FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
11/21/2021 at 12:13
Head

La Textil es más líder 


     Contundente victoria del Textil Santanderina por 3 set a 0 frente al C. V. Vigo con parciales de 25-23, 25-11 y 25-16, en poco más de una de juego. Los cántabros venían de sufrir  para doblegar la pasada jornada al conjunto de Almendralejo y los tres puntos eran imprescindibles para   seguir en lo más alto de la tabla, además de tener la vista puesta en  el primer objetivo de la temporada, que no es otro que ocupar las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la Copa Príncipe. Enfrente tenían un  equipo vigués muy necesitado de puntos para salir de la zona baja de la clasificación.
   Con estas premisas, el primer set comenzó con igualdad en el luminoso, los de Cabezón no se encontraban cómodos en la cancha y sus ataques eran controlados por los visitantes con buenos bloqueos por parte de los centrales Mangual y Ortega. Los remates del opuesto  Koko Linares hacían que la ventaja Textil se situará en un máximo de tres puntos y así llegar a la recta final del set con un 24-21. La reacción gallega hizo que se aproximaran con un preocupante 24-23, pero un tiempo muerto de Marcelo De Stefano truncó la remontada haciéndose los locales con el set por un ajustado 25-23.
   En el segundo parcial cambió radicalmente el juego, las instrucciones dadas por Marcelo después del  cambio de campo dieron sus frutos. Los textiles comenzaron a jugar como viene siendo habitual en las jornadas precedentes, apoyados en una gran recepción de Unai y una magistral dirección de Chema Hernández hizo que los ataques fueron más efectivos y las combinaciones por el centro de la red, con un Carlos Dos Santos muy efectivo, desarbolaban una y otra vez a la defensa rival. Si a esto le añadimos  los saques espectaculares de Linares, el set transcurría con todo a favor para los de Cabezón. Con un parcial de 19-9, el técnico local dio entrada a Alessandro Biliato, que aprovecho sus minutos en cancha anotando 4 puntos prácticamente seguidos, y  al joven  líbero local, Víctor, que fue  ovacionado por el  público en todas sus intervenciones. El set finalizó con un rotundo 25-11.
   El tercer y definitivo juego fue un calco del anterior, dominio local en todos los aspectos. Se pudieron ver  buenas acciones tanto en ataque como en defensa  por parte de los cántabros, que hicieron disfrutar al numeroso público que volvió a darse cita en el Matilde de la Torre. El set y el partido concluyó  con un parcial de 25-16.
   Los máximos anotadores fueron Koko Linares con 19 puntos, Carlos Dos Santos 10 y Villarruel 9 por los de Cabezón y Marlon Mendoza por los vigueses con 10.
  Con este resultado los de Cabezón aventajan en 3 puntos al segundo clasificado el Grupo Laura Otero extremeño y 5 al Sanaya canario que sufrió una derrota inesperada en la cancha del Dumbría. Las dos próximas jornadas serán en cancha visitante, por lo que hasta dentro de tres semanas no volverá en voley al Municipal de Cabezón. Las dos salidas serán claves para el devenir del equipo en la tabla clasificatoria a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta.
    Por Textl Santanderina jugaron Fran Calzón, Carlos Dos Santos, Villarruel, Contreras, Koko Linares, Chema, Unai, Arocha, Biliatos y Víctor.

0 Like

Like
Calendar
December 2021
SunMonTueWedThuFriSat
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.