FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
06/11/2023 a les 08:11 · SUPERLIGA 2 MASCULINA 2023/2024
Capçalera

Regreso a la senda del triunfo de un Voley Textil que sigue sólido en el Matilde

El Voley Textil Santanderina se impuso por la vía rápida (3-0) a un Almendralejo Extremadura al que no dio opción y así los de Daniel Gallardo se reencuentran con la victoria gracias a su fortaleza como locales, donde todavía no han cedido ningún set.

Tras el tropiezo en San Sadurniño, el Voley Textil Santanderina quería seguir manteniendo su vitola de líder y recobrar sensaciones en su duelo ante un Almendralejo Extremadura que entró muy bien al partido, siendo David Risco de saque directo el encargado de inaugurar el marcador. Yoel Moreno asumió protagonismo resolviendo en la red, tanto al remate como al bloqueo y tras el intercambio inicial de puntos, el Voley Textil Santanderina logró ir estirando el marcador. Fue con Chema Hernández al saque como los locales rompieron definitivamente el set, al pasar del 11-9 al 16-9, con Pantera Vásquez y Javier Vega anotando al aprovechar una debilidad visitante en ataque.

Agotó sus tiempos muertos el técnico extremeño en ese tramo de partido con Chema poniendo la bola en juego, pero el desenlace del set ya estaba escrito y el Voley Textil Santanderina metió la directa con Yoel Moreno muy eficiente al saque, cerrando el central gallego el set con dos saques directos consecutivos para hacer el 25-12.

Tras esa muestra de superioridad en el primer set, los de Cabezón de la Sal volvieron a distanciarse en los primeros compases del segundo set, con Pantera Vásquez puntuando en acciones de remate muy aplaudidas por el público, pero tras el 9-6 que llegó en un gran bloqueo de Chema Hernández y un tiempo muerto de Almendralejo, llegó la reacción visitante, que con el liderazgo del colombiano Juan Pablo Montoya tanto en ataque como al saque dio la vuelta al marcador, poniendo el 11-12 que obligó a Gallardo a pedir tiempo y aclarar las ideas de los suyos. Y reaccionó el Voley Textil, que con Javier Vega sólido al servicio se puso las pilas para poner un contundente 19-13, sumándose después Fran Calzón con un gran bloqueo para que la renta creciera, hasta el definitivo 25-17 en ese segundo set que encarrilaba el partido para los textiles.

Desde el inicio dominó el Voley Textil el tercer y definitivo set, con Yoel de nuevo protagonista al saque para abrir la primera brecha (6-3), pero la réplica visitante llegó de la mano de Soloviev al saque, equilibrando a seis el marcador. En ese momento clave, de nuevo apretaron los dientes los cántabros, decididos a cerrar por la vía rápida el encuentro y con Roberto Rodríguez al saque el set se rompió con un marcador de 14-7. En el tramo final, con ventaja cómoda, tuvieron sus minutos en pista Fabián Corona, que puntuó con un gran remate, al igual que Carlos Albert de saque directo, reaccionando con Risco al saque los visitantes para hacer un parcial de 0-4 que permitió a los de Almendralejo acercarse hasta el 24-20, pero el Voley Textil Santanderina consiguió cerrar el set y así certificar su tercer triunfo en un Matilde de la Torre que volvió a acompañar a los suyos para ayudarles a reencontrarse con el dulce sabor de la victoria.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Chema Hernández, Pantera Vásquez, Yoel Moreno, Javier Vega, Roberto Rodríguez y David Redonda (líbero) - equipo inicial - Víctor Sánchez (líbero), Fabián Corona, Pascual Roldán y Carlos Albert.

ALMENDRALEJO EXTREMADURA: David Risco, Sergio Camacho, Javier Trujillo, Juan Pablo Montoya, Adrián Soloviev, Fabio García-Moreno y Francisco Heras (líbero) - equipo inicial - Mario Jiménez.

SETS: 25-12, 25-17 y 25-20 en 1 hora y 11 minutos.

ÁRBITROS: Miguel Ángel Quiroga y Manuel Fernández. Anotadora: Laura Da Cuiña.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unas 500 personas en la grada.


Fuente: VOLEY TEXTIL SANTANDERINA

  SM2
0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Veure SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.