FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
09/10/2021 aux 19:09 · SUPERLIGA 2 FEMENINA Jornada 1 CUESTA PIEDRA — CV TORRELAVEGA 09/10/2021
Tête

Derrota del CV Torrelavega



La visita del Club Voleibol Torrelavega al Cuesta Piedra Tenerife se saldó con derrota para las cántabras por 3-0, en un duelo en el que el conjunto local mostró su potencial para ser uno de los equipos de referencia de la categoría.

La exigencia de la Superliga 2 se vio desde el comienzo y el conjunto torrelaveguense no pudo comenzar con buen pie su andadura en la competición, cayendo derrotadas las de José Ignacio Marcos por la vía rápida ante un rival altamente competitivo y que no dio tregua a las jugadoras del CV Torrelavega.

El bloqueo visitante surtió efecto en el inicio del choque y el CV Torrelavega logró ponerse por delante por 1-2, pero rápidamente recuperó la iniciativa en el luminoso un Cuesta Piedra Tenerife bien dirigido por la colocadora cántabra, Cristina Sanz. Se distanciaron las locales, logrando el 9-5 Cristina Hermosa para acortar distancias y acercarse en el marcador, pero con el 12-6 Marcos pidió el primer tiempo muerto en busca de reacción. Puntuó el CV Torrelavega y en una decisión arbitral muy protestada en las filas visitantes, el tanteó pasó de lo que hubiera sido un 12-8 que ajustaba las cosas a un 13-7 que abría la renta para las tinerfeñas.

El saque de Montoro acabó por decidir el devenir del set, con una parcial de cinco puntos que puso un duro 20-8 en el marcador, pero el CV Torrelavega no se resignó y siguió peleando, logrando puntuar con mayor solvencia y mejorar sus prestaciones en defensa, con una buena acción de remate de Neila o un gran bloqueo de Clara, aunque el parcial se resolvió por 25-15.

En el segundo set apareció de inicio el servicio de Montoro, que Torrelavega no conseguía contrarrestar, poniendo un 6-1 que ya situaba muy cuesta arriba el parcial para las visitantes. El marcador de 13-3 hizo saltar las alarmas y tras un tiempo muerto reaccionó el equipo cántabro, que sacó a relucir su orgullo para ir trabajando y metiéndose en el partido. Poco a poco iba acortando distancias el CV Torrelavega, con la entrada de algunas jugadoras de refresco que trataban de ejercer como revulsivo. Un sque directo de Alexia Ortiz situaba el 23-16 en el luminoso, manteniéndose combativas las del Besaya hasta el 24-18 de Neila, aunque el siguiente punto fue visitante para cerrar el set por 25-18.

El guión se repitió en el tercer y, a la postre, definitivo set, con un inicio de nuevo fulgurante de un Cuesta Piedra Tenerife que aspiraba a cerrar lo más rápido posible el set. Rápidamente se distanció el equipo local, hasta el 9-3 que propició un nuevo tiempo muerto visitante, pero la reacción no llegó de forma eficaz. Julia Gutiérrez hacía el 15-6 con un bonito remate, pero la ventaja no podía ser neutralizada esta vez por el CV Torrelavega, que conseguía dos buenos puntos consecutivos con remates de Clara y Guilenne. En defensa, Carla Salazar se empleaba a fondo y contagiaba al resto de compañeras para mejorar las prestaciones del equipo en esa faceta, lo que propiciaba en la recta final del set los puntos más largos y entretenidos para el espectador.

Aunque el Cuesta Piedra se mostró más sólido al remate, el CV Torrelavega quiso dejar patente su orgullo disputando cada bola hasta el final, cayendo finalmente derrotadas las cántabras en ese set por 25-13 para cerrar el partido. El equipo cántabro comienza a pensar desde este instante en el duelo ante el Extremadura Arroyo que tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas en el pabellón de La Habana Vieja, próximo paso en la travesía por la Superliga 2 para un Voley Torrelavega que ante su público tratará de ofrecer una versión más sólida para estrenar su casillero de puntos.

CUESTA PIEDRA TENERIFE: Cristina Sanz, Magali Montoro, Andreina Hernández, Marta Ruano, María Pérez, Andrea Hernández y Sofía Tummino (líbero) - equipo inicial - Carlota Socas (líbero), Laidet Ramos, Alba Hernández, Claudia Vicente, Arafai Lwan, Ithaysa Duque y Lorena Muñiz.

CLUB VOLEIBOL TORRELAVEGA: Cristina Hermosa, Victoria Cubero, Guilenne Vallines, Noelia Neila, Clara Presmanes, Lidia Da Cuiña y Carla Salazar (líbero) - equipo inicial - Ángela Manzanedo, Alexia Ortiz, María García y Julia Gutiérrez.

SETS: 25-15, 25-18 y 25-13, en 1 hora y 11 minutos.

ÁRBITROS: Aday González Arencibia y Francisco Mederos Pineda.

PABELLÓN: Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, con unos 150 espectadores en las gradas.
0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Voir SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.