FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
25/03/2024 an 09:12 · SUPERLIGA 2 MASCULINA 2023/2024
Kopfzeile

Cabezón de la Sal despide con triunfo una temporada impecable como local del Voley Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina se impuso por 3-0 al Sporting CV Soria y consiguió cerrar la temporada 2023-24 como anfitrión con pleno de triunfos, ganando todos sus partidos tanto en la Superliga 2 como en la Copa Príncipe.

Demoledor fue el inicio del Voley Textil, que obligó al técnico visitante a agotar sus tiempos muertos con un parcial de 11-2, gracias a una gran racha con un saque de Yoel Moreno que se le atragantó a la recepción soriana, con capacidad tanto al remate por parte de Vega y Pascual, como al bloqueo, liderando el capitán Fran Calzón en esa faceta. Los cabezonenses iban lanzados a por el triunfo con un pabellón rozando el lleno y sintiendo el aliento de su público, resolviendo el set con un marcador muy elocuente de 25-15 que reflejaba la superioridad local.

Brunaccio inauguró el marcador en el segundo set, pero en esta ocasión el Sporting CV Soria consiguió mantenerse en la pelea y el marcador tardó mucho más en romperse. Chema Hernández sorprendía al bloqueo soriano y puntuaba para hacer el 6-4 y aunque los visitantes se acercaban en el marcaodr, el Voley Textil impedía que lo igualaran. Pascual Roldán consiguió un saque directo y acto seguido un gran remate que ponía el 15-11 y aunque Soria se acercó, el oley Textil Santanderina logró romper definitivamente el set con buenas acciones al remate de un Javier Vega imparable para la defensa soriana. El capitán Fran Calzón fue el que hizo el definitivo 25-20 para situar el 2-0 y acercar al Voley Textil al pleno de triunfos en casa.

En el tercero de nuevo movió el banquillo Daniel Gallardo, entrando Pantera en acción junto a un Fabián Corona muy acertado, que de saque directo hizo el 8-5. El ex jugador textil Luis Martín lideraba el ataque visitante y conseguiían incluso ponerse en ventaja en el ecuador dels et, con un marcador de 16-17, ahsta que Vega al remate y Pantera con un bloqueo lideraron la reacción textil para lograr un parcial de 3-0 y poner el 19-17. Y ya por delante en el marcador, el Voley Textil Santanderina volvió a sacar a relucir su potencial, primero por medio de Brunaccio en la red y después ya con la entrada en cancha de Pascual Roldán para sacar. El albaceteño hizo un saque directo para poner el 23-19 y al bloqueo consiguió certificar su triunfo el equipo cántabro, primero con una acción de Fabián Corona y en el punto decisivo por medio de Yoel Moreno para hacer el 25-19.

El Voley Textil Santanderina, absoluto dominador del Grupo A, se despidió en loor de multitudes de Cabezón de la Sal en esta temporada, aunque aún tiene por delante un reto mayúsculo dentro de un mes, en San Sadurniño, allí donde tratará de volver a la Superliga 1 y que los mejores equipos de España vuelvan a disfrutar del Infierno del Norte, ese Matilde de la Torre convertido en un feudo inexpugnable en esta temporada 2023-24.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Chema Hernández, Roberto Rodríguez, Yoel Moreno, Javier Vega, Pascual Roldán, Fran Calzón y Víctor Sánchez (líbero) - equipo inicial - Víctor Rubín (líbero), Fabián Corona, Carlos Albert, Luis Brunaccio, Pantera Vásquez y Mauro García.

SPORTING CV SORIA:Daniel González, Daniel Martín, Rubén Bahón, Luis Martín, Pablo Mugarza, Santiago Aparicio y Álvaro Hernández (líbero) - equipo inicial - Sergio Pascual.

SETS: 25-15, 25-20 y 25-19, en 1 hora y 24 minutos.

ÁRBITROS: Alberto Suárez de Tena, del colegio gallego y Pablo Lobato Montero, del colegio cántabro. Anotadora: Carla Salazar Murga.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 800 especadores en la grada.


FUENTE: VOLEY TEXTIL

  SM2
0 Wie

Wie
Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android
Folgen Sie uns
Sponsoren
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Siehe SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.