FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
05/11/2021 at 06:59
Head

Angel Rodríguez ficha por el campeón de liga Guaguas

Natural de Cabezón de la Sal (Cantabria, 11 de noviembre de 1995), Ángel Rodríguez es uno de los principales exponentes de la nueva generación de jugadores españoles que han militado en todas las categorías de la selección nacional hasta llegar a la absoluta.

Ángel comenzó su formación en las filas de la concentración permanente de Palencia donde permaneció dos temporadas (2012 y 2014) antes de jugar en Superliga con el equipo de su tierra, Textil Santanderina donde tras una temporada, dio el salto al Vecindario ACE Gran Canaria donde permaneció dos nuevas campañas antes de regresar a su tierra (2015 - 2017), permaneciendo en su Cantabria natal hasta la temporada pasada en la que aceptó la oferta del Conectabalear CV Manacor, siendo uno de los pilares fundamentales del equipo de Lluís Enric Molada.

El curso pasado con 345 puntos anotados, Ángel fue el segundo máximo anotador de los manacorís, tan solo superado por los 377 anotados por Thiago Vanole.

A nivel global el cabezonense terminaba la temporada como noveno mejor opuesto de la Superliga, el segundo mejor clasificado de los opuestos nacionales.

El CV Guaguas incorpora a un jugador dotado de una poderosa zurda, a lo que une sus 2 metros de altura, buen bloqueador, con un saque letal, joven y con un amplio margen de mejora por delante, que llega a la isla para aprovechar al máximo la oportunidad de engrosar su palmarés en el que cuenta de momento con un título de la Superliga 2.

Ángel Rodríguez: "Me considero un jugador de equipo"

Balance de la pasada temporada en el CV Manacor

"Ha sido una temporada bastante positiva tanto para mí como para el club".

"Me costó un poquito empezar la temporada por el parón tan grande que hubo, pero en general creo que fuimos todos de menos a más, con un pequeño bajón en enero después de las Navidades, pero en líneas generales creo que ha sido un gran año para todos allí en Manacor".

Sus motivos para aceptar la oferta del CV Guaguas

"Soy consciente del nivel del jugador que va a venir para completar la posición de opuesto, pero la verdad es que es un proyecto que me gusta y nunca hasta el momento había tenidola oportunidad de formar parte de un proyecto 100% profesional".

"Me gustó la oferta y que un club de la talla del Guaguas confiase en mí".

"Voy con la intención de pelear el puesto, de trabajar y aprender todo lo que pueda de todos los compañeros, ya que todos son grandes jugadores".

Su visión del regreso del CV Guaguas desde el otro lado

"Daba miedo jugar contra ellos (Risas). La temporada pasada me pareció que eran un equipo muy bien ordenado, en el que a pesar de ser todos tan grandes jugaban muy bien. Es un equipo que me ha gustado mucho como han jugado durante todo el año".

Competir por primera vez en un equipo en el que solo vale ganar

"Nunca me he encontrado antes en esta situación, pero creo que me va a ayudar que llevo ya muchos años jugando en Superliga, demostrando lo que puedo hacer".

Su evolución durante estos últimos años desde que militó en el Vecindario

"He cambiado mucho, sobre todo físicamente, en el ataque, en el saque y también me han dado más oportunidades para jugar de lo que pude hacerlo durante mi estancia en Vecindario, aunque también es cierto que era más joven y ahora he adquirido mucha más experiencia en la Superliga".

Máxima competencia para ganarse los minutos

"Siempre he preferido tener tanto delante como detrás a jugadores de nivel, porque el año pasado por ejemplo en Manacor que estaba yo solo de opuesto se me hacía bastante complicado el tener siempre la presión de tener que hacerlo bien sí o sí al no haber un relevo para ayudarte".

"Además considero que esta situación te obliga a trabajar más cada día para superarte a ti mismo y ganarte esos minutos en cada entrenamiento y en cada partido".

Buen feeling con el presidente

"Juan Ruiz me transmitió desde el principio que le gustaría que estuviese en el equipo, que aquí se entrena y se trabaja duro, pero que al final de lo que se trata es de que yo esté aquí contento con el equipo y en la isla".

Sus virtudes como jugador

"Soy un chico de dos metros, zurdo, que intenta pegarle con todo a la pelota siempre, buen sacador y un bloqueador normalito".

"Me considero un jugador de equipo, que intenta siempre hacer cosas con mis compañeros, hacer buen grupo. En cada acción siempre intento hacer mi mejor saque, mi mejor bloqueo y mi mejor defensa".

Aficiones más allá de la pista

"Me gusta el fútbol, soy muy madridista y últimamente me he aficionado también a la Fórmula 1. También me gusta ver partidos de tenis, sobre todo de Rafa Nadal".

Mensaje para su nueva afición

"No sé todavía como es la afición de Guaguas, porque cuando fue la época dorada en la primera etapa yo era muy joven, pero pude ver algunos vídeos en los que se veía que el pabellón siempre estaba lleno y ojalá podamos volver a contar con ese factor a nuestro favor, para que nos apoyen tanto en los partidos de liga como en los de Champions".

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.