FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
02/26/2021 at 22:47 · SUPERLIGA MASCULINA
Head

El Vóley Textil no consigue putuar en Melilla

El Voley Textil Santanderina se exprime en defensa pero no logra puntuar en Melilla

El viaje a tierras melillenses se saldó con un marcador en contra de 3-0 para el Voley Textil Santanderina, en un duelo ante el Melilla Sports Capital que se desarrolló con igualdad, pero en el que los locales consiguieron ser más resolutivos en los momentos finales de cada set.

La Superliga entra en la recta final de la competición y todos los puntos en juego resultan vitales para asegurar los objetivos de la temporada. El Melilla Sports Capital luchaba por asegurar la cuarta posición y comenzar a inquietar a los de cabeza, mientras que la pelea del Voley Textil Santanderina se encamina a la continuidad en la máxima categoría la próxima temporada, por lo que ambos conjuntos mostraron su capacidad y se emplearon a fondo en busca de puntos vitales en juego.

El equipo melillense logró distanciarse en los primeros instantes, pero esa ventaja de 5-1 resultó un espejismo porque a base de emplearse más a fondo en bloqueo y defensa el Voley Textil Santanderina fue reduciendo la desventaja. El capitán Calzón puntuaba en la red y Dimitrov remataba con acierto para poner el 7-5, siendo Leo Cardoso con dos saques directos consecutivos el encargado de voltear el marcador para situar el 11-12.

EL Voley Textil Santanderina consiguió mantener la iniciativa en el marcador, en un momento del encuentro en el que los puntos se alargaban gracias a los esfuerzos defensivos de ambos conjuntos. Nadie daba una bola por perdida y tras el 16-18 el técnico local pidió un tiempo muerto que surtió un gran efecto, porque consiguió Melilla cambiar la cara al partido adelantándose por 19-18. Aunque Voley Textil Santanderina continuó peleando, el equipo local consiguió mantenerse en cabeza con ventajas favorables de dos y tres puntos, cerrando ese primer parcial por 25-22 para tomar la delantera.

Fran Calzón y Martin Dimitrov anotaron en el arranque del segundo set para buscar equilibrar el marcador, apareciendo también Leo Cardoso y Felipe Hernández con sendos bloqueos para mantener al Voley Textil Santanderina por delante (6-8). Pese a que Melilla empató a diez, Dimitrov logró dos nuevos puntos de bloqueo para mantener a los de De Stefano por delante, avanzando los puntos sin que ninguno de los dos equipos lograra una ventaja superior al punto.

De nuevo Dimitrov anotó para poner el 19-20, pero volvió a resurgir el potencial ofensivo del Melilla Sports Capital entrando en la veintena con fuerza para adelantarse en el luminoso y acabar por cerrar el set por 25-23, con el Voley Textil Santanderina acariciando de nuevo la posibilidad de haberse apuntado un set que peleó hasta la última bola.

Si la igualdad predominó en los dos primeros parciales, en el tercero fue aún mayor la misma, porque ni melillenses ni cabezonenses consiguieron despegarse en el marcador hasta bien avanzado el set. La sucesión de empates fue una constante en este parcial, en el que Marcelo de Stefano trató de refrescar el juego con la entrada de Chema Hernández, Gabriel França y Aurelio Rodríguez.

Tras el quince iguales, el Melilla Sports Capital consiguió irse al 19-16 que hizo saltar las alarmas en el Voley Textil Santanderina, que siguió luchando para apuntarse ese set que prolongara el choque, pero el titánico esfuerzo del equipo de Cabezón de la Sal no tuvo recompensa en esta ocasión, cerrando los locales el set por 25-20 para hacerse con la victoria.

El Voley Textil Santanderina vuelve sin puntos de su visita a una de las canchas más complicadas de la Superliga en esta temporada, pero manteniendo la imagen de equipo competitivo que en los dos próximos compromisos como local, frente al Rotogal Boiro y al Ushuaïa Ibiza (este último aplazado), se empleará a fondo en busca de dos triunfos que le impulsen en la clasificación, ojalá que con el público alentando desde la grada para llevarles en volandas hacia ese objetivo de la permanencia.

MELILLA SPORTS CAPITAL: Jorge Anane, Juan Martín Riganti, Javier Monfort, Maximiliano Scarpin, Federico Martina, Mariano Giustiniano y José Osado (líbero) – equipo inicial – Mikael Tahiri, Mohamed En Nakhai y Soufian Mesaudi.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Felipe Hernández, Leo Cardoso, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Adrián García, Renan Levandoski y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Chema Hernández, Luis Martín, Gabriel França y Aurelio Rodríguez.

SETS: 25-22, 25-23 y 25-20 en 1 hora y 19 minutos.

ÁRBITROS: Ángel Romero Martínez y Ernesto García Sánchez.

PABELLÓN: Javier Imbroda de Melilla.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.