FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
12/02/2024 alle 09:36 · SUPERLIGA 2 MASCULINA 2023/2024
Testa

El Voley Textil Santanderina supera con claridad al Intasa San Sadurniño

Una vuelta completa sin perder y la consolidación de la primera posición del Grupo A de Superliga 2, es el fruto del triunfo por 3-0 que ha conseguido el Voley Textil Santanderina ante el segundo clasificado, el Intasa San Sadurniño en esta tarde en el Matilde de la Torre.

El único verdugo de la temporada de los de Daniel Gallardo es el conjunto gallego, pero no pudieron repetir lo vivido en la primera vuelta en su cancha, con triunfo 3-2, ni tampoco lo vivido en la semifinal de la Copa Príncipe hace menos de un mes en este mismo escenario, con victoria textil en el tie break tras un duelo muy intenso. En esta ocasión el Voley Textil Santanderina dominó de principio a fin en el partido, sin ofrecer posibilidades de reacción a los gallegos, que tan solo inquietaron en un buen arranque de segundo set.

En el primero el Voley Textil Santanderina se mostró firme y confiado para continuar su excelente racha y encarrilar el choque sin conceder opciones al cuadro visitante. El parcial se rompió rápido, con un parcial de 4-0 para hacer el 10-6 que obligó a Pablo Gómez Parga a pedir su primer tiempo muerto. El saque de Fran Calzón penalizó a la recepción de San Sadurniño y Yoel realizó un gran bloqueo para hacer ese 10-6. Después fue Chema a la zona de saque y el colocador hizo el 12-7, logrando el Voley Textil Santanderina avanzar en el set con una ventaja cómoda. Hubo un tímido intento visitante de reacción, poniendo el 19-17, pero entonces emergió la figura de Javier Vega para hacer daño al saque y así permitir a los cántabros hacerse con el primer set por 25-20.

Cambió la cara el Intasa San Sadurniño en el arranque del segundo set, con Roi Losada haciendo un saque directo para liderar un parcial inicial de 0-3. Mantuvo esa ventaja el equipo gallego, aunque el partido se fue ajustando con un Voley Textil Santanderina creciendo desde la defensa para acabar por igualar el set a ocho tras punto de Vega y ponerse acto seguido por delante con buenas acciones de ataque de Pantera Vásquez o Yoel Moreno. Una vez que se vio por delante el Voley Textil Santanderina, el partido se rompió porque los locales se mostraron mucho más precisos en todas las facetas. Un saque directo de Vega ponía el 19-13 y servía en bandeja el 2-0 en el marcador, cerrándose el set con buenas acciones de ataque de Pantera Vásquez, Roberto Rodríguez y un largo punto que supuso el definitivo 25-20 y que resolvió el gran protagonista del ataque local, el argentino Vega, con un potente remate.

De nuevo consiguió la iniciativa en el marcador el equipo visitante en el arranque del set, pero un bloqueo del capitán Fran Calzón propició la primera ventaja de los locales (6-5) y al igual que sucedió en el anterior parcial, el Voley Textil Santanderina no se apeó de esa ventaja para resolver el encuentro. Dos saques directos de Roberto Rodríguez dinamitaron el set hasta ampliar la renta a cuatro puntos (11-7) y los de Daniel Gallardo consiguieron minar la moral de un Intasa al que le costaba encontrar el acierto rematador para mantener el pulso. Yoel Moreno también asumía protagonismo al remate y desde el saque y después fue Roberto el que fintó con brillantez y acto seguido el andaluz realizó un saque directo que suponía el 21-14. Pantera Vásquez puntuó para abrir la brecha, siendo Javier Vega el encargado de cerrar el set con un remate en finta que soprendió a la defensa de San Sadurniño, poniendo el definitivo 25-17 para encadenar la undécima victoria consecutiva de un Voley Textil Santanderina que con el impulso de la Copa Príncipe se muestra más sólido que nunca.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Chema Hernández, Pantera Vásquez, Yoel Moreno, Javier Vega, Roberto Rodríguez y David Redonda (líbero) - equipo inicial - Víctor Sánchez (líbero) y Pascual Roldán.

INTASA SAN SADURNIÑO: Manuel Gomes, Luis Fernando Meza, Roi Losada, Marcos Blanco, Jaime Caamaño, Manuel Aba,  y Marcos Piñón (líbero) - equipo inicial - Teo Díaz y José Aba.

SETS:25-20, 25-20 y 25-17, en 1 hora y 19 minutos.

ÁRBITROS: Diego Correa de Souza, del colegio vasco y Gonzalo Castanedo Fuente, del colegio cántabro. Anotadora: Carla Salazar Murga.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 450 espectadores en la grada.


Fuente: Voley Textil

  SM2
0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Vedere SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.