FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
13/11/2022 às 09:30
Cabeçalho

El Voley Torrelavega inquieta al líder pero no puede contrarrestar su saque

La visita del Voley Torrelavega al primer clasificado de la Superliga 2, el Extremadura Arroyo, se resolvió con un triunfo local por 3-1 y una buena imagen del equipo cántabro, aunque en los dos últimos sets a las de José Ignacio Marcos les resultó muy difícil responder a la excelente labor al servicio de las extremeñas.

La igualdad fue la nota predominante en el arranque del choque, aunque mediado el primer set se consiguió distanciar el equipo local, que logró un 16-11 que les puso muy de cara ese primer parcial. Aunque la ventaja para Extremadura Arroyo oscilaba en esos cuatro o cinco puntos arriba, el Voley Torrelavega ni mucho menos le perdía la cara al partido y en el transcurso de ese primer set las cántabras se convencieron de ser capaces de hacer daño al líder.

Se acercaron las de José Ignacio Marcos al 23-20 y la entrenadora local, Flavia Lima, pidió un tiempo muerto para evitar sustos, en vista de la línea ascendente que mostraba su rival, consiguiendo el Extremadura Arroyo anotarse ese primer set por 25-21.

Pero la mejoría del Voley Torrelavega mediado ese primer set, con un saque más incisivo que propició una mejor labor en bloqueo-defensa, permitió que la confianza de las jugadoras visitantes creciera de cara al segundo set, que se desarrolló por los cauces de la igualdad en su primera mitad.

Estiró el marcador el Extremadura Arroyo para poner el 16-13, pero el Voley Torrelavega se había sacudido cualquier complejo y consiguió equilibrar e incluso ponerse por delante en el luminoso. Hubo alternativas en el marcador y mucha incertidumbre para ver quién era capaz de anotarse ese segundo set, disponiendo el equipamiento extremeño de bola de set con 24-23, que supo responder bien el Voley Torrelavega.

Se pusieron las visitantes en ventaja y un largo punto, muy trabajado en defensa con una gran acción de Carolina de San Pablo acabó en un gran remate de Noelia Neila para situar el 26-28 que permitía al Voley Torrelavega igualar el marcador.

Pero la alegría cántabra resultó efímera, porque tras lograr el primer punto del tercer set, la llegada al saque de Janine Sandell dinamitó por completo el set, que reflejó un marcador de 13-1. José Ignacio Marcos agotó sus tiempos muertos en busca de una reacción desde la recepción que tardó en llegar. El set estaba prácticamente imposible para las cántabras, pero tras alejar del servicio a Sandell, consiguieron ir reaccionando y recuperar las buenas sensaciones en el juego, poniendo un marcador de 19-13 hasta el tanteo final de 25-17 con el que se resolvió el set.

Y en el cuarto se repitió el guión, porque de nuevo al saque Extremadura Arroyo rompió el set con un parcial de 12-3, logrando a posteriori una mejora en su desempeño el Voley Torrelavega, pero ya sin opciones de llevar el partido al tie break.

Con 25-16 cerró el set el Extremadura Arroyo y dio continuidad a su imparable racha de resultados, mientras que el Voley Torrelavega vuelve de vacío de su visita al líder, aunque de la derrota puede realizar un aprendizaje y sacar conclusiones positivas, como es la capacidad mostrada a lo largo de muchos momentos del partido para aguantar en bloqueo-defensa a un rival con tanto potencial de ataque, sabiendo corregir errores durante el partido para intentar solventar situaciones muy adversas.




EXTREMADURA ARROYO: Janine Sandell, Raquel del Álamo, Javiera Plasencia, Juliana Ocaña, Balbi Ulla, Isabel Espino y Julia Cabeza (líbero) - equipo inicial - Nerea Jiménez (líbero), Ana Lucas, Marta Holgado y Desirée Castaño.

VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Vicky Cubero, Zorana Cikusa, María Segovia, Anna Guschina y Carolina de San Pablo (líbero) - equipo inicial - Carla Salazar (líbero), María García y Guilenne Vallines.

SETS: 25-21, 26-28, 25-17 y 25-16.

ÁRBITRO: Montserrat Dufort Rodríguez.

PABELLÓN: Municipal de Arroyo de la Luz, con unos 180 espectadores en la grada.

0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Ver SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.