FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
12/12/2022 an 22:04
Kopfzeile

Una Torrevictoria para despedir 2022 en La Habana Vieja

El Voley Torrelavega se reencontró con el triunfo al imponerse por 3-1 al Club Voleibol Oviedo en un duelo vital para los intereses de un equipo cántabro que superó a un rival directo en la clasificación y que al fin traduce las buenas sensaciones en el juego en una buscada victoria.

La igualdad fue la nota predominante en un inicio de set en el que ambos conjuntos alternaban aciertos y errores en busca de un triunfo vital. Empezó en ventaja el equipo asturiano, pero un saque directo de Guilenne Vallines equilibró el set al situar el empate a siete, antesala de dos buenas acciones consecutivas de Anna Guschina, una al remate y otra al saque que propiciaron la primera ventaja local (9-8).

Las alternativas en el marcador eran constantes en este tramo del partido y del 14-12 tras una acción de lucha en la red de Vicky Cubero precedida de una gran defensa de Carolina de San Pablo, un parcial visitante de 4-0 con saque de Bobes obligó a un tiempo muerto de José Ignacio Marcos tras el 14-16. Y la reacción del Voley Torrelavega no tardó en llegar, adelantándose en el marcador y distanciándose 23-20 tras un gran remate de Zorana Cikusa. Hubo mucha lucha hasta el final, pero el Voley Torrelavega logró adelantarse en el marcador cerrando el set por 25-22.

El guión del partido cambio de manera notable en el segundo set, porque el mismo se decidió desde el inicio, puesto que el saque de Cristina Hermosa hizo mucho daño a la recepción local, con dos saques directos y varias acciones marcadas por ese buen servicio de la colocadora, que pusieron un 7-0 de parcial inicial. 

El Voley Torrelavega supo administrar a la perfección esa ventaja y los tímidos intentos ovetenses por acercarse en el marcador eran bien resueltos por un equipo local muy sólido en todos los aspectos, que sumó varios puntos con el siguiente guión: buena recepción de Carla Salazar y Cris encontraba a Anna en la red para que la central rematara con potencia. La ventaja local no disminuía de los cinco puntos y Neila y María Segovia se sumaban al festín en ataque con buenas acciones cerrar el parcial con un elocuente 25-13 en el marcador.

La magia del voleibol es que cuando empieza un set todo puede cambiar y a eso se aferró un Club Voleibol Oviedo muy capaz para resetear el sistema y reencontrarse en el juego en el tercer parcial. Se pusieron 0-3 arriba de inicio las de María Corral y ya no cedieron en ningún momento la ventaja en el marcador, pese a los intentos de reacción de un renovado Voley Torrelavega sobre la cancha. 

Tras el 5-9, José Ignacio Marcos pidió tiempo muerto y Torrelavega se acercó en el marcador, tras buenas acciones de Aroa Sánchez en la red, bloqueo de Noelia Neila y un punto de grandes defensas que cerró Bicho para poner el 10-11. Este set se caracterizaba por puntos más largos, de mucha lucha y buenas jugadas defensivas y con el Club Voleibol Oviedo estirando siempre el marcador en su favor entre uno y tres puntos, sin que Torrelavega fuera capaz ni una sola vez de equilibrar el marcador, ya que siempre nadaban las locales para morir en la orilla.

Judith Porras lideró el ataque local en la recta final del set, pero Oviedo supo tener nervios de acero para aprovechar sus oportunidades y cerrarlo con un marcador de 21-25, prolongando el partido a un cuarto set de infarto, en el que las visitantes volvieron a poner una marcha más de inicio.

Inquietante resultó el 0-3 con que se abrió el cuarto parcial, pero a diferencia de lo ocurrido en el anterior, en esta ocasión Torrelavega sí que logró empatar el set y además lo hizo muy pronto, tras una buena jugada en la que Lidia Da Cuiña encontró a Anna Guschina para situar el empate a cuatro y tras un saque directo de Zorana Cikusa llegó la primera ventaja local (6-5).

Torrelavega llevó la ventaja en este tramo de set pero los empates también se sucedían, así que la grada de La Habana Vieja tomó partido y supo alentar a las suyas cuando el choque se ponía más difícil para Torrelavega con buenas acciones ofensivas de un Oviedo que hizo daño con el saque de Iria Causín para poner un 14-19 que hizo saltar todas las alarmas.

Pero Torrelavega reaccionó en el momento clave, con un buen remate de María Segovia y un gran bloqueo de Lidia para poner el 17-19 que enardeció los ánimos de una grada entregada en busca de la victoria. Una gran finta de Noelia Neila puso el 21-22 y fue la capitana la que aprovechó una mala recepción asturiana tras un gran saque de Anna para poner el iguales a 22 y acto seguido se adelantó el Voley Torrelavega 23-22.

Ya no dejó escapar la renta el equipo cántabro y el partido se resolvió en favor de las locales tras varios puntos largos donde las defensas volvieron a ser protagonistas en ambos bandos, pero la frescura local se hizo notar para ser más resolutiva y fue Neila la que cerró el partido por 25-23 y así los tres puntos se quedaron en Torrelavega, lo que permite a las de la capital del Besaya superar a su rival en la clasificación y distanciar la zona más conflictiva de la clasificación a falta de un partido para concluir la primera vuelta.

VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Vicky Cubero, Zorana Cikusa, Guilenne Vallines, Anna Guschina y Carla Salazar (líbero) - equipo inicial - Carolina de San Pablo (líbero), Cristina Hermosa, María García, María Segovia, Judith Porras, Aroa Sánchez y Julia Gutiérrez.

CLUB VOLEIBOL OVIEDO: Sira Solar, Julia Bobes, Blanca Zarceño, Iria Causín, Lucía Ballvé, Irene Muiña y Marta Llamedo (líbero) - equipo inicial - Teresa Álvarez y Lucía Moreno de Orbe.

SETS: 25-22, 25-13, 21-25 y 25-23.

ÁRBITROS: Diego Correa, del colegio vasco y Manuel Fernández, del colegio cántabro. Anotadora: Laura Da Cuiña.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unas 250 personas en la grada.

INCIDENCIAS: Antes del encuentro el Voley Torrelavega realizó un reconocimiento a las dos jugadoras más importantes de la historia de la ciudad, Teresa Hernando y Cristina Sánchez, a las que el club nombró socias honorarias.


0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.