FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
05/02/2023 a les 18:02 · SUPERLIGA MASCULINA
Capçalera

Vóley Textil cede ante el poderío de Unicaja Costa de Almería

Duelo de necesitados el celebrado en el Matilde de la Torre. Voley Textil acudía nuevamente con la necesidad de lograr una victoria de forma urgente para sumar esos puntos que le darían la vida en la lucha por eludir el descenso. El equipo local sufría, por enésima vez esta temporada, contratiempos físicos de última hora que lastraban su potencial. Y es que no formaría parte de la alineación local por lesión, Raphael Marcarini, uno de los jugadores más decisivos y en forma de los cabezonenses. De la otra parte de la partida, un Unicaja Almería que se presentaba en Cabezón de la Sal sin estar cuajando la temporada soñada, por lo que se exige a un plantel repleto de jugadores de grandísimo nivel y por una historia repleta de títulos. 

En esta ocasión, pese a que les costó entrar en el partido, los almerienses sí que pudieron desplegar su juego, sobre todo a partir del segundo set, para llevarse el partido por 0-3. Los locales disputaron un gran primer parcial, pero siguen sin encontrar recompensa al trabajo desarrollado y a la mejora experimentada en su juego.

El primer set había comenzado con viento a favor para los locales que llegaron a contar con una diferencia de hasta 5 puntos a su favor, apoyados en el poderío ofensivo del opuesto germano Peermuller y un gran bloqueo. Pronto forzarían el tiempo técnico de Manuel Berenguel con 11-6 en el marcador. Al alcanzar el ecuador del set los almerienses comenzaban su reacción y Marcelo Benavidez llamaba a los suyos al banco para tratar de frenar la tendencia adversa cuando aún estaban arriba con tres puntos de renta. El equipo ahorrador aumentaba en intensidad y alcanzaba el iguales a 18, obligando al técnico local a parar el set por segunda vez. El final del set era de infarto, pero dos errores consecutivos de los locales supusieron como castigo la pérdida del set por un ajustado 23-25.

Ese momento supondría un punto de inflexión en el desarrollo del partido, una losa de la que los locales no lograrían librarse. Unicaja Costa de Almería por su parte comenzaba mucho más entonado el segundo set y pronto Marcelo Benavidez solicitaba un primer tiempo muerto con los suyos 4-8 en el marcador. Unicaja no cesaba en su ofensiva y la brecha no paraba de crecer, obligando al técnico argentino a parar de nuevo el set con el marcador en 7-13. Los intentos de reacción de los cántabros serían en vano y el set caía nuevamente del lado andaluz por un claro 14-25.

El último set serviría para refrendar la superioridad almeriense en el global del partido. Desde los primeros instantes del parcial, los verdes apretaban al saque dificultando la recepción y construcción local. Con 15-21 Marcelo Benavidez paraba el encuentro en un último intento de agarrar a los suyos a un set en el que terminarían cediendo por 17-25. 

La próxima semana el conjunto cántabro tiene una nueva oportunidad para sumar puntos en su desplazamiento a Valencia, donde se mediará a Leleman Conqueridor, uno de los equipos revelación de la competición.

Fotos: Marcos Fierro

Crónica del Vóley Textil Santanderina.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Veure SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.