FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
11/12/2023 aux 08:40 · SUPERLIGA 2 FEMENINA 2023/2024
Tête

Crónica Voleibol Astillero - Voley Torrelavega

El derbi cántabro se quedó en Astillero pese al empuje y esfuerzo del Voley Torrelavega

El Voley Torrelavega cayó por 3-1 en el derbi cántabro frente a un rival directo como el Voleibol Astillero, que le adelanta en una clasificación que sigue muy ajustada en la parte baja.

La despedida del año para el Voley Torrelavega no ha resultado nada positiva y la visita a Astillero en un histórico derbi cántabro con mucho público en las gradas se saldó con derrota en un partido lleno de intensidad y muy disputado que enfrentaba a dos rivales que se conocen muy bien y que sabían de la importancia de los puntos en juego.

Empezaron muy bien las cosas para un Voley Torrelavega que minimizó al máximo los errores y encontró la fórmula para hacer daño al equipo astillerense, con un parcial inicial de 1-8 para alimentar el optimismo de las de Manu Corral. Marina por el centro hacía daño tanto al bloqueo como en sus remates, sabiendo María Khlifi encontrarla en esa faceta para que la ventaja llegara a los nueve puntos (5-14). Pero el equipo local no se rindió ni mucho menos y fue encontrándose en la pista, logrando ir neutralizando la diferencia hasta dar la vuelta al marcador, poniendo el 23-22 pese a los esfuerzos del Voley Torrelavega por seguir fiel al juego que le había dado tan buenos réditos en el primer tramod e set.

La veteranía de Priscila Egusquiza ayudó al equipo para empatar a 23 y acto seguido el Voley Torrelavega dispuso de su primera bola de set, tras una gran acción doble de Marina Geinitz, primero al bloqueo y luego al remate tras la primera defensa local. No aprovecharon esa opción de anotarse el parcial las visitantes y las siguientes opciones de set fueron para Astillero, que finalmente se anotó el set por 27-25 para ponerse por delante en el encuentro.

Pese a ese golpe moral de ver escapar un primer juego que a la mitad parecían tener tan encarrilado, las jugadoras del Voley Torrelavega se rehicieron y con buen hacer al servicio de Priscila Egusquiza consiguieron ponerse por delante, con un saque directo que supuso el 3-5. La capitana Guilenne hizo el 4-6 y Claudia puso el 5-8, consiguiendo poco a poco las visitantes marcharse en el marcador. Hubo momentos de trabajo y disputa y Astillero de nuevo se entonó poniendo el empate a 9, pero Julia Gutiérrez y María Khlifi defendieron la siguiente bola como si fuera la última para mantenerse por delante. Priscila asumió protagonismo en los siguientes ataques y después se lo cedió a Guilenne Vallines, rompiendo de nuevo el set hasta el 10-14 que obligó a tiempo muerto local.

Con esos cuatro puntos de ventaja, el Voley Torrelavega se fue hacia adelante, e impidió cualquier atisbo de reacción local, con Khlifi luciéndose en una espectacular finta y Marina haciéndose fuerte en la red. Aunque Astillero se acercó al 20-22, tras un tiempo muerto de Manu Corral el Voley Torrelavega devolvió a su cauce las cosas y acabó por apuntarse el set por 21-25 e igualar así el encuentro.

La igualdad fue la nota predominante de un tercer set que ambos equipos sabían que podía resultar decisivo, ya que ponerse por delante resultaba clave para asegurar una posible victoria que valía su peso en oro. Empates y diferencias que no pasaban de los dos puntos, así se definía la primera mitad de un set donde las defensas protagonizaban acciones más espectaculares que los ataques, algo temerosos en algunos momentos por lo mucho en juego. Un espectacular bloqueo de Claudia Martínez supuso la primera ventaja de tres puntos, en este caso el 15-18, y después fue una buena acción defensiva de Julia Gutiérrez la que ayudó a Marina Geinitz a puntuar, llevando a los cuatro de ventaja (17-21) a un Voley Torrelavega que acariciaba el set. Se acercó Astillero pese a los titánicos esfuerzos defensivos del Voley Torrelavega y acabó por equilibrar el parcial a 22, rompiendo el mismo al hacer el 25-23 que puso por delante a las locales, más eficaces en ese momento clave del encuentro.

Con esa ventaja, Astillero se mostró más seguro en ataque en el cuarto parcial y mantuvo siempre la iniciativa en el marcador, aunque ni mucho menos le perdió el Voley Torrelavega la cara al partido. Paula Ceballos entró como revulsivo en ataque e hizo el 10-8 para mantener cerca a las torrelaveguenses, que se quedaron a las puertas del empate tras un gran remate de Marina Geinitz que supuso el 13-12. De nuevo se distanciaron las locales y a base de constancia mantuvo Torrelavega el pulso, pese a verse con cinco de desventaja, pero una gran defensa de Silvia López y después un saque directo de Julia Gutiérrez ajustaron el marcador al 21-18 y mantuvieron las esperanzas en las filas torrelaveguenses de equilibrar el encuentro. Dos acciones de Egusquiza y Geinitz pusieron el 24-22, pero finalmente el Voleibol Astillero logró el punto que necesitaba para la victoria y así sumar tres puntos que permiten adelantar en la tabla al Voley Torrelavega.

Las de la capital del Besaya despiden el año con seis puntos y dos triunfos en su haber en esta primera vuelta, con la necesidad de mejorar su rendimiento en los momentos clave de los partidos para conseguir voltear una situación clasificatoria complicada, pero más que subsanable por el coraje y potencial mostrado por las de Manu Corral, que tienen que ir a más en un 2024 en el que todas unidas van a trabajar sin descanso para encontrar la recompensa a ese esfuerzo diario en cada entrenamiento.


VOLEIBOL ASTILLERO: Alba Pérez, Paula Cabarga, Kamil Sierra, Natalia Fernández, Noemí Sedano, Paula Caloca y Saelia Crespo (líbero) - equipo inicial - Lara Andres.

VOLEY TORRELAVEGA: Julia Gutiérrez, Claudia Martínez, Priscila Egusquiza, Guilenne Vallines, Marina Geinitz, María Khlifi y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Ainhoa Lorenzo, Lucía Humada y Paula Ceballos.

SETS: 27-25, 21-25, 25-23 y 25-22, en 1 hora y 57 minutos.

ÁRBITROS: Marco Antonio Folgar Fraga, del colegio gallego y Gonzalo Castanedo, del colegio cántabro. Anotadora: Laura da Cuiña.

PABELLÓN: La Cantábrica de Astillero, con unos 500 espectadores en la grada y una nutrida afición del Voley Torrelavega que no dejó de animar en todo el encuentro.

Fuente - foto: Voley Torrelavega

  SF2
0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Voir SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.