FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
03/06/2021 at 21:38 · SUPERLIGA 2 FEMENINA
Head

Torrelavega 1895 vence y convence

Con su victoria por 3-0 ante Autos Cancela Zalaeta el equipo torelaveguense da un paso de gigante cara a asegurar la permanencia; y lo consigue ante otro equipo que al igual que el de Rubén Piquet necesitaba la victoria con el mismo propósito. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras dos derrotas consecutivas el Torrelavega se ha reencontrado con la senda de la victoria y de qué manera. Hacía tiempo que no se veía en La Habana Vieja un partido con tanta intensidad, rachas de muy buen juego, defensas épicas y todo aquello inherente a un encuentro de tanta trascendencia entre dos equipos de muy similares características. Con la presencia de público en las gradas después de muchas jornadas, las pupilas de Piquet han desplegado su mejor juego conscientes de lo que había en juego y sin permitir que ello las pusiera nerviosas.
Mucha igualdad en el primer set sin que ninguno de los equipos pusiera tierra de por medio, tal y como indica los marcadores parciales (7-8, 16-13, 21-19). La igualdad se mantuvo hasta la recta final, donde Torrelavega 1895 hizo valer su seguridad con el saque poniendo en serios aprietos a la recepción gallega. Con Hermosa en estado de gracia, a la postre máxima anotadora del partido, las cántabras lograron la victoria de un primer parcial que se podía haber decantado de cualquiera de las dos partes (25-22).
Comenzaban bien las cosas para el equipo cántabro, pero quizá no se esperaba lo que le esperaba en el segundo set, donde dio un auténtico recital, poniéndose con 8-0 en el luminoso gracias a la presión son el saque de Hermosa y Cubero, que complicó y de qué manera la recepción gallega, que no lograba armar buenas opciones de ataque. En el ecuador y con 16-2 el combinado gallego se rehízo y endosó un parcial de 5-12 al equipo de Piquet, que agotó sus dos tiempos muertos intentando cortar la racha gallega. Y lo consiguió, centrándose de nuevo sus jugadoras para finalizar imponiéndose por 25-17, con un juego de muchos quilates.
Con 2-0 a favor Torrelavega 1895 encauzaba el partido, pero nada estaba aún decidido, pues Zalaeta es un equipo al que no se le debe dar por muerto antes de tiempo. Con un toma y daca continuo el tercer parcial siguió por los derroteros de los dos sets anteriores, aunque en éste Torrelavega hizo valer su solvencia en el saque y su resolución en ataque, y con defensas numantinas que hicieron vibrar a la parroquia cántabra. Con 16-6 en el marcador Zalaeta tuvo una leve reacción poniendo el marcador en 21-14, pero que pronto cortó la gran defensa en primera línea de Torrelavega, cuyo bloqueo se impuso siempre al del equipo gallego. Noelia consiguió el último punto con una inteligente y sutil finta que superó el doble y alto bloqueo gallego colocando el balón en la línea de tres metros y dejando el marcador en 25-16.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.