FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
12/12/2021 an 18:30 · SUPERLIGA 2 FEMENINA
Kopfzeile

El Cv Torrelavega cae por 0-3 ante un solvente Zalaeta


La despedida de 2021 en La Habana Vieja para el CV Torrelavega se saldó con una derrota clara por 0-3 ante un Autos Cancela Zalaeta que ofreció un alto rendimiento y se impuso con absoluta solvencia a un equipo cántabro al que no le salieron las cosas a lo largo del choque.

La buena racha de juego de Torrelavega en los últimos partidos, más allá de los dos triunfos ante rivales directos que le han impulsado en la clasificación, se vio truncada en el duelo del 12 de diciembre contra un Autos Cancela Zalaeta que se mostró muy firme para no dar ninguna opción a las cántabras.

A ritmo vertiginoso se desarrolló un primer parcial en el que los puntos se sucedían, en acciones cortas que alternaban aciertos y errores. Tras el 1-0 inicial, el Autos Cancela Zalaeta se puso por delante rápidamente, con un saque directo de Andrea Rivas que suponía el 1-2. Y ya no se apeó de esa ventaja inicial el equipo gallego, aunque tras un gran saque de Cristina Hermosa que remató Neila en la red consiguió empatar a tres Torrelavega, con Quirós al saque metió la directa Zalaeta hasta el 3-7 que propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos.

Aroa puntuó de forma consecutiva y Guilenne hizo el 6-7, aprovechando el saque de Neila que hizo daño a la recepción visitante, pero las cántabras se quedaron a punto de empatar, llegando un nuevo estirón de las coruñesas para poner el 7-14 que propició el segundo tiempo local. Reaccionó de nuevo Torrelavega gracias a dos efectivos turnos de saque de Lidia Da Cuiña y Guilenne Vallines, logrando Clara Presmanes hacerse fuerte en la red en varias acciones, poniendo un esperanzador 14-15 Cristina Hermosa con un punto lleno de habilidad.  Pero en un abrir y cerrar de ojos se marchó de nuevo en el marcador el equipo de Jorge Juan Barrero, hasta el 14-18, propiciando un nuevo intento local de acercarse, nadando hasta el 17-18, con opción de empatar incluso.

Pero las cántabras nadaron para morir en la orilla y vieron cómo el saque de Alba Quirós rompía definitivamente el set hasta el 18-22, distancia que pese a sus esfuerzos el CV Torrelavega ya no pudo neutralizar, apuntándose el parcial el Autos Cancela Zalaeta por 20-25.

Sorprendentemente ese desenlace del primer parcial acabó por marcar el devenir del encuentro, haciendo mella de forma notable en el ánimo de un CV Torrelavega que se desinfló. De nuevo Quirós al saque logró romper el set hasta el 2-6 que obligó a un tiempo muerto local y aunque con un gran bloqueo Neila puso el 4-6, el Autos Cancela Zalaeta logró irse en el marcador de forma contundente hasta el 6-16. Buscó alternativas José Ignacio Marcos, pero la desconfianza impidió a Torrelavega reencontrarse y el parcial acabó por decirse con el saque de Claudia Gómez, hasta cerrarse por un duro 12-25.

Con el rodillo empezó Autos Cancela Zalaeta el tercer set, poniendo el 0-4 con buenos saques de Laura Vázquez, pero reaccionó Torrelavega para igualar a cinco con Cristina Hermosa al servicio, puntos de Neila al remate y con un gran bloqueo de Victoria Cubero. Pero las dudas locales regresaron cuando Quirós se fue a la zona de saque, consiguiendo rápidamente irse el Autos Cancela Zalaeta al 6-11, logrando una ventaja que consiguieron convertir en definitiva. Torrelavega siguió peleando, pero las coruñesas impedían cualquier atisbo de reacción local y se mostraron firmes para cerrar por la vía rápida el partido, pese a que Lidia al saque consiguió acortar la renta en el tramo final, cerrándose el set y el partido tras el 17-25 en favor de los visitantes.

El recuerdo de este partido para olvidar del CV Torrelavega acaba con esta crónica porque una vez concluido el mismo, en las filas cántabras ya solo se piensa en aprender de los errores y mejorar de cara al próximo encuentro, el último del año y de la primera vuelta, con desplazamiento a Gijón para medirse al RGC Covadonga en su feudo. Será un duelo directo para acabar en la octava plaza de la clasificación y así encarar la segunda mitad de la temporada en una posición ventajosa y del mismo Torrelavega puede salir victorioso si recuperan esas sensaciones positivas que le acompañan en el último mes de competición y que con trabajo y esfuerzo seguro que volverán, porque el potencial exhibido en estos últimos partidos muestra la capacidad del grupo para reponerse y ser competitivo.



CV TORRELAVEGA: Guilenne Vallines, Clara Presmanes, Cristina Hermosa, Noelia Neila, Aroa Sánchez, Lidia Da Cuiña y Carla Salazar (líbero) - equipo inicial - Carolina de San Pablo (líbero), Ángela Manzanedo, María García, Julia Gutiérrez y Victoria Cubero.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Laura Vázquez, Andrea Rivas, Alba Quirós, Carmen Carvajal, Eleonora Guzzi, Patricia Santos y Paula Lorenzo (líbero) - equipo inicial - Carolina Rodríguez, Claudia Gómez e Iria González.

SETS: 20-25, 12-25 y 17-25, en 1 hora y dos minutos.

ÁRBITROS: Marco Antonio Folgar Fraga, del colegio gallego y Manuel Fernández Sanz, del colegio cántabro.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unas 150 personas en la grada.

0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.