FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
26/02/2024 an 08:37 · SUPERLIGA 2 FEMENINA 2023/2024
Kopfzeile

CyL Palencia obliga al máximo al Voley Textil, que tira de épica para salir triunfante

El Voley Textil Santanderina consiguió su victoria más sufrida de la temporada en el Matilde de la Torre, derrotando en el tie break al CyL Palencia 2024, el equipo de jóvenes promesas del voleibol nacional, que sorprendieron a los locales en los dos primeros sets y estuvieron a punto de asaltar el fortín cabezonense.

Apostó de inicio Daniel Gallardo por dar protagonismo a los jugadores menos habituales y sorprendió con una alineación inédita, logrando el Voley Textil Santanderina distanciarse de inicio con un parcial de 6-2, encontrando el colocador Carlos Albert a Cristian Cimiano y a su paisano Roldán,. Pero reaccionaron los visitantes para dar la vuelta al marcador, con solidez en todas las facetas para igualar y adelantarse en el marcador, logrando un 9-11 que obligó al primer tiempo muerto textil. Apretaron los cabezonenses con un gran bloqueo de Brunaccio (12-13), pero de nuevo rompieron el marcador los de Maldonado, que se fueron al 12-19 para romper definitivamente el set.

Movió banquillo Gallardo y Vega entró bien en el partido para puntuar, pero la solidez de la concentración permanente de la selección juvenil les permitió llevarse el set por 19-25. Tras verse por debajo en el marcador, recuperó el Voley Textil a su equipo habitual para afrontar el segundo set y empezaron bien los cántabros, que por medio de Yoel Moreno, Roberto Rodríguez y Fran Calzón pusieron el 7-3 tras un saque directo de Javier Vega que obligó al primer tiempo muerto visitante. Funcionó a la perfección lo que les dijo el entrenador porque voltearon el marcador gracias a la solidez al saque de Efrén Morales, que con un ace hizo el 8-9 para que Gallardo pidiera tiempo muerto, aunque el entrenador local tuvo que pedir el segundo tras el 11-15.

Hubo lucha y grandes defensas pero los puntos caían del lado visitante, siendo Yoel Moreno el que al bloqueo y al servicio acercaba al 14-16 a los suyos. La defensa del CyL Palencia 2024 se multiplicaba para hacer inútiles los esfuerzos textiles por empatar, así que el set se teñía del amarillo de las camisetas visitantes. Una gran finta de Chema Hernández ajustó el marcador al 22-24 y obligó a un tiempo muerto visitante para relajar a los suyos y que pusieran el 0-2, algo que llegó de la mano de bloqueo de Luis Gonzalo que se convirtió en el 22-25.

Nunca se había visto en esta situación el Voley Textil Santanderina en este curso como local, contra las cuerdas y sin margen de error, y bajo esa presión respondieron tanto jugadores como la afición para buscar la remontada. Pantera Vásquez abrió el marcador y de nuevo el técnico visitante pidió tiempo tras el 7-3, en busca de una reacción similar a la del anterior set, pero en esta ocasión se quedaron a punto de empatar, haciendo el 9-7 Efrén Morales con una pipe. Por el centro emergió la figura de Yoel Moreno con jugadas consecutivas de remate y de bloqueo para distanciar al Voley Textil Santanderina de forma definitiva. Pantera Vásquez hizo el 19-12 con una diagonal corta marca de la casa y la sensación de dominio del equipo cántabro se vislumbró para resistir las acometidas de la selección juvenil que a base de aces de Morales o Villalba pusieron el 22-19. Ahí fue Javier Vega el que lideró, tanto al remate cuando le buscó Chema Hernández, como en el bloqueo y con tres puntos consecutivos del argentino el Voley Textil Santanderina se anotó su primer set por 25-20.

También dominó de principio a fin el Voley Textil Santanderina en el cuarto set, con Pantera Vásquez y Fran Calzón aprovechando ciertas dudas en las filas visitantes para irse en el marcador (7-3). Se acercó Palencia 2024 al 7-6 y Gallardo llamó a filas a los suyos, que supieron aprovecharse de la capacidad al remate de Pantera Vásquez y Javier Vega para mantener siempre a distancia de dos o tres puntos a su rival. Había que tirar de eficacia y experiencia en esos momentos clave y aunque no se rindió el equipo visitante, el Voley Textil Santanderina logró encaminar el partido al tie break. Vega puntuó para hacer dos puntos que fueron la antesala del final de set, aunque fue un protagonista menos habitual en el remate, Chema Hernández, el que se dio el gustazo de hacer el 25-21, con una finta extraordinaria que la defensa visitante no pudo replicar.

El partido se resolvería en el tie break y en el quinto set se entonó de nuevo CyL Palencia 2024, llevando la iniciativa durante la mayor parte del mismo. Los empates se sucedían pero nadie se distanciaba, hasta que en el cambio de campo el equipo visitante se fue al 6-8. Pantera primero y Vega después con remates potentes igualaron de nuevo a ocho y tras el 9-11 Daniel Gallardo pidió tiempo muerto porque veía peligrar el set. De nuevo Javier Vega lideró el ataque local y consiguió poner a los suyos en ventaja (12-11), dando paso al momento clave del partido. Con el doce iguales señaló falta de rotación el colegiado, pero finalmente anuló esa decisión que suponía el 13-12, pero repitió el saque Gonzalo y Efrén Morales realizó un gran bloqueo para hacer el 12-13, disponiendo justo después de dos bolas de partido el equipo castellano.

12-14 y sin margen de error, así estaba el Voley Textil Santanderina, que se encomendó al acierto rematador de Pantera Vásquez para igualar primero y disponer acto seguido de su primera bola de partido (15-14), pero Morales replicó y restableció la igualdad. Dos bolas más de partido salvaron los visitantes y entonces regresó a pista Pascual Roldán para reclamar un papel protagonista en ese tramo decisivo, aprovechando el albaceteño un penalty tras el saque de Pantera Vásquez para hacer el 19-17 y cerrar el set y un nuevo triunfo como local de un Voley Textil Santanderina que reaccionó a tiempo para hacerse con la victoria.




VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Yoel Moreno, Carlos Albert, Pascual Roldán, Luis Brunaccio, Cristian Cimiano, Fabián Corona y David Redonda (líbero) - equipo inicial - Víctor Sánchez (líbero), Chema Hernández, Javier Vega, Pantera Vásquez, Roberto Rodríguez y Fran Calzón.

CYL PALENCIA 2024: Alejandro Villalba, Luis Antonio Cota, Marc Alomar, Elio Montesdeoca, Luis Gonzalo, Efrén Morales y Hugo Marzo (líbero) - equipo inicial - Milos Mitoulis, Jesús Ríos, Pau Moreno, Alejandro Torres y César Irache.

SETS: 19-25, 22-25, 25-20, 25-21 y 19-17, en 2 horas y 25 minutos.

ÁRBITROS: Pedro Pidal Otero, del colegio asturiano y Manuel Fernández Sanz, del colegio cántabro. Anotadora: Carla Salazar Murga.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 500 espectadores en la grada.


Fuente: Voley Textil Santanderina

  SF2
0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.