FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
16/10/2023 an 09:34
Kopfzeile

El Voley Torrelavega sucumbe ante el empuje y la veteranía del Extremadura Arroyo.

El debut liguero en La Habana Vieja no se tradujo en un marcador positivo para el Voley Torrelavega, que cayó derrotado por 0-3 ante un Extremadura Arroyo que hizo valer su experiencia para sumar su primera victoria del curso.

Las de Manu Corral afrontaron con confianza en sí mismas el encuentro ante un equipo con aspiraciones más altas y aunque se vieron pronto claramente por debajo en el marcador (0-3), Zorana Cikusa regresó a la competición tras una larga lesión para abrir el marcador local. Con el 1-5, el entrenador cántabro pidió tiempo muerto para que las suyas reaccionaran y por medio de sus centrales Marina Geinitz y Claudia Martínez acortaron la desventaja al 3-5, aunque un parón por un problema informático relacionado con el acta arbitral obligó a un parón de algunos minutos en el juego.

Tras la reanudación, las visitantes salieron de nuevo más enchufadas y aunque ampliaron su ventaja al 5-10, Torrelavega no se rindió y siguió peleando para meterse en el partido, con Julia Gutiérrez resolviendo con un gran remate un punto largo para poner el 7-10. Estiraron de nuevo el marcador las del Extremadura Arroyo, pero tras agotar Corral sus tiempos muertos con 7-13 en contra, llegó la reacción cántabra, alentadas por su público y con una María Khlifi incisiva al saque y cómoda en la distribución para lograr un parcial de 4-0 y tras el 11-13 obligar a Flavia Lima a su primer tiempo muerto.

El Voley Torrelavega siguió creyendo en todas las facetas y de nuevo hizo daño el servicio local a la recepción extremeña, situando Zorana Cikusa la primera igualdad (14-14) tras una buena racha al saque de Julia. El marcador transitaba siempre con ventaja de las de Arroyo de la Luz, pero las cántabras no se rendían y Paula Ceballos resolvió con acierto algunas jugadas, bien sostenida en defensa por todo el equipo, con Silvia López luchando cada bola y contagiando a las suyas. Con dos puntos de desventaja (20-22), regresó Julia Gutiérrez al servicio y volvió a poner en aprietos a la zaga local, aprovechando Marina y Zorana sendas acciones para igualar a veintidós, llegando el 23-22 tras un error de ataque del Extremadura Arroyo.

La primera ventaja torrelaveguense llegaba en el momento clave, acariciando el set y llegaron a tener ventaja para apuntárselo, ayudadas por una euforia colectiva en una grada contagida del optimismo de las suyas, jóvenes pero llenas de ambición. Soñaron las de Corral con el 1-0 a su favor, pero Extremadura Arroyo sabía hacer valer eso de que "la experiencia es un grado" y a la tercera bola de set a su favor, lograron apuntárselo por 27-29, dejando una profunda herida en la confianza local.

Esa brecha se apreció en un inicio demoledor con Del Álamo al saque para poner de inicio el 0-5 y demasiada tierra de por medio en el marcador, con un 1-10 que pesaba como una losa en el ánimo torrelaveguense. Guilenne Vallines o María García, jóvenes ya convertidas a la fuerza en veteranas en este equipo, puntuaban para mantener viva la esperanza (6-13), pero las visitantes se hacían fuertes e impedían cualquier atisbo de auténtica reacción local pese a que Corral trataba de buscar alicientes dando entrada a jugadoras más frescas como Ariadna Gómez en la distribución o Lucía Humada en la punta. Las mejores noticias en este set las protagonizaban la líbero suancina Natalia Sánchez, que debutó en Superliga 2 levantando varias bolas más que difíciles y la leonesa Ainhoa Lorenzo, que también protagonizó buenos momentos, destacando un buen servicio en el tramo final de un segundo set que se resolvió de forma clara en favor de Extremadura Arroyo (13-25).

Los mismos problemas del segundo set se evidenciaron en el tercero para un Voley Torrelavega que se vio de nuevo en desventaja (2-10) en el arranque. Y volvieron a tratar de remar con entusiasmo y ganas, sin perder la ambición ni María Khlifi para encontrar a Marina Geinitz en esa conexión que crece entrenamiento tras entrenamiento. Pero de nuevo Extremadura Arroyo se sabía desenvolver con ventaja y así el partido acabó visto para sentencia, siendo protagonista en una de las últimas acciones Sayuri Pozueta, otra debutante más en Superliga 2 mostrando que la juventud sigue llamando sin complejos a la puerta de este equipo.

Con 14-25 se cerró el set y el encuentro en favor de Extremadura Arroyo, con el Voley Torrelavega teniendo la mente puesta desde ya en el compromiso del domingo a las 12 del mediodía en La Habana Vieja, porque lo bueno del deporte es que siempre da otra oportunidad y con la visita del Voley Playa Madrid en partido adelantado, las cántabras tendrán la ocasión de resarcirse y dar una alegría a esa afición entregada que acompañará a las suyas y que las quiere llevar en volandas a la primera victoria del curso.

VOLEY TORRELAVEGA: María Khlifi, Julia Gutiérrez, Marina Geinitz, Zorana Cikusa, Paula Ceballos, Claudia Martínez y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Ainhoa Lorenzo, Lucía Humada, Guilenne Vallines, Natalia Sánchez (líbero), María García, Ariadna Gómez y Sayuri Pozueta.

EXTREMADURA ARROYO: Raquel del Álamo, Camila Olguín, Janine Sandell, Balbi Azul, Marta Ruano, Ángela Peña y Desirée Castaño (líbero) - equipo inicial - Andrea Villacañas, Marta Holgado, Sara Molano y Marta Cano.

SETS: 27-29, 13-25 y 14-25, en 91 minutos.

ÁRBITROS: Jorge Juan González, del colegio castellano-leonés y Manuel Fernández, del colegio cántabro. Anotador: Javier Gutiérrez.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con unos 250 espectadores en las gradas.


FUENTE: Voley Torrelavega

  SF2
0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.