FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
03/10/2021 at 14:14 · 2ª DIVISION NACIONAL
Head

Buenos resultados de los equipos de Laredo

EQUIPO MASCULINO


     El Beco Laredo obtuvo una trabajada victoria sobre el Arizmendi por 2-3 en la jornada 18 de la Liga Nacional de 2ª División masculina de voleibol, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el flamante polideportivo de la localidad guipuzcoana de Arechavaleta.

       Los cántabros viajaron mermados de efectivos, sin poder disponer del líbero, por lo que el partido fue un poco de locura en el marcador hasta que el Beco Laredo logró adaptarse a una alineación bastante distinta de la habitual. Así, el entrenador José Miguel Elu dispuso de  jugadores poco habituales como Javier Calle y Adrián Ruisoto, a los que se unió el nuevo fichaje Álvaro Lopesino, procedente de Granada.

       Dadas estas circunstancias, el Beco Laredo acusó tal descoordinación en sus filas que vio cómo se les escapaba el primer set por 25-17. El conjunto laredano hizo ajustes, utilizando dos colocadores, lo que permitía al colocador habitual, Miguel Ángel Egusquiza, cumplir tareas de rematador para aprovechar su gran estatura. Y, con más estabilidad, el Beco Laredo comenzó a funcionar de tal manera que el segundo set lo ganó por 17-25 y el tercero por un contundente 11-25.

Pero el joven equipo vasco no se dejó avasallar, y derrochando entusiasmo consiguió empatar el encuentro con un 25-21 ante un Beco Laredo demasiado confiado. Las cosas se pusieron serias en el quinto y definitivo set, en el que el experimentado Sepe Viñas se arrogó la responsabilidad del ataque logrando 6 puntos consecutivos , lo que acabó con la defensa del Arizmendi, que encajó un duro 8-15 que daba la victoria a los cántabros por 2-3.

        Jugaron por Beco Laredo: Adrián Ruisoto (5), Miguel Ángel Egusquiza (19), Óscar Ricondo (6), Álvaro Lopesino (6), Javier Calle (3) y Sepe Viñas (16).


EQUIPO FEMENINO


     El equipo femenino del Beco Laredo jugó dos encuentros de la Liga Nacional de 2ª División el pasado sábado. El primero fue contra el Getxo, en el que las jóvenes jugadoras de Jeny Laya evidenciaron su continua evolución en su trayectoria. De esta forma, consiguieron una brillante victoria por 3-0 frente al conjunto vizcaíno por unos tanteos muy elocuentes: 25-18, 25-17 y 25-12.


      Por otro lado, al día siguiente el Beco Laredo disputó el partido aplazado  frente al potente Haro Rioja, en el pabellón El Ferial, de la localidad riojana. Y  fue un partido durísimo, con constantes vaivenes en el marcador y con un Beco Laredo impresionante en labores defensivas. Así, en el primer set, el conjunto cántabro sorprendió a un Haro demasiado confiado por 24-26. Reaccionaron las riojanas en el segundo periodo para conseguir un 25-19. Pero el Beco Laredo no iba a poner las cosas tan fáciles a un equipo que solo ha perdido dos partidos, y  en el tercer parcial luchó para caer por un apretado 27-25. Y en el cuarto set, las laredanas sacaron fuerzas para adjudicarse un merecido 23-25, que empataba el encentro 2-2. Ya iban dos horas de partido, y el quinto set comenzó esperanzador para el Beco Laredo con un 2-6 a favor en el marcador. Pero hasta ahí llegaron las fuerzas, pues tras el partido del dia anterior, el largo desplazamiento y la excesiva duración del encuentro, las jugadoras cántabras se desinflaron ante un formidable bloqueo de las riojanas que reaccionaron con furia para anotarse una barbaridad de puntos consecutivos hasta llegar al definitivo 15-7. De todos modos, el Beco Laredo sacó un importantísimo punto para la clasificación en una cancha que hasta la fecha no ha conseguido ningún otro equipo.

        Jugaron por Beco Laredo: Paula Gutiérrez (4), Laura Gómez (14), Claudia Pombo (9), Leire Mouriño (7), Samara Goyenechea (25), Yaiza Pérez (4) y la líbero Cecilia Puente. También jugó Lindes San Juan.


0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.