FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
12/13/2021 at 08:48 · SUPERLIGA 2 MASCULINA
Head

Nueva victoria del Vóley Textil

       Nueve de nueve ese es el bagaje del Voley Textil en la primera vuelta en su andadura por la Superliga2, con esta importantísima victoria frente al Grupo Laura Otero por 3 set a 0 cierra una primera fase de la liga perfecta, a la vez que aleja a los extremeños en 10 puntos en la tabla y afianza su liderato manteniendo al segundo clasificado, el Sanaya de Tenerife, a 6 puntos. Los parciales de este encuentro fueron de 26-24, 25-19 y 25-16 en una hora y media de intensa lucha, sobre todo en un igualado primer parcial.

    El primer set comenzó con mucha intensidad por parte de los extremeños, muy necesitados  de puntos y concienciados que debían apretar en saque para que los cántabros no pudiesen construir el ataque con  facilidad. Con estas premisas, se fueron pronto con tres y hasta cuatro puntos en el marcador, mientras los de Cabezón se defendían a base de garra del buen juego de los de Miajadas. Solamente a medio set los textiles lograron igualar el tanteador y se llegaba a los decisivos puntos finales con un inquietante 21-23. Un ataque  de Villarruel y un fallo del brasileño De Sousa ponían las tablas en el marcador, pero un nuevo ataque visitante ponía el 23-24 con todo a favor para los extremeños. Un gran Fran Calzón cazó un importante Bloqueo cuando el set se iba a decantar para los foráneos  y con un apoyo espectacular de la grada finalizó el set para los locales con un apretado 26-24 con 40 minutos de byen juego y emoción por ambas partes.

    En el segundo set los de Marcelo De Stefano  salieron mentalizados de que había que apretar en saque para neutralizar el juego de los centrales De Sousa y Meza. Con empate a 8 y  un potente saque a favor de Villarruel se distanciaron los locales en el marcador, además  de  buenas acciones de Fran Calzón  y Koko Linares en ataque, llegando a un cómodo 15-8. Un tiempo muerto de Freiser hizo que los visitantes reaccionaran pero solo sirvió para maquillar el resultado y finalizar con un claro 25-19.

    El tercero y último fue de dominio muy claro de los Textiles, con un juego vistoso por parte de los locales, funcionando a la perfección  Unai en  la recepción y el ataque de Carlos y Fran por el centro. Unido a la precisión de la tripleta atacante formada por Linares, Contreras y Vllarruel, se llega al 19-8, momento en que Marcelo De Stefano da entrada al nuevo colocador Cebrían y Arocha disputando los últimos puntos con gran acierto y para despedir el set un enorme remate de Carlos Dos Santos en tres metros cierra el juego  y el partido con un contundente 25-16. 

   Destacar el buen partido de los locales que cierran esta primera vuelta  en competición oficial hasta el fin de semana del 7 al 9 de Enero donde disputarán la Copa Príncipe y seguidamente recibirán en el Matilde de la Torre al Dumbría gallego, iniciándose la segunda vuelta.

     Por Textil Santanderina jugaron Fran Calzón, Carlos Dos Santos, Villarruel, Contreras, Linares, Chema, Unai, Arocha, Víctor y Cebraán

   

  

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.