FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
29/10/2023 a les 21:40 · SUPERLIGA 2 FEMENINA 2023/2024
Capçalera

Gran triunfo de un Voley Torrelavega que reaccionó a tiempo ante VoleyOurense

El pabellón de La Habana Vieja vivió en la tarde de sábado la segunda victoria consecutiva del Voley Torrelavega como local, tras superar las de Manu Corral por 3-1 a un Aceites Abril VoleyOurense que ofreció un gran nivel de inicio pero que no pudo frenar el ímpetu del joven equipo cántabro.

La importancia de un duelo directo por el objetivo de la permanencia marcaba la previa del partido entre torrelaveguenses y orensanas, siendo las locales las que se adelantaron de inicio, pero rápidamente fue a más el Aceites Abril, que se puso por delante con una gran racha de saque de Cristina Gil, realizando un parcial de 0-6 para situar un inquietante 7-13 que obligó al entrenador cántabro a agotar sus tiempos muertos en busca de reacción de su equipo en tareas de recepción.

María García rompió la racha local tras resolver un punto largo y un gran saque de Ainhoa Lorenzo lo aprovechó Marina para remachar en la red. El bloqueo empezó a funcionar y tanto Guilenne Vallines como Julia Gutiérrez asumieron protagonismo en ataque. La capitana Guilenne al saque se erigió en protagonista para liderar a sus compañeras y lograr equilibrar a veinte el marcador, pero tras hacer lo más difícil, neutralizar una clara desventaja y meterse en el partido, las locales no fueron capaces de culminar la remontada, viendo cómo el ataque visitante liderado por Kruse acababa por decidir el set con un marcador de 21-25.

Tras ese 0-1 favorable a las visitantes, el Voley Torrelavega fue capaz de cambiar el chip desde el comienzo, sosteniendo la mejoría en un mucho mayor acierto en el saque. Ese hecho se evidenció desde la primera bola, con Khlifi acertando al poner la bola en juego y así empezó la ventaja, creciendo cada vez más el dominio de Marina Geinitz en la red, tanto en bloqueo como rematando en primer tiempo. Un gran remate de Paula Ceballos resolvió un largo punto donde sobresalieron varias defensas de Silvia López para situar el 8-3 y pese a los esfuerzos visitantes el destino del set parecía definido por la convicción en su juego que mostraban las pupilas de Corral.

Un saque directo de Claudia Martínez ponía el 14-6 y aunque los puntos se alargaban porque las defensas de ambos bandos asumían protagonismo, el Voley Torrelavega seguía intratable en la búsqueda del set, que caía de su lado por un contundente 25-12, demostrando que el partido había cambiado porque las locales habían crecido en confianza y seguridad. Pero también lograron resetear y mejorar sus prestaciones las visitantes para afrontar el tercer set, en el que encontraron el acierto de inicio.

El 1-4 llegaba tras una de esas acciones que el maestro Joaquín Díaz "Quinichi" bautizó como "punto de líbero", ya que Nerea Piñeiro levantó una bola aparentemente imparable tras remate de Marina Geinitz, dando la líbero continuidad a la jugada para que sus compañeras acabaran por resolver. Acto seguido se paró el partido tras un problema en la anotación, con 2-5 favorable a las visitantes y tras esos cinco minutos con el juego detenido, el Voley Torrelavega reaccionó mucho mejor en la reanudación, puntuando Paula Ceballos y estableciéndose la igualdad, en este caso a seis puntos. Aquí se dio el tramo más igualado del choque, con intercambio de ventajas por la mínima hasta que las gallegas estiraron de nuevo el marcador al 10-13.

Otro momento difícil en el partido para el Voley Torrelavega, pero aquí las cántabras aprendieron la lección del primer set y Paula Ceballos resolvió con un portentoso remate un punto largo y disputado y con un bloqueo Claudia Ceballos le siguió para puntuar y acortar la desventaja. El golpe definitivo por parte del Voley Torrelavega llegó de la mano con la capitana Vallines desde la línea de saque, con un servicio ante el que no encontraba respuestas la recepción orensana, hasta situar un marcador de 21-15 que ponía muy de cara el set para las locales. Julia Gutiérrez ponía el 22-16 y Khlifi levantaba a una grada entregada con una finta que ponía el 23-17, antesala del punto definitivo para cerrar el set que llegó de la mano de Paula Ceballos, con un remate que significó el 25-20 y el 2-1 para el Voley Torrelavega.

Por delante en el marcador y conscientes de que estaba en su mano cerrar el partido si mantenían la línea de regularidad que les había dado dos parciales, las jugadoras del Voley Torrelavega afrontaron como una final ese cuarto set, que inauguraba Vallines y así establecían un parcial de 4-0 gracias a dos saques directos de una entonada Khlifi. Ceballos tomó el relevo con otro ace que significaba el 8-3 y el Voley Torrelavega ya no dejó que esa ventaja se redujera, ya que los esfuerzos en defensa del Aceites Abril VoleyOurense eran bien replicados por las cántabras.

Ainhoa Lorenzo logró otro saque directo para situar el 12-5 y la ventaja local no dejaba de crecer, así que el Voley Torrelavega disfrutó sobre La Habana Vieja en ese camino para certificar una importante victoria. Juventud al poder fue el lema de Manu Corral en la recta final del partido, ya que siguieron sumando minutos en Superliga 2 jugadoras como Ari Gómez, Lucía Humada, Natalia Sánchez y Sayuri Pozueta, acabando el partido un equipo en pista muy joven, que ni mucho menos desentonó para cerrar el partido con un último parcial de 25-10.

El Voley Torrelavega certifica su segundo triunfo en cinco partidos y sigue fuerte como local para afianzarse en la zona media de la tabla, imponiéndose a un Aceites Abril VoleyOurense que luchó sin descanso y que, si mantiene esta línea, muy pronto estrenará su casillero de puntos.


VOLEY TORRELAVEGA: Claudia Martínez, María Khlifi, Julia Gutiérrez, Marina Geinitz, María García, Guilenne Vallines y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Paula Ceballos, Ainhoa Lorenzo, Lucía Humada, Natalia Sánchez, Ari Gómez y Sayuri Pozueta.

ACEITES ABRIL VOLEYOURENSE: Patricia González, Aida Pérez, Johanna Belén Ojeda, Rebeca Kruse, Gladys Giráldez, Cristina Gil y Nerea Piñeiro (líbero) - equipo inicial - Tania Alvite, Clara Barrios, Begoña Naveira, María Otero y Alba Rodríguez.

SETS: 21-25, 25-12, 25-20 y 25-10, en 1 hora y 56 minutos.

ÁRBITROS: Celia Barceló, del colegio vasco y Gonzalo Castanedo, del colegio cántabro. Anotadora: Carla Salazar.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con más de 200 espectadores en la grada.


Fuente: Voley Torrelavega

  SF2
0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Veure SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.