FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
19/12/2020 alle 22:59 · SUPERLIGA MASCULINA Jornada 15 CONECTABALEAR CV MANACOR — VOLEY TEXTIL 19/12/2020
Testa

El Voley Textil Santanderina más luchador cae 3-2 en Manacor

El último partido del año para el Voley Textil Santanderina se saldó con derrota por 3-2 en su visita al Conectabalear CV Manacor, logrando levantar un 2-0 para llevar el partido a un desempate en el que los locales se mostraron más resolutivos.

Con un punto en la maleta regresa el equipo textil de su visita a Manacor, después de mostrar su capacidad de reacción para alargar al quinto y definitivo set un partido que se ponía muy cuesta arriba tras la disputa de los dos primeros parciales.

Entraron bien en el partido los de Marcelo de Stefano, logrando ponerse por delante 4-6, pero el equipo local consiguió cambiar el devenir del set para lograr una gran racha en la anotación  hasta situar el 12-7 en el marcador. Lograba el Conectabalear CV Manacor mantener esa buena racha anotadora, aprovechándose de los errores de un Voley Textil Santanderina que sacaba de nuevo a relucir su carácter cuando se veía contra las cuerdas, levantando las cuatro primeras bolas de set local para pasar del 24-14 al definitivo 25-19 con que los baleares se apuntaron el parcial.

En el segundo consiguió dominar de inicio el equipo local, aunque dos acciones consecutivas de Fran Calzón, primero bloqueo y luego remate reducían a tres la desventaja textil (11-8). Sin embargo logró el Conectabalear CV Manacor una buena racha de puntos para distanciarse de manera definitiva (22-14) y aunque de nuevo el Voley Textil Santanderina levantó las tres primeras bolas de set de que disponían los manacorís, finalmente el 25-18 ponía muy de cara el partido en favor de los locales.

Pero todo cambió en el tercer set, cuando el Voley Textil Santanderina, con un equipo en pista muy renovado respecto al inicial, con Chema Hernández, Luis Martín y Adrián García ejerciendo de revulsivos junto a un França muy resolutivo, a los baluartes en el centro, Calzón y Levandoski y al líbero Unai Larrañaga, consiguió cambiar el devenir del partido.

El Voley Textil Santanderina creyó en sí mismo para que este parcial no fuera el último del 2020, logrando desde el inicio distanciarse con una buena racha al saque de Luis Martín, para situar el 3-8 en el marcador. Aunque el Conectabalear CV Manacor se supo acercar hasta el 10-12, en ese momento emergió la figura de Renan Levandoski con dos puntos consecutivos y después fue França el que lo vio claro en el remate para ampliar de nuevo la renta a los tres puntos.

Manacor fallaba y el Voley Textil Santanderina se mostraba más sólido en todas las facetas para cometer muy pocos errores y aprovechar los de su rival. Con el 16-21 el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto de nuevo y aunque el Conectabalear CV Manacor acortó distancias hasta el 22-24, el equipo de Marcelo de Stefano supo cerrar el set y anotar el definitivo 22-25 para prolongar el partido e incrementar la fe en sí mismos de cara al siguiente parcial.

En ese cuarto set, un saque directo de Calzón puso por delante a los visitantes con el 2-3 y aunque hubo ventajas alternas, dos saques directos de Chema Hernández desequilibraron el partido hasta el 8-11. El Voley Textil Santanderina sabía dominar el set y no ceder ante el empuje visitante, con Chema resolviendo al bloqueo para poner el 11-15 y tras un tiempo muerto fue Adrián García el que situó el 11-16.

No se apeó de esa ventaja un equipo textil muy inteligente y que no dio opciones a los jugadores locales que entraban desde el banquillo para revolucionar el set.  Aunque hubo tensión en algunos momentos y protestas por ambos bandos, que derivaron en tarjetas para los dos equipos, Luis Martín y Renan Levandoski mantenían al Voley Textil Santanderina por delante con claridad, hasta llevar el partido al quinto set tras un 19-25.

Apenas dos días después de llevar el partido al quinto set ante CV Melilla, el Voley Textil Santanderina volvía a afrontar un desempate ante un rival de la zona media-alta de la clasificación. Tras un inicio con 1-1 el partido se detuvo unos minutos por incidencias en el marcador y desde el empate a 4, el Conectabalear CV Manacor pareció afrontar con más entereza ese momento decisivo.

Mejoraron de nuevo los locales en el saque, generando problemas a la recepción textil, lo que impedía una mejor construcción de juego para los cántabros, que se vieron con una desventaja clara que ya no pudieron subsanar. El último punto, una acción larga con varias defensas espectaculares sirvió de broche a un partido frenético, lleno de alternativas, que finalmente se apuntó Conectabalear CV Manacor para situar el 15-8 que les dio el partido.

El Voley Textil Santanderina supo trabajar para rescatar un punto y soñar con despedir el año con triunfo, pero finalmente se le escapó en el quinto set, mostrando muchas de sus virtudes en este encuentro que le servirán para afrontar los importantes compromisos de enero de 2021 con mayor confianza. Ahora es momento de un breve descanso para recuperar fuerzas y regresar al trabajo con la mayor energía para tratar de superar los duelos ante rivales directos y dar un paso adelante en la clasificación.


CONECTABALEAR CV MANACOR: Rubén Lorente, Thiago Vanole, Rafael Guimaraes, Ángel Rodríguez, Caetano Filter, David López y Antonio Piris (líbero) –equipo inicial – Anderson Chourio, Joan Francesc Cabrer, Anderson Chourio, Andreu Catalá y Sebastián Gibanel.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França, Renan Levandoski, Lucas Bermúdez, Leo Cardoso y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Luis Martín, Adrián García y Chema Hernández.

SETS: 25-19, 25-18, 22-25, 19-25 y 15-8, en 2 horas y 22 minutos.

ÁRBITROS: Joaquín Ventura Sobredo y Alexis Fuentes Barrasa.

PABELLÓN: Miquel Ángel Nadal de Manacor (Mallorca), con 125 espectadores en la grada.

0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Vedere SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.