FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
12/29/2020 at 15:13 · 2ª DIVISION VASCA MASCULINA Jornada 4 BECO LAREDO — HERNANI 12/27/2020
Head

El Beco Laredo cae ante el lider Hernani

 

El Beco Laredo no pudo con el líder Hernani (1-3) en partido aplazado correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División de voleibol que tuvo lugar el domingo en el polideportivo municipal Emilio Amavisca de la villa marinera, sin acceso de público.


El conjunto cántabro contaba esta vez prácticamente con todos sus componentes, pero, inexplicablemente, desde el comienzo del encuentro se sumaron excesivos errores propios, sin que interviniese el equipo contrario. Con 1-6 desfavorable en el marcador, Elu, técnico laredano, se vio obligado a pedir tiempo muerto. Pero el Beco Laredo no apuntaba bien. Hasta 14 balones echaron fuera entre remates y saques los jugadores locales. Hubo que solicitar otro tiempo, para que los laredanos enmendaran tanto error. Y esta vez, los chicos del Beco Laredo afinaron en sus acciones de ataque hasta tal punto que consiguieron empatar el set 24-24. Pero una vez más, el desacierto dejó escapar el primer parcial por un apretado 24-26 para el conjunto vasco.


El segundo set fue una copia del primero. Salvo Miguel Ángel Egusquiza que sumó puntos con su saque, varios jugadores del Beco Laredo fallaron en su turno. Y los remates tampoco entraban.Y, por su parte, Hernani sacando provecho de tanto error cántabro. El marcador fue elocuente: 15-25 para el equipo guipuzcoano.


Conscientes de sus numerosos errores que estaban dando la victoria a sus oponentes, los jugadores del Beco Laredo saltaron a la cancha en el tercer periodo dispuestos a centrarse y demostrar que podían ser mucho más eficaces frente a un líder que sólo destacaba por su gran conjunción y su ausencia de errores propios. Y así fue. Unos jugadores cántabros, con la lección aprendida, comenzaron a funcionar con  energía y acierto. Por fin, habían recuperado la puntería. Los remates por el centro de la red de Iván Setién y su poderoso bloqueo hicieron daño al Hernani, a lo que se sumó la eficacia tanto en colocación como en ataque de Miguel Ángel Egusquiza, que cumplía esa doble función con notable acierto. Todo el conjunto local se esforzó asimismo en la defensa, lo que conllevó al Beco Laredo a endosar un claro 25-14 al líder Hernani.


Pero Hernani, consciente de que podía poner en peligro el partido, supo reaccionar y demostrar su condición de líder en el 4º set. Los atacantes del Beco Laredo no acertaban, salvo Iván Setién y Egusquiza, que eran los únicos que lograban puntuar. Apretaron los vascos, frente a un Beco Laredo demasiado preocupado por un controvertido arbitraje, lo que les permitió escaparse en el marcador. Y por si fuera poco, el árbitro castigó con una rigurosa tarjeta roja a Bruno San Miguel por gritar hacia sí mismo por un error cometido. En fin, el Beco Laredo entró en desconcierto, mientras que el Hernani supo jugar sus bazas y lograr un 17-25 que le daba el triunfo definitivo por 1-3, y le ponía en lo más alto de la clasificación de la Liga de 2ª División Nacional.


Jugaron por Laredo: Bruno San Miguel (8), Miguel Ángel Egusquiza (15), Iván Setién (15), Jorge Calderón (3), Óscar Ricondo (3), Sepe Viñas (1) y Arkaitz Santos (líbero). También jugaron Iñaki Lozano (-) y Ángel Alonso (-).

0 Like · 0 Comments

Like
Calendar
January 2021
SunMonTueWedThuFriSat
     12
3      
 456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
PATROCINADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look PATROCINADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.