FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
27/11/2022 an 17:36 · 1ª DIVISION FEMENINA Jornada 8 CURTIDORA UNIOVI — CD VOLEIBOL ASTILLERO 26/11/2022
Kopfzeile

Nueva victoria de Astillero que vuelve al liderato

Desplazamiento esta jornada número ocho para medirse a otro de los grandes favoritos a jugar la fase de Ascenso a SuperLiga: La Curtidora de Aviles. El conjunto Asturiano arrancó de manera espectacular el set inicial desarbolando a las Astillerenses y dejando entrever todos los defectos de juego que se habían ido revelando en jornadas anteriores. Un 25-16 a favor de las locales que en realidad maquillaron las chicas de la Ría en los últimos compases de este set inicial.

Vista la situación la entrenadora Cántabra Erica Campbell cambió por completo el dibujo táctico y en el segundo parcial desde el primer momento se comprobó que había dado con la tecla adecuada. Una Saelia que empezó a nutrir de buenos balones para los armados de Sol y la superioridad de Meli y Natalia en el centro de la red plasmaban un escenario distinto al anterior set. Con Regla como referencia atacante, mucho más metida en el partido, con Ainhoa aportando mucho por punta y una Kamil quizá mas intermitente tras su enfermedad, los dos set siguientes fueron dominados por las Cantabras: 17-25 y 14-25

El cuarto set continuaba con la misma tónica y cuando con 13-20 las Astillerenses ya acariciaban la victoria una serie de errores en recepción hacía que las Avilesinas reaccionasen y se metiesen nuevamente en el partido para desesperación de los técnicos Cántabros que veían como se dilapidaba la ventaja acumulada. Con 22-22 el set “comenzaba de nuevo” entre dos conjuntos que se jugaban sus aspiraciones a comandar la liga. Un tiempo muerto providencial de Erica Campbell provocaba un error al saque de las Asturianas y daba aire a las de Astillero. Al saque Paula Cabarga y una salida por dos de Regla ponían ya el 22-24. En ese momento otra vez error al saque en un momento clave y las Asturianas en un buen K2 posterior ponían el 24-24 ante la alegría de la afición local en el Pabellón de los Canapes.

Otra vez error en recepción y un par de iniciativas francas para La Curtidora mientras las de Astillero se defendían como gato panza arriba ante los ataques locales, finalmente un balón colgado para zaguero seis lo aprovechaba Kamil con un bola larga al fondo de la cancha Asturiana y subía al luminoso el 24-25 para Astillero. Con el K1 la colocadora Avilesina se jugó una bola larga a punta encontrando el bloqueo de Sol que conseguía el último punto de partido y traerse la victoria para Cantabria.

  Nuevo partido en que Voleibol Astillero se complica la vida y tiene que sufrir para ganar y donde el equipo funciona cuando el eje Saelia – Sol “carbura” correctamente y permite la superioridad por zona tres y el juego exterior en los momentos adecuados. Gran partido de Natalia y Meli, las centrales, que con sus bloqueos y su efectividad cimentaron la reacción del equipo.

  También resaltar el compromiso y esfuerzo en defensa de todas las jugadoras que permite en los momentos malos tener una palanca de apoyo para intentar superar los momentos adversos.

Sobre 250 espectadores en la grada de Los Canapes animando a su equipo y como siempre recibiendo un trato afable y amable por parte de sus responsables y técnicos cuando Voleibol Astillero visita a La Curtidora.

0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.