FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
18/05/2020 a les 21:10
Capçalera

Marcelo De Stefano nuevo entrenador de la Textil


El Voley Textil Santanderina ya tiene entrenador para la temporada 2020-21, con la incorporación del entrenador hispano-argentino Marcelo De Stefano, que sustituye a José Ignacio Marcos y que recala en el club procedente del UBE L´Illa Grau de Castellón, al que dirigió en Superliga la pasada campaña.

De Stefano, de 51 años de edad, cuenta con una dilatada trayectoria en el voleibol, siendo jugador profesional en su Argentina natal en los años 80 y 90, compaginando su trayectoria como jugador con la de entrenador en esos inicios, logrando importantes éxitos en el voleibol de base y también en categoría senior, tanto masculino como femenino.

Tras su retirada de las pistas como jugador en el año 2003, comenzó su trayectoria como técnico en España, dirigiendo en primer lugar al histórico Sant Pere y Sant Pau de Tarragona, para recalar con posterioridad en el CV Torrelavega, que dirigió entre 2006 y 2013, consiguiendo el ascenso a Superliga 1 además de numerosos éxitos en la base.

Al cerrar esa etapa en el club cántabro firmó por el Ushuaïa Ibiza Voley, siendo técnico asistente entre las temporadas 2013-2015, pasando a dirigir al equipo de 2016 a 2019, siendo uno de los mejores equipos de la Superliga masculina, disputando con regularidad el play-off por el título y la Copa del Rey, alcanzando las semifinales en 2018.

La pasada temporada De Stefano recaló en otro equipo de Superliga, el UBE L´Illa Grau, considerado equipo revelación de la competición tras acabar en la quinta posición de la tabla, con una participación destacada en la Copa de SM El Rey al alcanzar las semifinales tras eliminar al anfitrión, el Urbía Voley Palma.

Con el fichaje de Marcelo De Stefano el Voley Textil Santanderina comienza a cimentar su proyecto deportivo para la temporada 2020-21, en la que volverá a competir por séptima temporada consecutiva en una Superliga de voleibol que en próximas fechas definirá las características de la competición.  El equipo de Cabezón de la Sal competirá con todas las garantías en la Superliga, gracias al inestimable apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y el decano de los patrocinadores en el voleibol nacional, Textil Santanderina y en próximas fechas se irán sumando más nombres propios a nuestro séptimo proyecto en la élite.

Desde el Voley Textil Santanderina también se quieren aprovechar estas líneas para incidir en el agradecimiento a José Ignacio Marcos, reconociendo públicamente su labor durante los últimos diez años, en los que ha contribuido de manera fundamental al crecimiento experimentado por el club hasta afianzarse en la élite del voleibol nacional. Siempre tendrá las puertas abiertas de un club de cuya historia forma parte y todos los que formamos parte de este proyecto le deseamos la mejor de las suertes en los próximos retos que afronte.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Veure SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.