FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
01/09/2023 a les 09:00
Capçalera

Gran actuación de nuestras representantes sub21

Paula Cabarga Diez del Valle (20) y Julia Gutiérrez Sánchez (17), dirigidas por Alex Rio y Andrea Celis, han cuajado una gran actuación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Voleibol Playa sub21.

Nuestra selección partía como cabeza de serie del grupo C en el campeonato que se ha disputado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

Como rivales tenían a la primera pareja de Canarias y Aragón, y la segunda pareja de Madrid.

El primer partido de la competición les enfrentaba el lunes 28 a las 10:30 a. m. contra la pareja aragonesa Escolán/Hoyos, y tras casi una hora de partido, nuestra pareja perdía por 2-1 con parciales de 21/19, 15/21 y un ajustado 12/15, lo que les obligaba a ganar el resto de partidos si querían meterse en un puesto por las medallas.

Ese mismo lunes a las 17:20 se enfrentaban a las locales Gamarra/López, a las que consiguen vencer en 43 minutos por 2-0, con parciales de 21/19 y 21/16.

El tercer y decisivo partido se jugó el martes 29 a las 10:30 contra las canarias Erdocia/Portero, con un emocionante partido donde nuestras jugadoras no se dejaron llevar por la presión y realizaron un gran partido, ganándolo por 2-1 en 54 minutos, con parciales de 21/18, 17/21 y 15/11.

Estos resultados hacían que las cántabras se jugaran el pase a semifinales contra las andaluzas Altieri/Sena el martes a las 19:00. Un partido complicado y con la esperanza en el horizonte de meterse en unas semifinales de un CESA, algo al alcance de muy pocos. Pero la presión no hizo mella en Paula y Julia, y consiguieron clasificarse por un 2-0 (21/17 y 22/20) en un vibrante partido.

El miércoles a las 9:50 tocaba jugar un complicado partido contra las baleares Munar/Pont-BAL, que habían sido primeras de su grupo sin ceder ningún set. Nuestras jugadoras entraron nerviosas en el partido y en ningún momento se encontraron cómodas en el primer set, lo que se reflejó en muchos errores no forzados, lo que hacía perder el primer set por 21/17. Pero en el segundo set se sacudieron la presión y consiguieron darle la vuelta al marcador para ganarlo por 18/21. En el tercer y definitivo set, las baleares apretaron con el saque y no cometieron casi errores, lo que hizo que se llevaran el set definitivo por 15/9. A la postre, este set que han ganado las cántabras ha sido el único set que han perdido en todo el campeonato las campeonas de España sub21.

Después de la dura derrota en las semifinales, nuestra pareja se enfrentó a la otra pareja balear Amoroso/Binimelis, que venían de perder contra Cataluña. En un enfrentamiento en el que se acarició la opción de medalla, nuestro equipo perdió 2-0 en 40 minutos, con parciales de 18/21 y 14/21. En este partido se notó la mayor experiencia de las baleares, que les permitió tener mayor acierto en los momentos decisivos.

A pesar de ver tan cerca las medallas y no conseguir colgarse ninguna, tenemos que felicitar a nuestro equipo por el gran trabajo realizado. No debemos dejar de valorar que Julia es una jugadora muy joven que ha jugado contra jugadoras 4 años mayores que ella, y que Paula ha sabido acompañar a su joven compañera y ayudarla en todo momento con una actitud inmejorable. Gran campeonato chicas, ¡ENHORABUENA!



0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Veure SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.