FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
05/02/2024 alle 08:39 · SUPERLIGA 2 FEMENINA 2023/2024
Testa

Un gran inicio no fue suficiente para el Voley Torrelavega ante Zalaeta

Ante un pabellón de La Habana Vieja lleno y con una afición incansable para animar a las suyas, el Voley Torrelavega cayó derrotado por 1-3 frente al Zalaeta gallego, que reaccionó a tiempo para hacerse con el triunfo y seguir en las posiciones altas de la tabla clasificatoria.

El equipo de Manu Corral rozó la perfección en un primer set en el que se pusieron por delante tras un parcial de 5-0 para dar la vuelta al marcador del 3-5 al 8-5, con Iris Álvarez haciendo daño al saque, Claudia Martínez sabiendo hacer valer su envergadura en la red y la capitana Guilenne Vallines rematando tras una gran defensa de Silvia López. Ese inicio obligó al primer tiempo muerto del técnico gallego, esperando una reacción de las suyas que no terminó de llegar, ya que Marina Geinitz hacía daño con su servicio para ampliar la renta al 17-10.

La Habana vibraba y ese ambiente mágico ofrecía unamayor confianza al Voley Torrelavega, donde todas se sumaban tanto en ataque como en defensa para redondear el crecimiento del equipo. Una gran finta de María Khlifi puso el 19-13 y después Julia Gutiérrez se hizo fuerte al bloqueo para hacer crecer aún más la renta. Entró Lucía Humada al saque y también consiguió hacer daño en esa faceta, haciendo un ace que encaminó el devenir del set al definitivo 25-14 con que se cerró el mismo.

Los primeros puntos del segundo parcial se desarrollaban con grandes defensas por panree de ambos bandos, con Iris Álvarez rematando con potencia para poner el 2-2, aunque consiguieron romper el marcador las coruñesas al situar el 2-6 que obligó al primer tiempo muerto de Manu Corral. Luchaba Torrelavega y acortó Iris la desventaja al 6-8, pero el set se rompió acto seguido, haciendo un parcial las gallegas de 0-9 para pasar del 6-8 al 6-18, gracias al saque de Emma Ordóñez, ante el que la recepción local no encontró respuesta. Cualquier intento de reacción de las cántabras era bien respondido por un Zalaeta muy ordenado que acabó cerrando el set por un claro 12-25 para restablecer la igualdad en el marcador.

De nuevo Ordóñez rompió el set con su servicio, consiguiendo un parcial de 0-4 para el Zalaeta, que supo gestionar muy bien la renta y minimizar los fallos para mantenerse siempre por delante. Defendía con todo el Voley Torrelavega, pero le costaba puntuar ante un rival sólido en bloqueo y defensa que aprovechaba la eficacia de su saque, con Guzzi o Quirós puntuando en esa faceta. Pese a todo las de Corral no se rindieron y Marina Geinitz puntuó desde el centro para acercar a las suyas hasta el definitivo 15-25 con el que se resolvió ese tercer set, que ponía el 1-2 favorable para el cuadro coruñés.

Paula Ceballos abrió el marcador del cuarto set con un gran remate tras un largo punto, aunque Alba Quirós hizo varios saques directos consecutivos para hacer el 2-6 que obligó al técnico local a mover banquillo y pedir un tiempo muerto. Mejoró Torrelavega para permitir a María Khlifi encontrar en la distribución a Iris Álvarez primero o a Marina Geinitz para hacer el 6-7, y aunque el bloqueo de Zalaeta estiró de nuevo el marcador al 6-10, el cuadro local consiguió empatar a diez el partido con un saque de Iris Álvarez que se le atragantó a la recepción gallega.

Soñó la grada y soñó el equipo con llevar el partido ante uno de los candidatos al ascenso hasta el tie break, pero de nuevo Emma Ordóñez con un saque que hizo mucho daño a la recepción cántabra, abanderó el último arreón de Zalaeta en la búsqueda del triunfo. Diez puntos consecutivos consiguieron las gallegas para cimentar su triunfo en el set por 14-25 y con ello hacerse con la victoria, impidiendo al Voley Torrelavega hacer valer ese factor cancha para darse una alegría buscada y que tratarán de conseguir la próxima semana en la visita a un rival directo como es el VoleyOurense.

VOLEY TORRELAVEGA: Claudia Martínez, María Khlifi, Julia Gutiérrez, Marina Geinitz, Iris Álvarez, Guilenne Vallines y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Lucía Humada, Priscila Egusquiza, Paula Ceballos, Natalia Sánchez (líbero) y Ariadna Gómez.

ZALAETA: Tea Andric, Eleonora Guzzi, Cecilia Thon, Emma Ordóñez, Inés Rivas, Alba Quirós y Paula Lorenzo (líbero) - equipo inicial - Patricia Santos, Andrea Rivas, María Forteza-Rey, Claudia Gómez y Noemí Sánchez (líbero).

SETS: 25-14, 12-25, 15-25 y 14-25 en 1 hora y 35 minutos.

ÁRBITROS: Pedro Pidal Otero, del colegio asturiano y Juan José Muñoz, del colegio cántabro. Anotadora: Laura Da Cuiña.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con más de 200 espectadores muy animosos en las gradas.


Fuente: Voley Torrelavega

  SF2
0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Vedere SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.