Information of B-JUEGOS ESCOLARES ALEVIN

Competition

Name
B-JUEGOS ESCOLARES ALEVIN
Sport
Volleyball
Season
2018/2019

Game days

Game days
Saturday

Description

LIGA ORO ALEVÍN
Se disputarán jornadas los días 12,19 y 26 de enero, 2,9,16,23 de febrero y 9 16 y 23 de marzo.
El 30 de marzo se celebrarán las semifinales en casa de los 1º y 2º clasificados de la Liga Oro regular. El seis de abril se disputará la final y 3º y 4º puesto en Pabellón a designar por la FCVB.
Liga plata:
Se disputarán jornadas los días 12,19 y 26 de enero, 2,9,16,23 de febrero y 9 16 y 23 de marzo.
Recordar que se considera falta a cualquier ataque realizador en suspensión por el jugador/a que está en la posición de zaguera (la que está al saque) este el balón por encima o por debajo de la red y desde cualquier lugar del campo.
LIGA PLATA ALEVIN
Clasifican para semifinales los cuatro mejores clasificados, que se disputarán el 23 de marzo en casa
LICENCIAS
Servirá como licencia el listado que se imprime desde la página web de la Dirección General de Deportes. Dicho listado se deberá de enviar a la FCVB que lo devolverá sellado a cada club. Es imprescindible que el listado esté sellado por la FCVB.
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN CADA PARTIDO
Se debe de entregar al árbitro de cada encuentro el listado de la Dirección General de Deportes, que tiene que acompañarse de una fotocopia del DNI de cada jugador/a, excepto de aquellos que pos su edad no lo tengan.
BALONES OFICIALES:
Benjamín y alevín el Molten V5-SPMB
HORARIOS:
Los partidos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete se jugarán entre las 9:30 y 12:30 del sábado por la mañana si hay autobús, pudiéndose poner desde las 9:00 y hasta las 13:30 en caso de partidos en los que no haya influencia de autobús.
APLAZAMIENTOS
El aplazamiento debe de ser por consenso de ambos clubes, debiendo dar el OK a la FCVB. El partido aplazado deberá de jugarse en un plazo que no deberá de exceder de quince días de la fecha inicialmente prevista. Si en el plazo de quince días el partido no se habrá celebrado la FCVB dará a ambos equipos el partido por perdido, no pudiéndose celebrar mas adelante.
MARCADORES
En todos los campos debe de haber un marcador que deberá de ser llevado por los equipos que actúen como locales.
PISTAS EN SEMIFINALES Y FINAL:
Todas las semifinales se celebrarán en los campos de los equipos mejor clasificados en la Liga Regular. Los equipos locales deberán de comunicar a la FCVB el pabellón y modulo del mismo en el que se van a celebrar las semifinales.
EQUIPOS MIXTOS
En la liga benjamín pueden participar equipos mixtos, y masculinos en igualdad a los equipos femeninos, pudiendo jugar la Liga Oro y sus finales.
En el resto de categorías, los equipos mixtos no podrán participar en las Ligas Oro, tendrán que participar en las ligas Plata, pudiendo disputar la final de las mismas.
NUEVAS ALTAS:
La fecha tope para dar un nuevo alta será el jueves 10 de enero en todas las categorías, para competir en la Liga Oro. Se podrá dar altas para el resto de Ligas.
CAMBIO DE EQUIPO EN LA MISMA TEMPORADA:
Se puede cambiar de equipo en una misma temporada, siempre con fecha tope el 10 de enero.
EMPATE A PUNTOS ENTRE DOS O MAS EQUIPOS
Cuando dos o mas equipos estén igualados al final de la liga se determinará quien acaba
Primero por el setaverage particular entre esos equipos.
En caso de no deshacerse el empate se recurrirá al setaverage general.
Si continúa el empate se mirarán los puntos entre los equipos igualados
REGLAS ESPECIFICAS CATEGORÁ ALEVÍN Y BENJAMÍN FCVB
COMUNES A AMBAS CATEGORÍAS
• Si un equipo cuenta con más de cuatro jugadores/as y todos/as juegan al menos un set completo, se darán 3 puntos por la victoria y 1 por la derrota, en caso de ser solo 4 jugadores/as o ser mas pero no alinear a todos/as al menos un set la victoria equivale a 2 puntos y la derrota a 0
• El máximo número de saques de un jugador/a es de cuatro consecutivos en un turno de saque, al siguiente sacará el siguiente jugador/a de la rotación.
• Todos los jugadores/as deben rotar al saque y pasar por todas las posiciones del campo, no pudiendo variar la posición tras el saque salvó que alguna situación de juego que así lo exija.
• El jugador/a al saque se considera zaguero, no pudiendo rematar en suspensión desde ninguna posición del campo, si podrá hacerlo con los pies en el suelo.
BENJAMIN:
• Se suman dos puntos si se dan tres toques y el último toque es de dedos o un golpe de ataque (remate o finta) y el balón va directamente al suelo o el equipo contrario da un solo toque antes de que el balón toque el suelo.
ALEVÍN:
• • Se suman dos puntos si se dan tres toques y el último toque un golpe de ataque (remate o finta) y el balón va directamente al suelo o el equipo contrario da un solo toque antes de que el balón toque el suelo.
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.