FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
15/01/2023 an 19:33 · SUPERLIGA 2 FEMENINA
Kopfzeile

El Voley Torrelavega empieza el año con triunfo a domicilio


La buena racha con la que concluyo el 2022 y la primera vuelta el Voley Torrelavega tuvo continuidad en este primer encuentro del año, que el equipo cántabro solventó por 1-3 en su visita al Voley Sanse Live Vuvuzela.
Pese a haber afrontado un largo viaje con madrugón incluido, el Voley Torrelavega saltó a la cancha con una gran actitud y su inicio de partido resultó sin duda espectacular, consiguiendo un rápido parcial de 5-10 que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto.
Sabiendo hacer valer la superioridad por el centro, con Lidia Da Cuiña encontrando a Aroa Sánchez y Judith Porras, unido a solidez al saque y buena actitud defensiva, las cántabras dominaban el encuentro con solvencia, sin permitir opción de réplica al Voley Sanse Live Vuvuzela, que no se sentía capaz de contrarrestar el potencial ofensivo de un Voley Torrelavega que cerró ese primer parcial con un concluyente marcador de 11-25, reflejo de la gran superioridad manifestada.
Con Noelia Neila al saque, el comienzo del segundo set resultó de nuevo muy esperanzador para las de José Ignacio Marcos, que se pusieron de inicio 1-5, pero el equipo local logró con celeridad equilibrar el marcador hasta el empate a seis. Torrelavega conseguía de nuevo distanciarse, gracias a un saque directo de María Segovia y a los buenos recursos de ataque que ofrecían a Lidia en la distribución tanto Zorana Cikusa como Noelia Neila, hasta situar un 10-15 que de nuevo encendió las alarmas en el banquillo del equipo local.
El Voley Sanse trataba de acortar la ventaja visitante, pero Carolina de San Pablo emergía en defensa y tras un gran bloqueo de Judith Porras se situaba el 13-18 en el marcador. De nuevo se reducía esa renta favorable a las visitantes y tras un parcial de tres puntos de las madrileñas, José Ignacio Marcos tuvo que pedir tiempo muerto con el 21-22 aún favorable. No he no relajación del Voley Torrelavega y Zorana fue la encargada de cerrar el set con el 21-25 que acercaba a las cántabras al primer triunfo de 2023.
Pero el Voley Sanse Live Vuvuzela, muy necesitado de puntos tras una primera vuelta huérfano de resultados, no podía rendirse y en el tercer set consiguieron desde el comienzo ofrecer mucha más solidez y efectividad en su juego, sin que el Voley Torrelavega pudiera encontrar respuestas ni a través de tiempos muertos ni con la entrada de jugadoras de refresco desde el banquillo.
Las locales supieron hacer valer la cómoda ventaja lograda de inicio y aunque las defensas eran protagonistas en ambos bandos, la efectividad estaba más presente en el ataque de un Voley Sanse que nunca dejó a Torrelavega a acercarse más de los seis puntos, así que el equipo local se apuntó el set por 25-17 y puso el 1-2 en el marcador.
Pero el Voley Torrelavega supo hacer borrón y cuenta nueva para cerrar el partido en el cuarto y definitivo set, en el que se distanció desde el comienzo, con Vicky Cubero bloqueando para poner el 3-6 y María Segovia haciendo lo propio para situar el 3-10 aprovechando una gran racha al saque de Noelia Neila, que obligó al entrenador local a agotar sus tiempos muertos.
Anna Gushchina se hizo fuerte en la red para que la ventaja torrelaveguense se afianzara en los seis puntos y una gran finta de Lidia Da Cuiña puso el 9-16. El partido transitaba con esa renta cómoda para las cántabras, pero Voley Sanse Live Vuvuzela no se rindió y el último punto fue un auténtico espectáculo de defensas de ambos bandos, haciendo finalmente Voley Torrelavega el 16-25 con que se cerró el partido y así llegó la tercera victoria consecutiva de un Voley Torrelavega que se afianza en la zona media de la clasificación y que afronta 2023 con la mira puesta en subir posiciones y seguir creciendo como equipo.

VOLEY SANSE LIVE VUVUZELA: Estela Andrés, Noe Reyes, Valeria Viroomal, Marta Manzanares, Carla Muelas, Diana Monterroso y Alicia Oliva (líbero) - equipo inicial - Alba Velázquez (líbero), Sofía Fernández, Paula Pereira y Paula de la Cruz.
VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Aroa Sánchez, Zorana Cikusa, María Segovia, Judith Porras y Carolina de San Pablo (líbero) - equipo inicial - Vicky Cubero, Cristina Hermosa, Guilenne Vallines, Carla Salazar (líbero), Anna Gushchina y María García.
SETS: 11-25, 21-25, 25-17 y 16-25.
ÁRBITROS: C. López Jurado y J. Grande García Ballesteros.
0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.