FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
12/01/2024 an 15:41
Kopfzeile

Copa Príncipe- Victoria de Leganés ante San Sadurniño

Leganés reacciona para remontar en el estreno de la Copa Príncipe ante San Sadurniño

El estreno de la Copa Príncipe de voleibol 2024 que se celebra en Cabezón de la Sal no defraudó y deparó un enfrentamiento muy intenso entre Intasa San Sadurniño y CV Leganés, que se cerró con victoria para los madrileños por 1-3.

La igualdad fue la nota predominante en un primer set en el que los empates se sucedían, con puntos muy luchados por ambos bandos, ejerciendo las defensas un mayor protagonismo respecto a los ataques. La primera ventajade dos puntos no se prudujo hasta el 8-10 para Leganés, aunque San Sadurniño equilibró con celeridad y lograron recuperar la iniciativa en el marcador.

Un saque directo de Losada puso a los gallegos en ventaja (20-19) y tras otro punto de San Sadurniño, el técnico de Leganés pidió el primer tiempo muerto. Se marchó tres arriba el cuadro de Parga, poniendo el 22-19, momento en el que se sucedieron los errores al saque por parte de ambos bandos, cerrándose el set para Intasa San Sadurniño por 25-23 tras otro encuentro con la red de un servicio del cuadro pepinero.

Tras lograr el primer set de la Copa Príncipe, San Sadurniño se vio con más confianza en el arranque, logrando Gómes hacer un ace que supuso el 2-0, aunque el cuadro de Leganés le dio rápido la vuelta al marcador con Samy Soto asumiendo más protagonismo en ataque. Tras el 5-8 favorable a Leganés, Pablo Gómez Parga pidió tiempo muerto, esperando una reacción de los suyos que no acabó de  producirse, porque tuvo que pedir su segundo tiempo con un marcador desfavorable de 10-16. El saque de Soto resultaba clave para romper definitivamente el set con un parcial de 5-0 para que el mismo se resolviera con marcador de 15-25 y así la igualdad a uno se manifestara.

Consiguieron los madrileños mantener la dinámica de cara al segundo parcial y así se fueron por delante con suficiencia en el arranque del tercer set, obligando a un primer tiempo muerto de Pablo Gómez Parga tras el 6-10 que logró Felipe Hernández con un gran saque directo. La recepción de San Sadurniño no funcionaba y desde ahí los problemas se sucedían para el equipo gallego, que no lograba encontrarse en ataque y superar el bloqueo de Leganés, que no vio peligrar su ventaja, así que el set se decantó a su favor con un marcador de 18-25.

Trató de reaccionar San Sadurniño en el cuarto set y no se rindieron en busca de alargar el partido al desempate, pese a verse en desventaja por 5-10 tras buenas acciones de saque de un inspirado Soto. Los gallegos fueron poco a poco acortando la desventaja y tras buenas acciones de Meza en bloqueo y remate el entrenador de Leganés, Tejero, agotó sus tiempos muertos al ver a San Sadurniño acariciando el empate (19-20). Lo peleó San Sadurniño, pero esa igualdad no llegó, sabiendo Baos cerrar el partido al conseguir con un gran remate el 21-25 que supuso el final del choque y el primer triunfo de la Copa para un CV Leganés que supo reaccionar ante el empuje y la combatividad de un intenso San Sadurniño.


INTASA SAN SADURNIÑO: Jaime Caamaño, Manuel Aba, Roi Losada, Marcos Blanco, Manuel Gómes, Luis Fernando Meza y Marcos Piñón (líbero) - equipo inicial - Javier García, Julio Anidos e Iván Dopico.

CV LEGANÉS: Samy Soto, Eduardo Pérez, Felipe Hernández, Rafael Albornoz, Miguel Tejado, Carlos Baos y Sergio Rey "Capi" (líbero) - equipo inicial - Sergio Moreno.

SETS: 25-23, 15-25, 18-25 y 21-25, en 1 hora 49 minutos de juego.

ÁRBITROS: Antonio del Toro, del colegio andaluz y Diego Correa, del colegio vasco. Anotadora: Carla Salazar.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 300 espectadores en las gradas, en su mayoria estudiantes de los centros educativos de la comarca, que fueron invitados por el club.


Fuente: Voley Textil

0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.