FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
20/11/2023 às 09:41 · SUPERLIGA 2 MASCULINA 2023/2024
Cabeçalho

El Voley Textil Santanderina remonta ante un combativo Extremadura Grupo Laura Otero

El Voley Textil Santanderina remonta ante un combativo Extremadura Grupo Laura Otero

Tras ceder el primer set de la temporada como local, el Voley Textil Santanderina reaccionó para seguir su racha victoriosa como local y se impuso por 3-1 al Extremadura Grupo Laura Otero, en un duelo que obligó a los cántabros a sacar su mejor versión para imponerse a un rival que mostró un juego muy superior y nada acorde con su posición en la tabla.

El intercambio de golpes y de ventajas mínimas fue la nota predominante en el arranque del partido, con un Voley Textil que no encontraba su mejor versión ante un rival luchador y que consiguió la primera ventaja en el luminoso, por 11-14, lo que propició el primer tiempo muerto del encuentro, solicitado por Daniel Gallardo. Roberto Rodríguez, Javier Vega y Pantera Vásquez puntuaron para restablecer con prontitud la igualdad, que llegó tras un gran bloqueo de Yoel Moreno que supuso el empate a 16.

Pero el equipo de Miajadas no permitió a los textiles culminar su remontada y volvieron a distanciarse en el marcador, consiguiendo cuatro bolas de set para acariciar el primer set de un equipo visitante en el Matilde de la Torre en esta temporada. Con Fran Calzón al saque, el Voley Textil Santanderina buscó la reacción y del 20-24 se pasó al 23-24, pero tras una acción protestada en las filas locales, el punto fue para Extremadura Grupo Laura Otero, que así se hizo con ese primer set por 23-25 y obligó al Voley Textil Santanderina a reaccionar para seguir su racha triunfal como local.

El colocador Chema Hernández resolvió para hacer el 1-0 en el inicio y poco después se fueron sumando el resto de compañeros en ataque, donde el equipo local se mostraba más sólido tanto en remates por el centro como desde las puntas, consiguiendo así una buena ventaja de inicio, con un 9-4 favorable al Voley Textil Santanderina que obligó al técnico y capitán visitante a pedir tiempo muerto. El saque de Roberto Rodríguez se le había atragantado a la recepción extremeña, logrando el de Aracena ante su ex equipo un saque directo que supuso el 11-4. Con ese marcador tan favorable, los de Daniel Gallardo empezaron a encontrarse más cómodos sobre la pista y el líder hizo valer su condición impidiendo cualquier atisbo de reacción rival, cerrando con un contundente 25-15 el segundo set, para equilibrar a uno el marcador.

La confianza textil había llegado para quedarse y en el tercer set el equipo arrancó con las ideas aún más claras para distnciarse gracias a los puntos de Roberto Rodríguez o Pantera Vásquez, poniendo tierra de por medio con celeridad para romper el marcador. El opuesto Javier Vega se erigió en protagonista en labores de ataque para que la ventaja no fuera inferior a siete puntos, así que el set transitaba con tranquilidad para los locales. Pascual Roldán, Carlos Albert y Fabián Corona entraban a cancha para asumir protagonismo y contribuir al triunfo del equipo, que entró en la veintena a lo grande, ya que fue el capitán Fran Calzón el que realizó un gran bloqueo que levantó a la grada tras una jugada en la que tanto Roldán como Pantera defendieron con ahinco dos bolas muy complicadas para mantener el punto vivo.

Pese a la desventaja de siete puntos (20-13), los de Villasmil no se rindieron y pelearon hasta el último punto, pero el Voley Textil Santanderina cerró el set por 25-19 y así llegó el 2-1 que les acercaba al triunfo. Los visitantes se pusieron por delante en el cuarto parcial (2-4) pero los de Cabezón de la Sal se pusieron por delante por medio del líbero Víctor Sánchez, en una jugada en la que sobresalió la defensa llegando a campo contrario para devolver la bola. Fran Calzón se fue entonando y puso el 7-5 tras un gran remate y el marcador se rompió con un buen parcial de 4-0 gracias a la eficacia al saque de Javier Vega, situando el 11-7. Pero el equipo de Miajadas siguió mostrando su adn luchador y acortó distancias al 11-10, dando paso a un momento de partido más bronco con algún pique fuera de lugar a ambos lados de la red.

Pantera Vásquez lideró el ataque en ese tramo del encuentro, aunque también vio una tarjeta roja que hizo pasar el marcador del 13-10 al 13-12, aunque después el venezolano logró dos puntos más con grandes remates, que unidos a un saque directo de Calzón pusieron el 16-12 en el marcador. El Voley Textil Santanderina se encaminaba al triunfo con Chema encontrando a Vega y Calzón, para que los tres puntos en el Matilde de la Torre volvieran a teñirse de color local y pese a que acortaron distancias en un empujón final los jugadores del Extremadura Grupo Laura Otero, el canterano textil Fabián Corona cerró el partido consiguiendo el 25-21 que mantiene al Voley Textil Santanderina invicto como local y afianzando esa posición en lo alto de la tabla clasificatoria del Grupo A de la Superliga 2.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Chema Hernández, Pantera Vásquez, Yoel Moreno, Javier Vega, Roberto Rodríguez, Fran Calzón y Víctor Sánchez (líbero) - equipo inicial - Carlos Albert, Pascual Roldán y Fabián Corona.

EXTREMADURA GRUPO LAURA OTERO: Matheus Martínez, Razvan Sebastian Tarta, Álvaro Arocha, Ricardo Brillo, Sergio Domine, Miguel Villasmil y Alejandro Sánchez (líbero) - equipo inicial - Iván Escudero, Luis Pedro Rebollo, Eudald Sagué y Alejandro Ortiz.

ÁRBITROS: Marco Antonio Folgar, del colegio gallego y Gonzalo Castanedo, del colegio cántabro. Anotadora: Carla Salazar.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 500 espectadores en la grada.


Fuente: VOLEY TEXTIL SANTANDERINA

  SM2
0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Ver SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.