FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
06/22/2022 at 10:23
Head

Carolina Fernández bronce en Ribadesella en la Prueba del Circuito nacional

Las jugadora del Vóley Laredo, Carolina Fernández da Silva y Julia Garrido de VP Vigo, consiguieron la medalla de bronce en el Torneo de Ribadesella, una prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa  que organiza la Real Federación Española de Voleibol con la colaoboración de ayuuntamientos y federaciones territoriales. La otra pareja del club laredano, formada por Ana Vergara y Luana Araco, se clasificó en 5ª posición.


El torneo se celebró en la playa de Santa Marina de la localidad asturiana, con la participación de 28 equipos del ranking nacional, y organizada por la Federación de Voleibol del Principado de Asturias bajo la dirección de su presidente, Luis Ángel Ruenes, y el Comité Nacioanal de Árbitros.


Carolina Fernández y Julia Garrido vencieron con autoridad sus dos encuentros de la fase de grupos, frente a Ozaeta/Benvenuto (2-0) y Pérez/Barrios (2-0). Por su parte, Ana Vergara y Luana superaron a Biosca/Nicadie por 2-0, pero cedieorn 0-2 frente a las interncionales de Paraguay, Michelle/Laura.


En la siguiente fase, Vergara/Luana se deshicieron de Ozaeta/Benvenuto por 2-0, pero se encontraron con el otro equipo paraguayo, Poletti/Erika que las endosó un 0-2 muy luchado. La otra pareja laredana, Fernández da Silva/Garrido alcanzaron los cuartos de final, donde les esperaba la sorprendente parja vasca formada por Nerea Ruiz y Ohiane Gutiérrez, que habían arrebatado el bronce a Carolina en la Copa de la Reina. Pero esta vez la cántabra no se dejó sorprender por las de Sestao, pues en un partido muy controlado las de la Costa Esmeralda se vengaron con un claro 2-0, que las situaba en la semifinal.


Pero en la lucha por dispuetar la final, de nuevo las repersentantes del Vóley Laredo se encontraron con las interncionales paraguayas, recién llegadas del Mundial de Roma, con las que lucharon en un largo partido que finalmente fue para las sudameriacanas por un igualado 2-1.


Y en sus aspiraciones por el podium, Carolina y Luana se encontraron con la experimentada pareja gallega formada por las legendarias hermanas Bouza, todo un referente en este deporte. Y no fue nada fácil para las chicas del Centro de Vóley Playa de Laredo, pues el primer set fue para las gallegas por un luchado 18-21. Pero la potencia rematadora de Fernández da Silva, junto con la capacidad defensiva de Garrido, dieon la vuelta al marcador  (21-16) para igualar el encuentro. Y en el tercer set de desempate, Carolina y Julia, lucharon con eficacia y supieron vencer a unas Bouza que no se rendían, pero que al final se impuso la experiencia internacional de Carolina en ataque y la eficiente labor en defensa de su compañera Julia, para conseguir un claro y merecido 15-9 que les daba la medalla de bronce.


La final la disputaron los dos conjuntos nacionales de Paraguay, con victoria de Michelle/Laura.


0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Look SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.