FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
11/21/2020 at 17:06 · SUPERLIGA MASCULINA Jornada 10 CV GUAGUAS — VOLEY TEXTIL 11/21/2020
Head

Voley Textil se viene de vacio de Canarias 

Voley Textil Santnaderina no pudo cerrar con buen pie la intensa semana de tres partidos, cayendo derrotados ante el CV Guaguas por 3-0 en un duelo en el que el equipo cántabro fue a más, pero no logró puntuar ante el potencial exhibido por el conjunto canario.

No hizo concesiones en el primer set el CV Guaguas, que consiguió despegarse muy pronto en el marcador del Voley Textil Santanderina. Con el 9-5 pidió su primer tiempo muerto el entrenador textil, Marcelo de Stefano, esperando una reacción de los suyos para contrarrestar el potencial canario, con Pablo Kukartsev muy acertado en el remate y una gran dirección de ataque del colocador Paulo Renan.

La ventaja seguía incrementándose en favor de los locales, porque al Voley Textil Santanderina le costaba puntuar, así que el marcador final de 25-12 es esclarecedor respecto a la diferencia en las prestaciones de uno y otro equipo en ese primer parcial.

Necesitaba un cambio importante el equipo cántabro en el segundo parcial y esa reacción llegó, mejorando en las distintas facetas del juego el Voley Textil Santanderina para empezar a competir de tú a tú con un rival que mantenía su alto nivel. Renan Levandoski puntuaba para mantener empates a cuatro y cinco, pero un punto largo fue aprovechado por el Guaguas para irse al 8-6. No le perdía la cara al parcial el equipo cabezonense, que veía cómo en ocasiones su rival se despegaba, pero tras el 10-9 de Martin Dimitrov acarició el empate.

Esa igualdad no llegó y rápidamente puso el 15-10 el equipo canario, aunque los textiles se resistían a entregarse y volvían a reducir la ventaja al 18-15. Se acercaba el equipo de Marcelo de Stefano, pero el Guaguas sabía responder a los intentos locales, con buenas defensas y un bloqueo intimidatorio. Hasta el final peleó el Voley Textil Santanderina, pero tras lograr Renan Levandoski el 23-20, sacaron los insulares supotencial a relucir y en la red Moisés Cezar cerró el parcial por 25-20.

En el tercero trató de mantener la línea de juego el equipo cántabro, pero de nuevo se encontró con esa marcha más de aspirante a todo que tiene el CV Guaguas. Rápidamente se pusieron los canarios por delante, con ventajas que oscialban entre los tres y cuatro puntos. Dimitrov puntuaba para poner el 10-7 y aunque el Voley Textil Santanderina mantenía intacto su compromiso con el sacrificio defensivo del anterior parcial,  el saque de Guilherme Hage terminó de definir el desenlace del partido. Consiguió pasar del 16-11 al 20-11 para acariciar el Guaguas el partido, pero la combatividad cántabra salió de nuevo a relucir para pelear cada bola, consiguiendo finalmente acercarse en el marcador hasta que Kukartsev resolvió situando el definitivo 25-18 que cerraba el partido.

El Voley Textil Santanderina regresa de vacío de tierras canarias, teniendo una semana por delante para recuperar efectivos y para preparar a conciencia el duelo ante el Melilla Sport Capital, con la intención de continuar en su lucha por escalar posiciones en una Superliga que no deja espacio de tregua.

CV GUAGUAS: Jorge Almansa, Paulo Renán, Pablo Kukartsev, Moisés Cezar, Matthew Knigge, Guilherme Hage y Alejandro Fernández (líbero) – equipo inicial – Stefano Nassini, Javier Sánchez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Chema Hernández, Leo Cardoso, Gabriel França, Martin Dimitrov, Fran Calzón, Renan Levandoski y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García.

SETS: 25-12, 25-20 y 25-18.

ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla y Carlos Portugal Fuertes.

PABELLÓN: Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, con unos 300 espectadores en la grada.

0 Like · 0 Comments

Like
Calendar
November 2020
SunMonTueWedThuFriSat
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
PATROCINADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look PATROCINADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.