FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
19/03/2022 aux 22:02
Tête

Torrelavega se emplea a fondo pero no consigue puntuar en Galicia

El último viaje de la temporada deparó una derrota por 3-1 para el Club Voleibol Torrelavega en su visita al Autos Cancela Zalaeta, en un partido en el que las cántabras fueron de menos a más y soñaron con puntuar ante el quinto clasificado de la Superliga 2.

El conjunto cántabro viajaba a tierras gallegas con el convencimiento de que tenía que ofrecer su mejor versión para puntuar en una cancha complicada y así abandonar la última posición en la tabla, pero al equipo de José Ignacio Marcos le costó entrar en el partido, todo lo contrario que a un Autos Cancela Zalaeta que, en su despedida de la temporada como local, salió muy fuerte al saque, complicando la vida en recepción al Club Voleibol Torrelavega.

Tras un parcial inicial de 9-2, el técnico visitante pidió el primer tiempo muerto, tratando también de cambiar la cara del equipo con algunas rotaciones, pero el CV Torrelavega no se encontraba cómodo sobre la pista y le costaba puntuar, por lo que la ventaja local no menguaba y el 20-7 dejaba claro que el primer set ya tenía dueño. Las cántabras fueron a más en la recta final de ese parcial, encontrándose algo mejor en la faceta defensiva y aunque el set fue claro para Zalaeta (25-10), Torrelavega fue afianzando ideas para afrontar con más seguridad el resto del choque.

Con el 0-1 se puso por primera vez en ventaja el equipo cántabro y aunque Autos Cancela Zalaeta consiguió adelantarse de nuevo, Torrelavega se aferraba a su capitana Noelia Neila y a un mayor sacrificio en defensa para igualar a cuatro o mantenerse cerca cuando las gallegas se adelantaban. Guilenne Vallines tomó el relevo en ataque para anotar por dos veces y poner un 10-8 más esperanzador en el luminoso, pero el equipo local consiguió un nuevo parcial deslumbrante de 7-0, que dejó sin tiempos muertos a José Ignacio Marcos tras el 17-8. Neila puntuó para romper la racha local y María García lo hizo en dos ocasiones consecutivas hasta situar el 19-12, distancia clara para las locales, pero sin que el CV Torrelavega le perdiera la cara al choque.

Pelearon las cántabras y al bloqueo Clara y Lidia puntuaron para tratar de mantener viva la llama, pero el Autos Cancela Zalaeta siguió teniendo claras las cosas para hacerse con el set por 25-18 y quedarse muy cerca del triunfo. Pero Torrelavega nunca se rinde y en esta ocasión no iba a ser menos, así que el equipo de José Ignacio Marcos se sacudió todos los complejos y encaró el tercer set con la confianza de poder hacer daño a su rival.

De el inicio se adelantaron las cántabras, consiguiendo Noelia Neila y Clara Presmanes los dos primeros puntos, para que acto seguido asumiera la responsabilidad en ataque Julia, que puntuó en dos ocasiones consecutivas, dando la vuelta al marcador de nuevo Torrelavega en acciones de Vicky Cubero y Neila para poner el 5-6. El partido avanzaba y Torrelavega se veía seguro y confiado en la faceta defensiva y en la ofensiva, consiguiendo María García el 8-11 que obligó al primer tiempo muerto local.

Pero Torrelavega con Noelia Neila al saque supo encontrar la fisura en la recepción local y con dos bloqueos de Julia Gutiérrez hizo el 8-16, unido a un saque directo de Neila y a un punto de María García que ponían un 8-18 cuanto menos ilusionante. Pero enfrente había un rival imponente y Autos Cancela Zalaeta siguió en sus trece de cerrar el partido, consiguiendo acercarse poco a poco en el marcador, aprovechando ciertas dudas visitantes. Tras el 16-20 que hizo Claudia Gómez, pidió Marcos un tiempo muerto que aclarara las ideas y sobre todo reafirmara la confianza en sí mismas a las jugadoras del CV Torrelavega.

Vicky en la red y Julia de saque directo pusieron el 17-23 que permitía acariciar el set, pero aún hubo que sudar de lo lindo para cerrar el set, ya que el marcador se ajustó hasta el 21-24, pero la encargada de cerrar el set para Torrelavega fue Cristina Hermosa, que remató en la red con habilidad para sortear el bloqueo y hacer el 21-25 que prolongaba el choque al cuarto set.

El Club Voleibol Torrelavega iba en serio en la búsqueda del triunfo, con fe en cada bola en defensa y con ambición para tratar de puntuar, pero el Autos Cancela Zalaeta también resurgía para afrontar con más efectividad el cuarto set. Empezaban las locales con un parcial de 6-1 al saque de Quirós, pero Torrelavega reaccionaba y María García y Julia Gutiérrez puntuaban hasta el 6-4, aunque las locales estiraban el marcador y con un saque directo de Carvajal ponían el 10-4. Movía ficha Marcos dando entrada a Ángela Manzanedo y Cristina Hermosa, con un doble cambio que ponía a Ángela Manzanedo al servicio, anotando la joven colocadora un saque directo para situar el 10-8 tras dos acciones puntuando de otras dos juveniles, Clara y Julia.

Atacó la línea en una situación difícil Cristina Hermosa para poner el 11-9, pero de nuevo se distanció Zalaeta hasta el 15-10. Los puntos en este momento clave se prolongaban, con lucha en defensa y enorme pelea en ambos bandos, pero las locales lograban puntuar con mayor frecuencia para ir estirándose en el marcador, pese a los intentos de un Club Voleibol TOrrelavega que nunca dio su brazo a torcer.

Del 20-13 se pasó al 24-16, pero las cántabras siguieron tirando de orgullo, hasta la última bola, y puntuaron Vicky y Lidia con una gran finta, pero el 25-19 subió al marcador y Torrelavega se fue de vacío de su visita al Autos Cancela Zalaeta, lo que les deja en la última posición para afrontar el próximo sábado la final ante el el RGC Covadonga en La Habana Vieja, el último partido del año en el que las cántabras necesitan ganar y que Voley Sanse Live Vuvuzela no gane en su visita a un Fedes Ascensores La Laguna que sigue peleando por disputar el playoff.

Torrelavega nunca se rinde y la afición será clave para que La Habana Vieja sea el lugar donde este grupo de luchadoras se deje todo en busca de una ilusión común, la de mantener a un club histórico en la Superliga 2.

AUTOS CANCELA ZALAETA: Laura Vázquez, Andrea Rivas, Alba Quirós, Carmen Carvajal, Eleonora Guzzi, Patricia Santos y Noemí Sánchez (líbero) - equipo inicial - Claudia Gómez, Carlota Vilariño, Iria González, Carolina Rodríguez, María Forteza-Rey, Ireñe Yáñez y Paula Lorenzo (líbero).

CV TORRELAVEGA: Guilenne Vallines, Victoria Cubero, Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Clara Presmanes, María García y Carla Salazar (líbero) - equipo inicial - Carolina de San Pablo (líbero), Ángela Manzanedo, Cristina Hermosa, María Martín y Julia Gutiérrez.

SETS: 25-10, 25-18, 21-25 y 19-25, en 1 hora y 34 minutos.

ÁRBITROS: Héctor González y Jesús Vázquez.

PABELLÓN: Polideportivo Barrio de Las Flores de A Coruña.

0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Voir SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.