FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
12/06/2020 at 18:52 · 1ª DIVISION FEMENINA Jornada 9 DEL HUYAR — CD VOLEIBOL ASTILLERO 12/05/2020
Head

Astillero pierde por 3-2 en el debut de sus nuevos fichajes


Disputadísimo partido el que enfrentó a Delhuyar de Logroño contra Astillero en la octava jornada de la Liga de primera división femenina y que terminó con victoria para las de la capital de La Rioja por 3-2.

El choque fue de mucha intensidad y de muchas alternativas y donde las Cantabras se vieron forzadas a poner de inicio a las nuevas incorporaciones : la atacante-receptora Anna Budinska y la opuesta Viktoriia Khilko con apenas tres sesiones de entrenamiento al igual que la liberó Saelia Crespo tras dos meses de baja por lesión y con solo una semana de entrenamiento. Sin embargo las circunstancias mandan y el mister Astillerense tuvo también que alinear de inicio a las dos jóvenes cadetes Deva Blanco y Elena Sanchez para poder completar el seis inicial.

El primer set fue una declaración de intenciones por ambos conjuntos, pronto se vio la potencia de ambos equipos en su juego exterior y con menos protagonismo en el centro de la red, algo que se hizo más acusado en el resto de sets. Nuevamente, con el set prácticamente cerrado con 21-24, Astillero volvió a repetir la irregularidad de todos los partidos para acabar cediendo la manga por 26-24.

El segundo set vino firmado por un gran acierto de Noemi al saque que con un 0-7 inicial marcó el devenir de este parcial que se cerró para Astillero por un cómodo 12-25 sin demasiados problemas.

En el tercer set volvieron las hostilidades y con ambos equipos tirando de sus puntas y opuestos además de grandes defensas, el partido volvió a pasar del punto veinticuatro y por fin Astillero resolvió un set ajustado que se llevó por 28-30.

El cuarto set comenzó mal para los intereses de las Cántabras y aunque hasta el punto 16 la igualdad fue la nota dominante a partir de ese momento los aciertos de la Riojana Cata, que superó en múltiples ocasiones el bloqueo cántabro, decantó el set para Dellhuyar por un 25-18 que llevaba el partido al set del desempate.

Buen inicio de Astillero con un 1-5 pero nuevamente las locales con una gran defensa igualaron el choque para que el partido siguiese en la tónica de igualdad de toda la tarde. Cuando parecía que Astillero había dado el arreón final con 11-14 en el luminoso nuevamente la inexperiencia de las Astillerenses las llevó a concatenar una serie de errores para que las Riojanas igualaran a catorce y partir de ahí los últimos minutos se convirtiesen en una lotería que finalmente deparó la victoria local por 19-17 y la victoria por 3-2 en el marcador final.

El cuadro cántabro se tuvo que conformar con arañar solo un punto en su visita a Logroño y deberá en las siguientes jornadas volver a conjuntar a las nuevas incorporaciones con las jugadoras que van saliendo de la enfermería además de seguir confiando en las cadetes para completar las convocatorias y que sumen minutos de experiencia.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.