FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
21/11/2021 an 12:13
Kopfzeile

La Textil es más líder 


     Contundente victoria del Textil Santanderina por 3 set a 0 frente al C. V. Vigo con parciales de 25-23, 25-11 y 25-16, en poco más de una de juego. Los cántabros venían de sufrir  para doblegar la pasada jornada al conjunto de Almendralejo y los tres puntos eran imprescindibles para   seguir en lo más alto de la tabla, además de tener la vista puesta en  el primer objetivo de la temporada, que no es otro que ocupar las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la Copa Príncipe. Enfrente tenían un  equipo vigués muy necesitado de puntos para salir de la zona baja de la clasificación.
   Con estas premisas, el primer set comenzó con igualdad en el luminoso, los de Cabezón no se encontraban cómodos en la cancha y sus ataques eran controlados por los visitantes con buenos bloqueos por parte de los centrales Mangual y Ortega. Los remates del opuesto  Koko Linares hacían que la ventaja Textil se situará en un máximo de tres puntos y así llegar a la recta final del set con un 24-21. La reacción gallega hizo que se aproximaran con un preocupante 24-23, pero un tiempo muerto de Marcelo De Stefano truncó la remontada haciéndose los locales con el set por un ajustado 25-23.
   En el segundo parcial cambió radicalmente el juego, las instrucciones dadas por Marcelo después del  cambio de campo dieron sus frutos. Los textiles comenzaron a jugar como viene siendo habitual en las jornadas precedentes, apoyados en una gran recepción de Unai y una magistral dirección de Chema Hernández hizo que los ataques fueron más efectivos y las combinaciones por el centro de la red, con un Carlos Dos Santos muy efectivo, desarbolaban una y otra vez a la defensa rival. Si a esto le añadimos  los saques espectaculares de Linares, el set transcurría con todo a favor para los de Cabezón. Con un parcial de 19-9, el técnico local dio entrada a Alessandro Biliato, que aprovecho sus minutos en cancha anotando 4 puntos prácticamente seguidos, y  al joven  líbero local, Víctor, que fue  ovacionado por el  público en todas sus intervenciones. El set finalizó con un rotundo 25-11.
   El tercer y definitivo juego fue un calco del anterior, dominio local en todos los aspectos. Se pudieron ver  buenas acciones tanto en ataque como en defensa  por parte de los cántabros, que hicieron disfrutar al numeroso público que volvió a darse cita en el Matilde de la Torre. El set y el partido concluyó  con un parcial de 25-16.
   Los máximos anotadores fueron Koko Linares con 19 puntos, Carlos Dos Santos 10 y Villarruel 9 por los de Cabezón y Marlon Mendoza por los vigueses con 10.
  Con este resultado los de Cabezón aventajan en 3 puntos al segundo clasificado el Grupo Laura Otero extremeño y 5 al Sanaya canario que sufrió una derrota inesperada en la cancha del Dumbría. Las dos próximas jornadas serán en cancha visitante, por lo que hasta dentro de tres semanas no volverá en voley al Municipal de Cabezón. Las dos salidas serán claves para el devenir del equipo en la tabla clasificatoria a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta.
    Por Textl Santanderina jugaron Fran Calzón, Carlos Dos Santos, Villarruel, Contreras, Koko Linares, Chema, Unai, Arocha, Biliatos y Víctor.

0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.