan, Dimitrov o Cardoso, aunque las defensas hacían en este momento que puntuar resultara más difícil para ambos equipos.

Se adelantaron los locales en el ecuador, pero el Voley Textil Santandeirna seacó a relucir su capacidad para recuperar el mando y consiguió mostrarse más dominador para orientar el desenlace del choque al tie break. Con 19-23 y 23-24 a favor, el Voley Textil Santanderina lo tuvo en la mano para igualar el partido, pero el UBE L´Illa Grau se mostró más acertado en el final del set y supo resolver a su favor la primera bola de partido que tuvo para imponerse 26-24 y cerrar en su favor el choque.

El Voley Textil Santanderina vio cómo se le escapaba el partido ante un rival directo, pero la competición le depara este miércoles una rápida oportunidad de resarcirse, en casa ante otro rival directo como es el Barça Voleibol, contra el que tratarán de sacar a relucir todo el potencial para reencontrarse con el triunfo y mirar hacia arriba en la clasificación.

UBE L´ILLA GRAU: Daniel Herrera, Nacho Espelt, Carlos dos Santos, José Luis Linares, Óscar Prades, Anderson Grossi y Álvaro Mateu (líbero) – equipo inicial – Emilio Ferrández y Nacho Espelt.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Leo Cardoso, Fran Calzón, Luis Martín, Gabriel França, Renan Levandoski, Lucas Bermúdez y Unai Larrañaga (líbero) – Martin Dimitrov, Chema Hernández y Felipe Hernández.

SETS: 25-22, 25-23, 20-25 y 26-24, en 1 hora y 57 minutos.

ÁRBITROS: Fernando J. Cerrato y Héctor Bernabé Lorca.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva de Castellón.

0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.