FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
10/12/2022 an 22:07
Kopfzeile

Victoria clave por la salvación para Voley Textil

Hubo que esperar al último partido de la primera vuelta, pero al fin Voley Textil lograba la primera victoria de la temporada por 3-1 ante un correoso Rotogal Boiro. El partido que se disputaba en el Matilde de la Torre era vital para ambas escuadras, que llegaban con la necesidad vital de sumar sus primeros puntos de la temporada, para tomar distancia entre sí mismos y no descolgarse de Vóley Palma, equipo que dibuja ahora mismo la línea de la salvación en la tabla clasificatoria.

El primer set no comenzaba bien para las aspiraciones locales. Marcelo Benavidez paraba el partido con 1-5 a favor de Boiro, que comenzaba el set con las ideas más claras. Al ecuador se llegaba con los gallegos manteniendo la renta alcanzada de inicio, que incluso se veía ampliada hasta los seis puntos, cuando Benavidez solicitaba el segundo tiempo técnico con 12-18. Los gallegos no iban a soltar su presa y se llevaban el primer set con facilidad con un 17-25 que caía como un jarro de agua fría en el Matilde de la Torre.

El segundo set comenzaba mucho más igualado con unos textiles mucho más entonados y que no querían verse en inferioridad en el marcador como en el primer parcial. Los gallegos no cejaban en su empeño y lograban irse de nuevo tres arriba en el marcador cuando se alcanzaba el ecuador del set, forzando el tiempo técnico de los cabezonenses. Con 16-17 llegaba el primer tiempo muerto de los visitantes, pero no lograba frenar la reacción local que ponía los textiles por delante en el marcador. El parcial era demoledor con Felipe al saque y un Marcarini con gran acierto en ataque y los locales se ponían 21-17 arriba. El set caería del lado local por 25-19.

El tercer parcial seguía mostrando la igualdad existente, Marcarini seguía llevando la riendas del ataque cabezonense, pero los gallegos se mantenían en el luminoso a distancia de dos puntos. Al ecuador la igualdad era total y el marcador reflejaba 12-12. Emilio Palacio solicitaba el primer tiempo muerto cuando los textiles abrían una nueva brecha de dos puntos y se iban 15-13 en el marcador. La ventaja se mantenía para los locales al entrar en la fase decisiva del set y los gallegos trataban de dar la vuelta a la situación con un nuevo tiempo muerto con 22-18 a favor de los textiles. El set caía del lado local por 25-20 con un Matilde de la Torre entregado a los suyos.

El cuarto set daba comienzo con un parcial de 4-0 para Voley Textil con Marcarini al saque y el técnico visitante se veía forzado a pedir un temprano tiempo muerto. Los gallegos hacían un despliegue físico encomiable, pero no era suficiente para cerrar la brecha que poco a poco los locales abrían en el marcador y que al ecuador era de 5 puntos, 12-7. Con 15-12 y tras una serie de impresiones locales en ataque, Benavidez solicitaba tiempo muerto para tratar de reconducir a los suyos hacia el triunfo. Con 18-12 se produciría la doble expulsión de Marcarini y Del Carmen tras una discusión en la red de ambos jugadores. Tras la reanudación Palacio solicitaba tiempo muerto con los suyos en posición delicada en el marcador 19-12. El set caía finalmente del lado local por 25-17.

Victoria vital para las aspiraciones de permanencia de Voley Textil, que la próxima jornada visitará tierras gallegas para medirse a Arenal Emevé.

FOTO MARCOS FIERRO

0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.