FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
05/11/2022 a les 23:31 · SUPERLIGA 2 FEMENINA
Capçalera

Gran victoria del CV Torrelavega en el tie break


La quinta jornada de Superliga 2 en el grupo A se tradujo en el regreso a la senda de la victoria del Voley Torrelavega, que venció por 3-2 a un necesitado Voley Playa Madrid en un duelo lleno de emociones y con protagonismo alterno que el equipo cántabro supo resolver en su favor con un excelente rendimiento en el quinto y definitivo set.

El inicio de partido fue un recital de efectividad de un Voley Torrelavega que con el saque directo de Lidia Da Cuiña inauguraba el marcador, logrando un parcial inicial de 3-0 para pasar del 5-3 al 15-3, con tres saques directos de una imparable Judith Porras ante los que la recepción visitante no encontraba respuesta.

Las torrelaveguenses disfrutaban sobre la pista, con María García armando el brazo para puntuar con su zurda, aunque el Voley Playa Madrid se fue entonando y sus jugadoras consiguieron ir entrando en el partido, sobre todo en la faceta defensiva para reducir en parte su desventaja. La entrada de Zorana al saque acabó por cerrar el set en favor de las locales por un contundente 25-12.

Realizó cambios José Ignacio Marcos con la entrada de Guilenne Vallines y Noelia Neila en pista, además del regreso de Aroa Sánchez, que fue la encargada de inaugurar el marcador en ese segundo parcial. Pero las cosas habían cambiado en el conjunto capitalino, que consiguió ponerse por primera vez en ventaja en el partido (2-3).  María Segovia conseguía puntuar y al bloqueo asumían protagonismo primero Guilenne y después Anna Guschina hasta romper de nuevo el marcador y situar un 14-10 que obligaba a un tiempo muerto visitante.

La reacción madrileña fue instantánea, mejorando en defensa para propiciar puntos más largos que generalmente se anotaba el Voley Playa Madrid, que se ponía de nuevo en ventaja con un 18-20 que obligó a un primer tiempo muerto del Voley Torrelavega. Igualó a veinte por mediación de Aroa el equipo local, pero de nuevo se despegaron las visitantes hasta el 21-24 y aunque un saque directo de Vallines acercó a las de la capital del Besaya en el marcador, el VP Madrid consiguió cerrar el set por un ajustado 23-25.

De nuevo Guilenne se hizo fuerte al saque en el arranque del tercer parcial, pero cuando la defensa funcionaba, el equipo madrileño lograba puntuar, con puntos largos y llenos de emoción y también de algunos desajustes en la organización de los ataques en ambos bandos. La iniciativa en el marcador fue momentáneamente visitante y Lidia da Cuiña con un buen servicio puso de nuevo a las cántabras por delante (9-8), hasta que el Voley Torrelavega se puso el mono de trabajo en la faceta defensiva, con acciones destacadas de Carla Salazar o Noelia Neila para estirar el marcador al 16-10, propiciando momentos de más errores en el ataque madrileño.

Anna tiraba de fuerza de red y el saque de María Segovia volvía a hacer daño a un VP Madrid que no conseguía contrarrestar el buen momento local, cerrando el set por 25-14 Anna Guschina con un saque directo, dejando al Voley Torrelavega a tiro de set para apuntarse el encuentro.

En el cuarto set las alternativas en el marcador se sucedieron, siendo Judith Porras baluarte en el ataque con varias acciones positivas en la red haciendo valer su envergadura. Carolina de San Pablo defendía con esfuerzo supremo y la capitana Noelia Neila lo aprovechaba para puntuar, echándose al equipo a la espalda cuando más lo necesitaba.

El Voley Playa Madrid rompió la dinámica de igualdad con Rubiera liderando el juego desde el saque y también en ataque para poner el 12-16 que les acercaba a su primer punto de la temporada y encaminaba el partido al tie break, ya que los intentos locales de equilibrar el choque no surtían efecto y el equipo madrileño siempre conseguía mantenerse por delante. Finalmente el VP Madrid consiguió hacerse con el set por 22-25 y el desenlace del encuentro se resolvía en el quinto y definitivo set.

Ahí se desató el Voley Torrelavega y el mayor protagonismo ofensivo recayó en Zorana Cikusa, que remató con potencia varias acciones consecutivas, pese a que la líbero visitante Salleras se intentaba multiplicar en defensa. Con un marcador de 8-3 el partido parecía encarrilado hacia el lado local y Torrelavega no frenó el ritmo, conscientes de que tenían en su mano hacerse con el triunfo. María Segovia desde el saque volvió a complicar a la recepción visitante y sin conceder oportunidad a la mejoraen esa faceta, el encuentro se dirigió definitivamente a una victoria local que cerró Noelia Neila para situar el 15-6 y así conceder dos nuevos puntos al equipo para acercarse a una zona más tranquila en la tabla clasificatoria, alejando a un VP Madrid que tratará de convertir este partido en punto de inflexión para seguir puntuando en próximos compromisos.


VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Zorana Cikusa, Aroa Sánchez, María García, María Segovia, Anna Guschina y Carolina de San Pablo (líbero) – equipo inicial – Carla Salazar (líbero), Judith Porras, Noelia Neila y Guilenne Vallines.

VP MADRID: Josafat Díaz, María Soriano, Chloe Cook, Marta Flórez, Isabel Wegmann, Mónica Iglesias y Alejandra Salleras (líbero) – equipo inicial – Ana Zamarro, Claudia López, Lorena Rubiera y Sara Morua.

SETS: 25-12, 23-25, 25-14, 22-25 y 15-6 en 2 horas y cinco minutos.

ÁRBITROS: José Real (colegio gallego), Juan José Muñoz (colegio cántabro). Anotadora: Lidia Da Cuiña.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos doscientos espectadores en la grada.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Veure SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.