FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
27/11/2022 alle 17:39 · SUPERLIGA 2 FEMENINA
Testa

El Voley Torrelavega se emplea a fondo pero cae ante el Autos Cancela Zalaeta

El regreso de la Superliga 2 a La Habana Vieja tras dos semanas de ausencia no tuvo premio para un Voley Torrelavega que peleó de tú a tú contra un Autos Cancela Zalaeta que supo hacer valer la profundidad de su banquillo y su excelente labor en defensa para llevarse la victoria de la capital del Besaya.

La espectacularidad en defensas y ataques se hizo patente en un primer set muy disputado, con alternativas en el marcador y ventajas exiguas. Vicky Cubero con un saque directo y Zorana Cikusa con una gran finta para sortear el potente bloqueo gallego pusieron el 4-2, llevando el Voley Torrelavega el marcador al 6-3, pero la llegada al saque de Eleonora Gucci volteó el marcador, con un parcial de seis puntos favorable al equipo gallego, que se puso por delante (6-9).

Dio entrada José Ignacio Marcos a Guilenne Vallines, que lo tuvo claro desde el saque para acortar la renta y con esa agresividad al saque primero de la de Cartes y después de Anna Guschina, el Voley Torrelavega volvió a poner el marcador a su favor (11-10), generando muchas dificultades a la recepción de Zalaeta, que veía cómo dos acciones consecutivas de Lidia Da Cuiña y Zorana Cikusa se traducían en el 16-14 que obligaba al entrenador visitante al primer tiempo muerto.

Torrelavega se encontraba cómodo en este tramo de partido con ventajas a su favor que oscilaban entre uno y dos puntos, sin que un Zalaeta liderado por Carvajal en ataque consiguiera equilibrar el choque. En los momentos decisivos, la capitana Neila sigue siendo una opción muy fiable para anotar y Torrelavega se distanció al 21-18 para soñar con hacerse con ese primer parcial.

Aunque las visitantes se acercaban, las cántabras acariciaban ese primer set y consiguieron sus primeras bolas de set con un marcador de 24-22. Salvó Zalaeta el primer punto de set y en el siguiente fue la líbero Paula Lorenzo la que sin duda fue la gran protagonista, con dos defensas increíbles que impidieron que la bola cayera en su campo y con ello se cerrara el set. Dispuso el Voley Torrelavega de otra bola de set, también desaprovechada, y perdonar ante un equipo como el gallego se acaba pagando, ya que las visitantes supieron aprovechar la primera bola de set a su favor y situaron el 25-27 que les puso en ventaja en el partido.

Después de la emoción intensa del primer parcial, el estado anímico del Voley Torrelavega ni mucho menos se resintió, porque las de José Ignacio Marcos regresaron a la cancha con una dosis extra de orgullo y brillaron desde el comienzo, rompiendo el set de nuevo haciendo gala de efectividad al saque por medio de Anna o Guilenne, poniendo un 11-6 que encendió las alarmas en el Autos Cancela Zalaeta.

Laura Vázquez entró desde el banquillo y su saque complicó a la recepción local, haciendo que la ventaja torrelaveguense se diluyera hasta el 12-11, pero aquí de nuevo llegó la reacción de las cántabras, que creyeron en el saque y en la defensa a partes iguales, con Carla Salazar y Carolina de San Pablo sabiendo sostener al equipo cuando las necesitaban, al igual que en ataque lo hacían las demás al son de una Lidia Da Cuiña que aprovechaba las buenas bolas que le servían para distribuir y encontrar a unas atacantes siempre bien dispuestas.

El Voley Torrelavega creció en el marcador y apagó la mordiente del Autos Cancela Zalaeta en ese segundo set, que cayó del lado local por 25-17 para restablecer la igualdad en el marcador, aunque el devenir del choque varió de forma sustancial en los siguientes sets, ya que aquí el equipo gallego se mostró inabordable para acabar por apuntarse el partido.

12-25 fue el marcador del tercer parcial y ese tanteo resulta esclarecedor para destacar la superioridad de un Autos Cancela Zalaeta que se agarró a la efectividad de Emma Ordoñez e Irene Yáñez para romper el set desde los primeros compases. El Voley Torrelavega lo intentó de todas las maneras, regresando a cancha María Segovia y también con Cristina Hermosa de saque directo y María García con un gran remate con la zurda, puntuando desde el banquillo, pero el conjunto coruñés sabía administrar la ventaja e impedía cualquier atisbo de remontada de las de locales.

En el cuarto set, Aroa Sánchez entró para dar más confianza desde el centro y su entrada en cancha se hizo puntuando para poner el 2-2. Hubo mucha intensidad en defensa y máxima igualdad en la primera mitad del set, pero el 12-15 fue la primera ventaja clara para Zalaeta, que desde ahí fue cimentando su triunfo rebajando su número de errores en esos momentos decisivos. Lo intentó de todas las maneras el Voley Torrelavega, pero no encontraron las de José Ignacio Marcos la forma de contrarrestar la superioridad de un Autos Cancela Zalaeta muy efectivo y que se apuntó por 17-25 el set y así se llevó la victoria de su visita a Cantabria.

La tónica de los últimos partidos para el Voley Torrelavega se mantiene , porque a la competitividad mostrada por el equipo y su espíritu de lucha, le sigue faltando continuidad para poder llevarse a su favor los sets igualados, en los que incluso se tienen bolas de set que podrían cambiar sin duda el devenir de los encuentros. La visita al RGC Covadonga en Gijón el próximo sábado será una buena piedra de toque por parte del equipo cántabro, que tratará de regresar a la senda del triunfo para poner tierra de por medio con unas últimas posiciones de las que no acaban de despegarse.

VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Vicky Cubero, Zorana Cikusa, María Segovia, Anna Gushchina y Carolina de San Pablo (líbero) – equipo inicial – Carla Salazar (líbero), Guilenne Vallines, Aroa Sánchez, Cristina Hermosa y María García.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Emma Ordóñez, Ireñe Yañez, Alba Quirós, Sara Urrea, Eleonora Guzzi, Cecilia Thon y Noemí Sánchez (líbero) – equipo inicial – Paula Lorenzo (líbero), Carmen Carvajal, Patricia Santos, Laura Vázquez y María Forteza-Rey.

SETS: 25-27, 25-17, 12-25 y 17-25, en 1 hora y 42 minutos.

ÁRBITROS: Jesús Soria, del colegio castellano-leonés y Gonzalo Castanedo, del colegio cántabro. Anotadora, Laura da Cuiña.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos 150 espectadores en la grada.

0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Vedere SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.