FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
29/01/2024 alle 13:21 · SUPERLIGA 2 FEMENINA 2023/2024
Testa

Crónica Extremadura Arroyo - Voley Torrelavega

El Voley Torrelavega cree y se queda a las puertas del triunfo en Arroyo de la Luz

La visita del Voley Torrelavega al Extremadura Arroyo se saldó con triunfo local por 3-2, en un duelo que se decidió en el desempate, pero pese a la derrota el equipo cántabro vuelve a puntuar para reafirmar la confianza en sus posibilidades.

Un partido emocionante, vibrante y con alternativas, fue el que se vio en Arroyo de la Luz entre dos equipos que necesitaban el triunfo tras no empezar bien el año y que demostraron esa ambición para buscar reecontrarse con la agradable sensación de la victoria.

Empezó mejor el equipo local, alentado por su afición en una jornada de reivindicación de la cantera del Extremadura Arroyo, quebrando el marcador gracias al buen hacer al saque de Raquel del Álamo. Con 7-3 solicitó Manu Corral su primer tiempo muerto y el equipo torrelaveguense fue entonándose poco a poco, consiguiendo la capitana Guilenne Vallines en dos acciones consecutivas, primero al remate y después con saque directo, acortar la desventaja al 12-10 tras verse cuatro abajo. Hubo puntos largos y buen trabajo defensivo en ambos bandos, pero las locales se apoyaron en Balbi Ulla, pmparable en el centro, para romper de nuevo el marcador al 19-12.

Una desventaja más que considerable para el Voley Torrelavega, que sin embargo no se rindió y siguió en la lucha para ir acortando distancias, consiguiendo meter presión al saque por medio de Julia Gutiérrez primero y después con la recién incorporada Lucía Humada, poniendo el 21-18 en el tanteo de ese primer set, alimentando las esperanzas cántabras de sorprender. Paula Ceballos hizo el 23-20 y aunque su rival puntuó en la siguiente acción para tener cuatro bolas de set, de nuevo confiaron las de Manu Corral en sus posibilidades y con Marina Geinitz al saque e Iris Álvarez mostrando su capacidad también para defender, el Voley Torrelavega puso el 24-23 y creyó firmemente en la opción ganar un set que se había puesto muy cuesta arriba.

Finalmente llegó el punto que necesitaba el Extremadura Arroyo para apuntarse el primer parcial por 25-23, pero el Voley Torrelavega había conseguido cambiar el chip a la hora de afrontar el resto del encuentro y olvidarse de las diferencias clasificatorias para jugar de tú a tú a un rival que comenzó a sentirse más incómodo en su pista. Una gran defensa de Silivia López y un gran bloqueo de Marina Geinitz abrieron el segundo set, poniendo el 0-1 para las cántabras, asumiendo Iris Álvarez protagonismo en ataque para empezar a causar más quebraderos de cabeza a las de Flavia Lima. Las alternativas en el marcador se sucedían y los arreones en forma de rachas de dos o tres puntos consecutivos situaban el encuentro en un clima de igualdad, hasta que alcanzado el ecuador del set, el Voley Torrelavega logró hacerse con el dominio.

Claudia Martínez de saque directo hizo el 8-10 y Julia Gutiérrez puntuó en la siguiente acción para poner los tres de ventaja para el Voley Torrelavega, que rompió el marcador cuando Julia Gutiérrez hizo daño a la recepción local y emergió Marina Geinitz al bloqueo, consiguiendo también María Khlifi encontrar mejores opciones en la distribución para aprovechar el potencial ofensivo de sus compañeras, lideradas en ataque por una Iris Álvarez que iba a más. Las de Corral entraron en la veintena con cinco de ventaja gracias a un saque directo de Paula Ceballos (15-20), pero el Extremadura Arroyo se apoyó en la experimentada Sandell para ir acercándose en el marcador hasta adelantarse en el momento clave, disponiendo con el 24-23 de su primera bola de set. Se defendió Torrelavega con uñas y dientes y Marina primero e Iris después remataron para anular las dos bolas de set que tuvieron las locales. Tras un gran saque de Marina Geinitz, dispuso el Voley Torrelavega de su primera bola de set y tras un gran esfuerzo colectivo en defensa llegó ese ansiado 25-27 que situaba el 1-1 en el marcador.

Con ese subidón de haberse visto superiores y cerrar un set que se tuvo muy favorable y después se complicó, el transitar por el tercer set resultó mucho más cómod y agradecido para el Voley Torrelavega, decidido a aprovechar las dudas de Extremadura Arroyo e irse a por el triunfo sin complejos. De nuevo rompió el marcador el equipo de Corral en el ecuador del set, poniendo el 10-13 Paula Ceballos para propiciar el primer tiempo muerto local, ya que el saque de Julia Gutiérrez estaba generando problemas a la recepción de las de Flavia Lima, que tuvo pedir su segundo tiempo tras resolver, de nuevo Ceballos, un punto que suponía el 13-18 pese al esfuerzo defensivo de las locales.

Khlifi ofrecía buenas soluciones en la distribución y la sensación para Torrelavega era de partido controlado, con Iris Álvarez y Marina Geinitz rematando para traducir en puntos el gran trabajo colectivo del equipo, que supo mantenerse firme pese a que Janine Sandell seguía liderando el ataque y fue la manchega Iris Álvarez la que con un remate marca de la casa, pleno de potencia y eficacia, cerró el set por 21-25 y puso en ventaja a un Voley Torrelavega que soñó con hacerse con el triunfo.

Soñaron y lucharon las de Manu Corral para certificar el triunfo en el cuarto set, pero también llegó la temida y esperada reacción de un Extremadura Arroyo que mostró su potencial para equilibrar el set y llevar el partido al tie break. El marcador se quebró gracias al liderazgo de Janine Sandell, que tiró de su equipo y contagió a las suyas para hacer que se reencontraran. Consiguieron los cinco de ventaja las extremeñas (15-10), pero una finta de Khlifi y la segunda falta de posición del equipo local pusieron el 17-15 para dar de nuevo esperanzas al Voley Torrelavega. Aquí apareció Sandell para hacer dos puntos consecutivos, replicando Iris Álvarez y también María García, que con su zurda dio oxígeno al ataque cántabro, al igual que Marina Geiniz para resolver a la tercera un punto que defendió con todo Extremadura Arroyo y que significaba el 21-18.

Pero en ese momento clave, no solo del set, sino del partido, el Extremadura Arroyo hizo valer su experiencia para apuntarse el set por 25-19 y así llevar el partido al desenlace en el tie break, en el que empezaron mucho mejor las locales, con un parcial inicial de 6-1 gracias a la eficacia anotadora de Sandell y también a dos buenas acciones de bloqueo. Iris aún tenía oxígeno para elevarse sobre el bloqueo local y puso el 6-3, haciendo María García el 7-4, aunque de nuevo estiraron el marcador en su favor las locales, hasta situar un 13-7 que en otro momento hubiera dejado sin esperanzas al Voley Torrelavega, pero las cántabras tiraron de orgullo para vender muy cara su piel.

Marina resolvió un punto muy disputado para hacer el 13-9 y con el saque de Julia Gutiérrez regresaron las dudas a la recepción extremeña pese a sus cuatro bolas de partido, ajustando el marcador a un 14-12 que obligó al segundo tiempo muerto local. En ese momento Julia arriesgó en busca de la línea y a criterio de los árbitros se marchó fuera, poniendo el 15-12, aunque fue por cuestión de milímetros que ese balón no hubiera supuesto el 14-13 y quizá otro destino para un partido lleno de emoción y que se apuntó Extremadura Arroyo, con un punto como botín para el Voley Torrelavega, pero con una importante lección en forma de crecimiento competitivo para un grupo que se ha demostrado a sí mismo que, si confía y cree en sus posibilidades, tiene nueve partidos por delante para dar mucho que hablar y para darse muchas alegrías.


EXTREMADURA ARROYO: Balbi Ulla, Camila Olguín, Janine Sandell, Raquel del Álamo, Marta Ruano, Marta Cano y Desirée Castaño (líbero) - equipo inicial - Ana Rodríguez, Ángela Peña, Marta Holgado y Andrea Villacañas (líbero).

VOLEY TORRELAVEGA: Claudia Martínez, Iris Álvarez, Guilenne Vallines, Marina Geinitz, María Khlifi, Julia Gutiérrez y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Paula Ceballos, Lucía Humada, Natalia Sánchez (líbero) y María García.

SETS: 25-23, 25-27, 21-25, 25-19 y 15-12 en 2 horas y 21 minutos de juego.

ÁRBITROS: Kilian Francisco Hernández Lobato y Enrique Camacho González. Anotador: Jesús María Gómez Díaz.

PABELLÓN: Municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres), con 358 espectadores en la grada.


Fuente: Voley Torrelavega

  SF2
0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Vedere SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.