FEDERACION CANTABRA DE VOLEIBOL
27/11/2023 às 09:36 · SUPERLIGA 2 FEMENINA 2023/2024
Cabeçalho

Crónica Voley Torrelavega - RGC Covadonga SF2 J.8

Mejoría sin premio para el Voley Torrelavega ante un sólido RGC Covadonga


El Voley Torrelavega cayó derrotado por 1-3 en un encuentro muy disputado ante un RGC Covadonga muy serio en todas las facetas y que estuvo más resolutivo en tercer y cuarto set para llevarse los tres puntos de La Habana Vieja.

Ambos conjuntos conocían la importancia del encuentro que se disputaba este sábado en la capital del Besaya, y la lucha mostrada por todas las protagonistas sobre la pista fue la nota predominante y el ejemplo más clarificador de la importancia de los puntos en juego entre dos rivales que quieren alejarse de la zona de peligro.

Claudia Martínez, que completó un partido soberbio con un total de ocho bloqueos, fue la encargada de romper las hostilidades y abrir el marcador, pero el conjunto gijonés consiguió ponerse en ventaja llegando a tener cuatro puntos arriba aprovechando una crisis en recepción del Voley Torrelavega. Con el 6-10 agotó sus tiempos muertos Manu Corral, buscando una reacción en sus discípulas que no tardó en legar, con un saque directo con algo de suerte de Julia Gutiérrez para poner el 8-10 y después con una buena acción de Claudia al remate tras una fantástica recepción de Silvia López, poniendo el 9-11.

Un punto muy largo y luchado situó al Voley Torrelavega a un punto (11-12), con una gran defensa de María Khlifi, que igualó el partido en la siguiente jugada con un gran bloqueo. De nuevo Covadonga se puso en ventaja, pero el saque de María Khlifi puso en aprietos a la recepción visitante, dando las locales la vuelta al marcador con buenas acciones de bloqueo de Claudia Martínez y Priscila Egusquiza.

La racha se extendió al 20-17 tras un saque directo de Julia Gutiérrez, dando paso a puntos de gran espectacularidad por la lucha en defensa de los dos equipos. Acortaron la diferencia al 21-20 las asturianas con un ace de Lorenzana, dando réplica Priscila Egusquiza con otro saque directo que ponía el 23-20 y hacía soñar a las locales con llevarse ese primer parcial. Pero Grupo Covadonga tenía un as en la manga con la entrada en pista de María Martín al saque, dando la vuelta al marcador para disponer de la primera bola de set. En ese momento hubo puntos muy disputados y Torrelavega siguió defendiéndose para evitar que las visitantes se apuntaran el set. Los empates y las bolas de set visitantes se sucedían, con protestas del banquillo local en un par de señalizaciones arbitrales, hasta que las de Gijón se hicieron con el set por 26-28.

La decepción por el desenlace de ese primer juego no hizo mella en el ánimo de un Voley Torrelavega que empezó muy enchufado el segundo set, con un parcial inicial de 4-0 siendo Priscila Egusquiza protagonista en ataque, aprovechando además las de Manu Corral varios errores visitantes en ataque. Aunque se acortó la ventaja al 4-3, el equipo torrelaveguense se empleó a fondo para hacer crecer de nuevo su diferencia hasta los tres puntos, con un buen bloqueo de Guilenne Vallines que puso el 8-5 y después otro bloqueo de Khlifi tras una gran lucha de Covadonga en defensa.

Silvia consiguió un “punto de líbero” para evitar una nueva reacción visitante y el Voley Torrelavega fue capaz en ese momento de poner una velocidad de crucero con Ainhoa Lorenzo y Lucía Humada entrando desde el banquillo para ser protagonistas al servicio. Marina Geinitz bloqueó para hacer el 22-13 y al saque la central madrileña resolvió para poner el definitivo 25-14 que equilibraba a uno el marcador.

La primera protagonista del tercer set fue Carla Sowerby, con un saque que hizo mucho daño al Voley Torrelavega, situando un marcador inicial de 3-10 que acabó por resultar insalvable para las locales. Entró desde el banquillo Paula Ceballos para dar más solvencia en el remate y también Marina Geinitz se sintió más protagonista en el ataque local, pero los ataques por las puntas del RGC Covadonga impedían que la ventaja que ostentaban en el marcador fuera inferior a los cinco puntos. Pese a verse por debajo en el marcador, el Voley Torrelavega ni mucho menos se rindió y siguió peleando en busca de la remontada, pero el set se resolvió con un marcador de 19-25 favorable a un Grupo Covadonga que acariciaba la victoria.

María Khlifi apretó desde el saque en el arranque de un cuarto set vital para el Voley Torrelavega y puso el 3-0, dando paso de nuevo a momentos de intensa disputa en las dos defensas y de más nervios en la organización de los ataques, poniendo Priscila el punto de tranquilidad y experiencia al remate para situar el 5-2 y el 6-4. Voltearon el marcador las asturianas, que lograron ponerse por delante con cuatro puntos para obligar al segundo tiempo muerto local (8-12). Movió el banquillo Corral y aunque Torrelavega se puso a tres puntos (12-15) con un ace de Khlifi, la respuesta visitante llegó de la mano de Lorenzana para mantener a las suyas por delante con cómoda ventaja.

Era el set decisivo y el equipo local, con el aliento de la hinchada que nunca falla, siguió en busca de la remontada, entrando María García desde el banquillo para hacer un saque directo y después Paula Ceballos logró un gran punto que era el 17-21. Claudia al bloqueo y Julia con un buen remate pusieron a Torrelavega a tres (19-22), pero el saque de Marina Blanco cerró el parcial con 19-25 y con ello tres puntos de gran valor para el RGC Covadonga, dejando al Voley Torrelavega con la sensación de haber encontrado de nuevo la línea a seguir de cara a los dos últimos y vitales compromisos que se avecinan frente a Oviedo y Astillero para cerrar la primera vuelta.


VOLEY TORRELAVEGA: Julia Gutiérrez, Claudia Martínez, Priscila Egusquiza, Guilenne Vallines, Marina Geinitz, María Khlifi y Silvia López (líbero) – equipo inicial – Ainhoa Lorenzo, Paula Ceballos, Lucía Humada y María García.

RGC COVADONGA: Sara García, Marina Blanco, Claudia Cudeiro, Ariana Morán, Paula Lorenzana, Carla Sowerby y Paula Fernández (líbero) – equipo inicial – Ana Rodríguez (líbero), Elena Sommer y María Martín.

SETS: 26-28, 25-14, 19-25 y 19-25, en 1 hora 48 minutos de juego.

ÁRBITROS: José Real, del colegio gallego y Álvaro Girón, del Colegio Cántabro. Anotadora: Laura Da Cuiña.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con cerca de 300 espectadores en la grada.


Fuente: Voley Torrelavega

  SF2
0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES
Ver SUBVENCIONADO POR:CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, IGUALDAD, CULTURA Y DEPORTES

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.