FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
07/01/2020 at 21:35
Head

Chimo renueva con la Textil

El Voley Textil Santanderina ha alcanzado un acuerdo con el líbero de Cabezón de la Sal, Máximo Bárcena Mattera "Chimo" para que siga defendiendo sus colores una campaña más en Superliga.

Chimo, de 31 años de edad, llegó al club en categoría alevín, con apenas nueve, por lo que esta será la 22ª campaña consecutiva en el equipo del auténtico preservador del ADN Voley Textil Santanderina. Pese a haberse convertido en un clásico del voleibol de Cabezón de la Sal, Chimo Bárcena se muestra "ilusionado y con muchas ganas ante esta nueva oportunidad de disfrutar de la máxima categoría ante los míos, en el equipo de mi pueblo".

Para el líbero cabezonense esta temporada será importante para recuperar protagonismo en el equipo, por lo que se encuentra pensando en el inicio liguero "con más ambición, porque quiero tener un rol más protagonista dentro del Voley Textil Santanderina".

A esas ganas que manifiesta Chimo se suma la buena sintonía encontrada en las primeras conversaciones con el nuevo entrenador, Marcelo de Stefano, "porque me ha transmitido mucha confianza y la verdad es que me encuentro con muchas ganas de trabajar con él", expresa en la primera conversación tras el acuerdo de renovación.

Para Chimo este año será importante llegar en plenitud al inicio de la pretemporada "porque con el nuevo entrenador está claro que todos vamos a empezar de cero y tenemos que intentar ir al 120 por cien para ganarnos cada oportunidad de jugar", afirma comprometido para que este año sea más especial.

El número 1 del Voley Textil Santanderina considera que "aún es pronto para hacer pronósticos o buscar objetivos", pero deja un matiz bastante claro para los que llegan y los que continúan en el equipo "porque sabemos que los rivales se están reforzando bien, así que para lograr ser competitivos tenemos que darlo absolutamente todo".

Un cabezonense de pro que siempre recibe el cariño de la afición cuando salta a la cancha como es Chimo tampoco se olvida de los suyos "porque tenemos muchas ganas de volver a disfrutar de un partido en el Matilde, así que les pido que nos sigan apoyando como siempre, en los buenos y en los malos momentos ellos son fundamentales", señala antes de despedirse recordando que sumar la que será la séptima campaña consecutiva en la élite del voleibol nacional "tiene un mérito increíble para un pueblo como Cabezón de la Sal, así que tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que está consiguiendo el Voley Textil Santanderina". Igual que nos sentimos orgullosos los que seguimos al equipo de ver cómo Chimo Bárcena seguirá siendo puntal importante en la próxima campaña.

La renovación de Chimo Bárcena es la segunda que se anuncia, junto a la de Fran Calzón y a la incorporación del técnico Marcelo de Stefano, que está trabajando para conformar una plantilla de garantías que compita al máximo nivel en una ansiada temporada 2020-21 que ya está más cerca.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.