FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
21/10/2023 an 19:07 · SUPERLIGA 2 MASCULINA 2023/2024
Kopfzeile

El Voley Textil Santanderina sigue imparable

Tercer triunfo consecutivo por 3-0 para el Voley Textil Santanderina en otros tantos partidos, tras deshacerse de un Arona Playa Los Cristianos que se mostró combativo y luchador, pero que en los momentos clave de cada set no pudo contrarrestar el potencial ofensivo de los cántabros.

Con una muy buena entrada en el Matilde de la Torre, el Voley Textil Santanderina mantuvo su buena dinámica de juego y resultados para mantenerse en la primera posición de la tabla clasificatoria. Empezaron bien los de Daniel Gallardo, que consiguieron un parcial inicial de 5-1, con buen hacer al saque y seguridad en el juego, pero el conjunto tinerfeño no perdió la cara pese a verse por detrás y logró acortar la ventaja, sostenido por el espíritu defensivo de una leyenda del voleibol nacional como Alexis Valido, que no daba una bola por perdida y que contagiaba a los suyos para seguir peleando.

Los puntas Roberto Rodríguez y Pantera Vásquez puntuaban y Chema Hernández también encontraba a Javier Vega, pero el Arona continuaba luchando y acechando en el marcador en el ecuador del set (13-12 y 14-13). Finalmente empataron los tinerfeños (a 16), pero el Voley Textil Santanderina no tuvo dudas por ese motivo y siguió confiando en su juego para mantenerse por delante. Tras un gran bloqueo de Roberto Rodríguez que suponía el 19-18, Kako Hernández pidió tiempo muerto, pero no surtió el efecto deseado, porque con Yoel Moreno firme al saque, el conjunto local estiró el marcador hasta cerrar el set, llegando el 25-21 por medio de Chema Hernández con un gran bloqueo.

En el segundo set, el Voley Textil lograba distanciarse hasta poner cinco puntos de ventaja (11-6), que obligaban a un tiempo muerto canario que en esta ocasión sí que ayudó a una reacción de Arona, que logró empatar a 18 tras unos momentos de tensión y protestas locales al colegiado. Para calmar los ánimos pidió Gallardo su primer tiempo muerto y los locales se apoyaron en el manual más básico del voley para apuntarse el set, con buena recepción, que permitía a Chema mostrar su talento en la distribución, buscando a Vega o Vásquez para que resolvieran y de nuevo el parcial se fuera del lado local, en esta ocasión por 25-22.

Susickis al saque encontró la vía para hacer daño a la recepción del Voley Textil Santanderina y así consiguió un parcial inicial de 1-4, pero Gallardo no quería sobresaltos, así que llamó a filas a los suyos, que equilibraron a cuatro el encuentro con un buen bloqueo de Yoel Moreno y un saque muy eficiente de Pantera Vásquez. Se adelantó el Voley Textil Santanderina con tres acciones consecutivas de un Sunny Wu que reclamó su momento en ese tramo de partido, tanto al remate en primer tiempo como en bloqueo. El partido avanzaba con ventajas que oscilaban entre los tres y cuatro puntos en favor de un Voley Textil Santanderina que rompía definitivamente el set pese a los esfuerzos defensivos de Arona, lo que propició momentos llenos de espectacularidad. Fue Roberto Rodríguez el encargado de cerrar el set haciendo el 25-19, que mantiene la dinámica del Voley Textil Santanderina como líder de la competición, aunque aún restan muchas batallas y la visita al Intasa San Sadurniño del próximo sábado obligará al equipo cántabro a seguir ofreciendo un alto nivel de juego para seguir en lo alto.




VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Chema Hernández, Pantera Vasquez, Yoel Moreno, Javier Vega, Roberto Rodríguez, Sunny Wu y Víctor Sánchez (líbero) - David Redonda (líbero).

ARONA PLAYA LOS CRISTIANOS: Andrés Hernández-Siverio, Vladislav Susickis, Kako Hernández, Ikemba Obi, Rolando Rodríguez, Antonio Manuel Saucedo y Alexis Valido (líbero) - equipo inicial - Darío Rodríguez, Daniel Miranda y Samuel Gutiérrez.

SETS: 25-21, 25-22 y 25-19, en 1 hora 24 minutos.

ÁRBITROS: Pedro Pidal Otero, del colegio asturiano y Manuel Fernández, del colegio cántabro. Anotadora: Laura Da Cuiña.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 600 espectadores en la grada.


Fuente: Voley Textil Santanderina

  SM2
0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.