FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
01/22/2023 at 22:25 · SUPERLIGA 2 FEMENINA
Head

Un Voley Torrelavega de menos a más se queda a las puertas de sorprender a La Laguna

El regreso de la Superliga 2 a Torrelavega tras más de un mes de ausencia de encuentros en La Habana Vieja no resultó positiva para el equipo anfitrión, que cayó derrotado por 1-3 ante un Fedes Ascensores La Laguna que tuvo que emplearse a fondo para hacerse con el triunfo. La peor noticia para el Voley Torrelavega llegó en el último punto del partido, con la lesión en la rodilla de Aroa Sánchez, que se encuentra a la espera de exploración y diagnóstico.
Había ganas de voleibol en la capital del Besaya y la afición respondió a la llamada de un Voley Torrelavega en racha de victorias y afianzado en la zona media de la clasificación. Empezaron bien las cántabras, aprovechando unos primeros instantes de dudas en el juego de ataque visitante, pero tras empatar el Fedes Ascensores La Laguna a seis, el equipo canario consiguió meter una marcha más e irse en el marcador.
Tras el 8-14 pidió tiempo muerto José Ignacio Marcos y aunque el Voley Torrelavega reaccionó, poniendo el 10-14 tras un saque directo de Vicky Cubero, pero los siguientes puntos, a pesar de ser muy disputados con buenas defensas de la líbero local Carolina de San Pablo, cayeron del lado visitante para seguir ampliando la ventaja. Las locales no se rendían, pero la renta del equipo canario no bajaba de los cinco puntos, así que el desenlace del set quedó refrendado en un marcador de 18-25 favorable al Fedes Ascensores La Laguna.
El inicio del segundo parcial fue arrollador por parte de las visitantes, poniendo el 0-4 de inicio tras una buena racha al saque de Sara Hernández. Anna Gushchina, sustituta de la lesionada Zorana Cikusa, hacía dos puntos consecutivos para dar comienzo a una reacción que con María Segovia al saque fue inminente al pasar del 2-7 al empate a ocho tras buenos servicios de Bicho aprovechados por Noelia Neila o Judith Porras en acciones de ataque.
Pero esa alegría local en forma de remontada fue efímera ya que la canterana torrelaveguense Carolina Fernández Da Silva, jugadora visitante, consiguió hacerse fuerte al saque y generar numerosos problemas a sus ex compañeras en recepción, rompiendo el partido con un parcial de 0-6 para poner el 8-14 a su favor.
La solidez visitante al saque contrastaba con la inseguridad de las cántabras en esa faceta, así que las aspiraciones de crecer de las de José Ignacio Marcos y de recortar distancias se quedaban en deseos sin concretar. Había espíritu combativo pero se antojaba imprescindible mejorar en la faceta del servicio para crear aprietos a un Fedes Ascensores La Laguna que tiraba de experiencia por medio de Pereyra para puntuar y decantar de su lado el segundo set por 20-25.
Esa necesidad de recuperar sensaciones al saque fue satisfecha de inicio, ya que Vicky Cubero lideraba esa acción y el marcador reflejaba un 3-0 inicial, que fue respondido con velocidad por las visitantes para igualar. Aunque Aroa Sánchez con un gran bloqueo ponía el 5-3, el conjunto canario consiguió ponerse de nuevo por delante, hasta que la propia Aroa propició con dos saques directos consecutivos el 11-8 que obligó al técnico de La Laguna a pedir tiempo muerto.
Vicky Cubero volvía a puntuar en varias acciones y un gran ace de Lidia Da Cuiña obligaba al segundo tiempo muerto tras un 15-9 que preocupó a las visitantes. La Habana Vieja rugía y creía, pero la entidad del rival impedía al Voley Torrelavega lanzar las campanas al vuelo, porque un saque directo de Selena Gómez restableció la igualdad a 17 puntos. Tras un tiempo muerto, una gran defensa de Carla Salazar resuelta por Aroa Sánchez se tradujo en el 18-17 y dos saques consecutivos de Cristina Hermosa devolvían el clima de alegría colectiva que supone un 20-17 en el marcador, llegando el delirio con las acciones posteriores desde el servicio de una María Segovia muy inspirada para cerrar el set por 25-18.
El Fedes Ascensores La Laguna salió concienciado a la pista de cara al cuarto set, sabiendo que la relajación ante un rival crecido podría llevar el partido a una resolución en el tie break. Pese a que había mucha y buenas defensas, el marcador se ampliaba en favor de las visitantes, que tiraban de eficiencia y solidez en la red por medio de Perdomo y Antunes, situando un 4-10 inquietante para Torrelavega. Pero Aroa Sánchez al saque y Vicky Cubero en la red replicaron hasta situar el 8-10 que devolvía la fe a las filas cántabras, aunque el marcador volvió a estirarse en favor de La Laguna, que tiraba de recursos para no dejarse sorprender.
Anna Guschina asumía protagonismo en ataque y la efectividad al saque de Noelia Neila situó un esperanzador 18-20, pero el Fedes Ascensores La Laguna sacó a relucir su potencial para cerrar el encuentro a su favor. Hasta el último punto el Voley Torrelavega creyó y el mal sabor de boca por la derrota pese al buen juego se convirtió en una sensación de desasosiego y preocupación, al caer lesionada Aroa Sánchez en una acción fortuita de lucha en la red. A la espera de exploración médica, los gestos de dolor de la central torrelaveguense dejaron helados a jugadoras de ambos conjuntos y afición.
El Fedes Ascensores La Laguna se hizo con los tres puntos en un duelo muy luchado, mientras que el Voley Torrelavega vio rota su racha de triunfos midiéndose a un rival con altas aspiraciones al que se le plantó cara pero sin conseguir vencer y darse la alegría de superar a uno de los gallitos de la categoría.
VOLEY TORRELAVEGA: María Segovia, Judith Porras, Noelia Neila, Lidia Da Cuiña, Vicky Cubero, Anna Gushchina y Carolina de San Pablo (líbero) - equipo inicial - Guilenne Vallines, Cristina Hermosa, Carla Salazar, Aroa Sánchez, Julia Gutiérrez y María García.
FEDES ASCENSORES LA LAGUNA: Natalia Binimelis, Aylin Pereyra, Carolina Fernández, Sara Hernández, Juliana Antunes, Omaira Perdomo y Sheyla Gómez (líbero) - equipo inicial - Sara González (líbero), Selena Gómez y Naira Acosta.
SETS: 18-25, 20-25, 25-18 y 19-25.
ÁRBITROS: Marco Antonio Folgar, colegio gallego y Juan José Muñoz, colegio cántabro. Anotadora: Laura Da Cuiña.
PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unas doscientas personas en la grada.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.