FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
18/12/2023 aux 08:24 · SEGUNDA DIVISION MASCULINA
Tête

Crónica Voley Textil Santanderina - Vigo Voleibol

El Voley Textil Santanderina cierra el año invicto en casa y obtiene "licencia para soñar" con la Copa

Continúa imparable el Voley Textil Santanderina, con pleno de triunfos en el Matilde de la Torre y una primera posición más que afianzada en el Grupo A tras imponerse por 3-0 al Vigo Voleibol en el cierre de la primera vuelta, centrando su objetivo desde este instante en la Copa Príncipe, que del 12 al 14 de enero se vivirá en Cabezón de la Sal.

Debutó puntuando en los primeros compases el nuevo central del Voley Textil Santanderina, el argentino Luis Brunaccio, pero el conjunto vigués consiguió ponerse por delante y minimizar sus errores ante los de Daniel Gallardo, que no se encontraban cómodos en el inicio de partido. Tras el saque directo de Pau Mena que significaba el 4-9 pidió tiempo el técnico local, que tuvo que volver a llamar a los suyos la atención y agotar sus tiempos tras un inquietante 9-16, con el ex textil Contreras protagonizando muy buenas acciones en la que fue su casa.

Tras ese segundo tiempo muerto fue mejorando en todos los aspectos el equipo cántabro, consiguiendo un parcial de 10-3 para equilibrar el marcador a 19, tras un punto largo y muy disputado que resolvió Chema Hernández a una mano. Pantera Vásquez remató con acierto para poner el 20-19 y tras tomar la delantera en el marcador el Voley Textil ya se mostró mucho más sólido en todos los aspectos, con Javier Vega entonándose para ser el argentino el protagonista en el último punto del set, un 25-21 donde Vigo realizó grandes defensas, pero no pudo cerrar el remate del opuesto.

Empezaron mejor de nuevo los visitantes en el segundo set, yéndose cuatro arriba en un abrir y cerrar de ojos (2-6), pero la presencia de Vega al saque se convirtió en una pesadilla para Vigo, con un parcial de 5-0 que incluyó un saque directo y un punto de Yoel Moreno que suponía el 7-6 pese a la espectacular defensa de Salmerón en los visitantes. Fueron momentos muy entretenidos de juego, pero el Voley Torrelavega consiguió irse en el marcador gracias al buen hacer de Chema Hernández al bloqueo y un gran remate de un Pantera Vásquez infalible para poner el 12-8 y obligar al tiempo muerto del entrenador visitante. Estaban cómodos los de Cabezón de la Sal y muy metidos en el partido, con Roberto Rodríguez asumiendo galones con un saque directo y una impresionante defensa en la siguiente jugada en campo contrario que levantó al público de la grada para poner el 21-15. Se encaminaban los pupilos de Gallardo al 2-0 y este llegó con un gran remate de Pantera Vásquez que suponía el 25-19 para permitir a Textil acariciar la victoria.

Esta se cerró en un tercer set en el que por primera vez en el partido hubo cierta tónica de igualdad, sin tirones de uno u otro bando para quebrar el marcador, aunque la iniciativa en el luminoso era de los locales, más seguros de sí mismos. Se fueron de cuatro los textiles (10-6) tras una diagonal made in Pantera, pero tras el tiempo de Taboada, redujo la desventaja el Vigo Voleibol, que acabó por empatar a trece, pero Chema Hernández encontró a Vega y Yoel para romper de nuevo el marcador. El Voley Textil Santanderina metió la directa una vez más y eso significó un plácido final de partido, con una última acción emocionante ya que entró un habitual líbero como Víctor Rubín en labores de receptor para hacer el último saque del partido y con un saque directo se convirtió en el último protagonista, haciendo el 25-17 para cerrar con ambiente festivo un partido en el que el Voley Textil fue a más hasta hacerse con la victoria.

Textil cierra la primera vuelta de forma inmaculada como local y con una única derrota a domicilio, como líder sólido del Grupo A y con la mente puesta en algo tan grande y bonito como una Copa en casa, del 12 al 14 de enero, con la ambición por bandera y la confianza en sí mismos y en el factor campo para afrontarla con las máximas aspiraciones.



VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Yoel Moreno, Chema Hernández, Pantera Vásquez, Luis Brunaccio, Javier Vega, Roberto Rodríguez y Víctor Sánchez (líbero) - equipo inicial - Víctor Rubín.

CLUB VIGO VOLEIBOL: Juan Antonio Contreras, Pau Delós, Miguel Aarón Molares, Pau Mena, Francisco Dieste, Guillermo Salmerón e Iván Sienes (líbero) - equipo inicial - Antonio Ángel Mondéjar, Ángel Sánchez y José Luis Guantes.

SETS: 25-21, 25-19 y 25-17, en 1 hora y 25 minutos de juego.

ÁRBITROS: Cristina Rubio, del colegio asturiano y Manu Fernández, del colegio cántabro. Anotadora: Laura Da Cuiña.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 400 espectadores en la grada.

  SM2
0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Voir SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.