FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
11/12/2023 aux 08:37 · SUPERLIGA 2 FEMENINA 2023/2024
Tête

Crónica Superliga2 (Astillero-Torrelavega)

Se celebraba en La Cantabrica un Derbi marcado por la necesidad de ambos conjuntos para conseguir puntos que aliviasen su situación en la tabla clasificatoria. Tanto Astillero como Torrelavega sabían lo que se jugaban pero fueron las del Besaya las que en un arranque espectacular consiguieron marcar una diferencia de hasta 9 puntos arriba en el marcador obligando a Mario Perez, en su debut al frente de las Astillerenses a consumir sus tiempos muertos para recomponer el juego local.

 Poco a poco las de la Ría fueron recortando para llegar a un 22-22 que dejaba la parte final de este primer set en el aire, se pusieron las de Torrelavega con 23-24 para cerrar el Set pero las Astillerenses no se arrugaron para llevarse esta primera manga por 27-25.


 El segundo set fue de mucha igual pero esta vez Torrelavega siempre con dos o tres puntos arriba en el marcador llegó a los últimos puntos con más resolución gracias a su juego por zona 3 para rematar el set a su favor por 21-25


 Con empate a uno se llegaba a un tercer set que podía definir el devenir final del partido, con el Pabellón de la Cantábrica casi lleno con la mejor entrada del año, más de 600 espectadores animando a sus equipos incansablemente, la igualdad en este set fue la nota predominante hasta que una serie de errores seguidos de Astillero dejaba el marcador en 17-21 obligando al entrenador local una vez más a solicitar tiempo muerto, a partir de este momento las astillerenses tiraron de casta para poner el empate a 23 , con dos ataques, uno de Paula Caloca y otro de Kamil se cerró el set para delirio de la grada que veía más cerca la victoria.


 A diferencia de los anteriores fue Astillero el que desde el principio comandó en el marcador, incluso con diferencias de 6 puntos, pero el partido estaba por la igualdad y Torrelavega apretó a las locales que no podían terminar pese al 24-22 a favor. Finalmente Alba acertó a cazar una bola por zona que daba por concluido el Set y el partido.


Una victoria y tres puntos que dan aire a un Astillero que necesitaba sumar puntos para salir de la zona de descenso con la responsabilidad para el nuevo entrenador de enderezar el peligroso rumbo que tomaba el equipo en esta SuperLiga 2.


Destacar el buen juego de la colocadora Paula Cabarga y las exteriores Kamil y Paula Caloca que jugaron a muy buen nivel todo el partido junto a la Libero Saelia.

Fuente: CV Astillero


  SF2
0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Voir SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.